Problemas con microfonía inalámbrica

PyB Eventos
#1 por PyB Eventos el 02/05/2016
Buenas,

La microfonía inalámbrica va a sufrir cambios y en nuestro caso nos gustaría adelantarnos a ellos. Estamos teniendo problemas con nuestros micrófonos y es sabido que en España han comprado las telefonías la banda de 800 Mhz para el 4G.

Nos han hablado de los micrófonos por wifi. Me gustaría saber sí alguien ha trabajado con ellos y que nos pueda comentar que tal van antes de hacer la inversión.


Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Aqueronte
#2 por Aqueronte el 03/05/2016
Para cosas profesionales desaconsejo absolutamente la banda de 2,4Ghz, a tope de señales WiFi en muchos sitios.

Personalmente, creo que lo mejor ahora mismo es invertir en sistemas que trabajen entre 470 y 694MHz (en previsión del próximo dividendo digital que se comerá la banda de 700).
Subir
PyB Eventos
#3 por PyB Eventos el 03/05/2016
#2 Gracias por tu aporte. Y el motivo por el cuál desaconsejas los sistemas wifi?

Un saludo.
Subir
Aqueronte
#4 por Aqueronte el 03/05/2016
Pues por lo que digo, que es una banda muy saturada de señales, sobre todo en grandes ciudades. Fácil tener problemas de interferencias y drop outs.

Si decides meterte en a trabajar en la banda de 2,4GHz hay una app muy buena para hacer escaneos en esa banda que se llama WiFi Explorer (está en la App Store).
Subir
PyB Eventos
#5 por PyB Eventos el 03/05/2016
#4 La verdad que estoy un poco quemado con los RF y cada vez los mios van a peor. Hablando con colegas del sector me recomendaron esta opción. De todos modos, gracias por la info.
Subir
Aqueronte
#6 por Aqueronte el 03/05/2016
¿Controlas de inalámbricos? Te lo pregunto porque la RF es un mundo, y conozco mucha gente que no tiene mucha idea y creen que el problema es de sus sistemas y te acabas encontrando cosas de flipar, como antenas mal conectadas o sistemas intermodulando entre ellos.

Si controlas no hay problema, pero si no, antes que invertir en nuevos sistemas igual te merece más la pena hacer un buen curso de RF.
Subir
PyB Eventos
#7 por PyB Eventos el 03/05/2016
#6 El caso es que antes iban bien pero ahora de repente fallan. Creo que es por la compra de bandas para el 4G y demás. No puede ser por interferencias entre ellos. Incluso poniendo uno solo está dando problemas. Antes ni 6 a la vez lo hacían.

A no ser que esté empeorando con los años, pero no. Creo que el problema es que el RF está jodido y quiero alejarme de él cuanto antes..

Saludos.
Antonio
Subir
Aqueronte
#8 por Aqueronte el 03/05/2016
¿En qué banda trabajas? ¿Haces escaneo de frecuencias?
Una prueba sencilla es encender el receptor y no encender el transmisor y mirar si te está llegando señal de RF al receptor (no debería llegar). Si te llega, busca otra frecuencia que esté limpia.

Saludos!
Subir
PyB Eventos
#9 por PyB Eventos el 03/05/2016
#8 Trabajamos alrededor de los 800 MHz con diademas Monacor JTS y inalámbricos Shure. De cabeza no se cuales son pero rondan eso 802 Mhz o así.

La prueba que mencionas la he hecho y no hay indicios de problema pero cuando la persona está alrededor de la audiencia se producen microcortes.

Un saludo
Subir
Manelfunk
#10 por Manelfunk el 03/05/2016
#9 esa banda es problemática. Todas los son!!! parece que la de 500 MHz va mejor
Subir
PyB Eventos
#11 por PyB Eventos el 05/05/2016
#10 He estado analizando los micrófonos. Los de diadema están sobre 740 Mhz y los shure tienen bastantes grupos que rondan desde los 500 Mhz hasta los 800 Mhz. Lo que no aclara mucho el manual que rango es cada grupo.

Por cierto tal y como decía el compañero Aqueronte, tenía uno de los micros de diadema dando conflicto. He visto recomendaciones como retirar varios receptores a una distancia de 2 metros, probar bien antes del show (aunque esto me cuesta porque los actores no son formales y no vienen ni a probar) sí alguno da problemas cambiarlo de canal y también ver puntos críticos y decirle a los actores que los eviten durante las pruebas.
Subir
Aqueronte
#12 por Aqueronte el 05/05/2016
El problema de la RF es que en un momento dado no tienes problemas y de repente llega una señal y te fastidia tu configuración. La única solución fácil pero increíblemente cara por el momento son sistemas tipo Axxient de Shure, que se van cambiando automáticamente ellos solos de frecuencia cuando detectan problemas.

Para gestionar un número grande de sistemas puedes utilizar software tipo Shure Workbench o el Wireless System Manager de Sennheiser... allí puedes también añadir los canales de televisión de la zona en la que estás para no meterte encima y cosas así.

Si son pocos sistemas incluso puedes calcular a mano donde te van a caer las intermodulaciones de tercer orden utilizando estas fórmulas:
2f1 - f2
2f2 - f1

Si por ejemplo tienes un micrófono en 500Mhz y otro en 505Mhz, tendrás intermodulaciones en 495MHz y 510Mhz, por tanto en esas frecuencias no deberías situar ningún sistema.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo