Problemas mic condenser

jupiter8
#1 por jupiter8 el 02/10/2013
Hola a todos :-) estoy dando mis primeros pasos en lo que respecta a producción musical y me ha surgido este inconveniente que quizás alguno de ustedes podría ayudarme a resolver

Actualmente estoy usando
Nuendo 4
Windows 7
AMD FX(tm)-4130 Quad-Core Processor
placa de audio externa MIDIPLUS Audiolink 3
HSR 3.2 Microfono condenser

La cuestión es que abro el Nuendo, conecto el micrófono, pongo para grabar, pero la señal que llega desde la placa es muy pobre, aun subiendo casi al máximo el preamp de la placa y sacando el atenuador de sensibilidad del mic obtengo una respuesta de unos entre -35 a -30db.

Estos valores se dan poniendo la caja acústica de la guitarra a unos 15 cm del microfono y tocando normal.

¿alguien sabe que puede estar pasando :?:

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 02/10/2013
La interfaz de audio cuenta con alguna aplicación de mezcladora donde puedas manejar un monitoreo independientemente del daw, ya que posiblemente en ella tengas una configuración muy baja de entrada de señal o el canal este muteado.

La otra es que la interfaz tenga unos previos completamente malos, yo la verdad jamás había escuchado esa marca de interfaces.

El micro no creo que sea por que aun que es muy barato suena bien, yo grabe con un hsr en un estudio de un argentino y podría decir que es hasta mejor que algunos mas caros, solo que lo hayas golpeado y este descompuesto.
Subir
jupiter8
#3 por jupiter8 el 02/10/2013
si te referís al soft de la placa, no, no tiene mezcladora :/... y lo cierto es que si, la placa deja mucho que desear, pero no es que busque tener un estudio profesional ni mucho menos, solo quiero grabar casero y que se escuche algo decente. supongo que tiene que haber alguna forma de que suene más decente que ahora
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 02/10/2013
Si no tiene mezcladora independiente ve a propiedades de audio de Windows, en casos como estos debes configurar la entrada de señal desde la mezcladora de Windows.

también posiblemente pueda ser que no tenga el lugar donde grabas un acondicionamiento acústico por lo menos con un kit básico o de perdida una pantalla para micrófono como esta.

047f965baacc462407b0dc32e481a-3675329.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo