Problemas con mi nuevo P4 2'8 a 800 mhz

  • 1
toniterrassa
#1 por toniterrassa el 21/12/2003
Hola de nuevo,

De un tiempo a esta parte estoy utilizando este foro para ir resolviendo las dificultades con las que me encuentro con mi Pc.
Compré el pasado miercoles el siguiente bicho: P4 a 2.8 800mhz Hyper-Treading, en una placa Asus P4C800 con 1 ghz de ram DDR.
La cuestión és que ahora deberia tener una máquina rapidisima, pero no acaba de ser asi. Si bien he notado el incremento en velocidad, no es tanto cómo me esperaba después de mi PIII a 1ghz. Pero bien, el tema no és ese. Resulta que cuando arranco el ordenador o reinicio, antes de que aparezca la pantalla de bienvenida de XP, en el monitor me aparece con el fondo negro "Gestión de energia". Dura unos segundos y prosigue el arranque ya sin problemas. ¿ Que ocurre ?. He consultado la configuración en "Herramientas del sistema" y en "conflictos/recursos compartidos" me aparecen dispositivos que comparten la misma IRQ (entre ellos la gráfica). No tiene demasiado sentido, ya que la bios me dice que hay al menos 8 puertos IRQ libres. Y no sé cómo cambiar esos IRQ's ,,,

Grácias a tod@s

TONi
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 21/12/2003
Lo que te ocurre no es nada raro, depende del monitor que tengas. En otros pone "frecuencia fuera de límites" y cosas así, pero si luego arranca bien no hay ningún problema.
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 21/12/2003
Es una respuesta, Sahul. Tengo un LG Flatron 1510S TFT.

TONi
Subir
~OmT~
#4 por ~OmT~ el 21/12/2003
Hola toniterrassa, de nuevo :)

El hecho de que se use la misma irq en windows es un lio muy feo que a mi tambien me pasa pero si no te da errores ni conflictos (como a mi ) pues dejalo como una mas de las rarezas del jodio sistema operativo de microsoft (da igual lo que hagas en la bios winxp hace lo suyo con las irq-eso es lo que parece y si alguien sabe mas pues ya sabe...-).
El tema de actualizar equipo pues te asegura hardware de la actualidad y demás con sus compatibilidades y mayor potencia pero no esperes un subidon de un 100% o más en rendimiento de cpu general yo todavia me aguanto perfectamente y dichosamente con mi amd 1100 y actualizaré cuando los pcs peguen un tiron bien destacable (se meta bien en el mercado los micros a 64bits "de verdad" y rule el software a 64bits por ejemplo)o tenga problemas.
Sobre la pantalla de gestion de energia al arrancar que te mosquea no he entendido que te preocupa...
¡eh cuenta que tal la alesis si te ha llegado :D!

saludos.
Subir
Jorge Ruiz
#5 por Jorge Ruiz el 21/12/2003
Alguien escribió:
Tengo un LG Flatron 1510S TFT.

Bingo. Justo el mismo modelo que el que tenemos nosotros. Es cosa del monitor pues.
Subir
Dj_Geizer
#6 por Dj_Geizer el 21/12/2003
Toniterrasa, esos mensajes son normales, no tienes por qué preocuparte. Al reiniciar, la tarjeta de video deja de mandar señal al monitor, y dependiendo de como esté programado el dispositivo reaccionará de una u otra manera.

Ese mensaje de "Gestión de energía" seguramente sea un pequeño sistema de temporización que lleve el monitor para que se apague automáticamente si no recibe señal durante un determinado periodo.

Saludos.
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 21/12/2003
Ese mensajito no es importante, significa que no recibe señal del ordenador y a mí me aparece durante unos pocos segundos al apagar el ordenador antes de desconectarse del todo. Bueno del todo no, en espera, claro.
Lo curioso es que yo tengo dos L1510S en el ordenador con XP y nunca me ha aparecido ese mensaje al encender, sólo al apagar. Por lo demás no hay problema y funciona de coña.
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 21/12/2003
Grácias a todos por vuestras respuestas. Cómo soy muy cabezota y ese mensaje no aparecia con la otra placa (PIII a 1 ghz), voy a cargarme todas las particiones y a empezar de cero. Además, cuando empecé a instalar todo no le ocurria, asi que algo ha pasado.

TONi
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 21/12/2003
pero si sólo te sale el mensajito y luego funciona, no te preocupes, será que tu placa no envía señal por un instante mientras arranca y el monitor saca el mensaje.
Si por lo demás funciona correctamente, no creo que haga falta liarse a formatear e instalar todo de nuevo.
En el otro ordenador (desde el que escribo esto) tengo otro TFT Samsung, y este sí que hay veces que al arrancar no detecta la señal y tengo que reiniciar, pero pasa una vez al mes o menos y no me preocupa.
Subir
DRMIDI
#10 por DRMIDI el 21/12/2003
Esta semana he montado un equipo con la misma placa, mismo micro y misma memoria y sin problemas, el monitor era un LG de 17 CRT. Eso es del monitor, así que no le des importancia.
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 22/12/2003
Pues lo instalé todo de nuevo y el mensajito persiste. Cómo no me convence que sea cosa del monitor, vuelvo a colgar el post por si alguién sabe que ocurre. No creo que sea cosa del monitor, ya que este funcionaba perfectamente sin mensajes con la misma tarjeta gráfica en mi PIII a 1 ghz con placa Elitegroup.

TONi

Gácias a todos y perdonad mi cabezoneria: Cuando pago lo que he pagado, quiero que vaya perfecto.
Subir
weld
#12 por weld el 22/12/2003
Lo de compartir IRQ nunca me ha gustado, ¿que dispositivos son los que la comparten?
Subir
Jordimatik
#13 por Jordimatik el 22/12/2003
Supongo que sí es del monitor que tiene la costumbre de sacar el mensajito cuando no recibe señal y que si antes no lo hacía pero ahora sí, será porque la nueva placa base puede dejar de dar señal o algo así un instante durante el proceso de encendido. Yo no me preocuparía mucho, y menos cuando parece que hay más gente que usa esos monitores o de la marca y les sale también.
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 22/12/2003
Grácias ante todo a los dos.

El puerto USB y la gráfica comparten el mismo IRQ, Weld.

TONi
Subir
weld
#15 por weld el 22/12/2003
Prueba a desactivar los puertos usb y comprueba el rendimiento , esa maquina tenia que volar.A mi el usb me daba problemas y no lo utilizo para nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo