Problemas Midi en Ableton y Reason

moogre
#1 por moogre el 19/08/2013
Hola Colegas, tengo problemas para tocar los módulos de reason desde ableton , uso un controlador novation xio que trae un template de ableton así que debieran entenderse de maravilla.
Abro live, luego reason
en la pista midi inserto un external instrument, seteo todo y va bien pero en cuanto abro otro canal en live
me suena siempre el sonido doble, es decir reason se mete por ambos a pesar de que le digo que son diferentes los módulos a controlar desde external instrument.
Alguien puede decirme que hago mal o explicar un paso a paso para 2 o 3 controlar 2 instrumentos midi de reason mínimo?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 20/08/2013
Tienes que tener solo una pista armada, si tienes las 2, te sonaran los 2.
Subir
moogre
#3 por moogre el 20/08/2013
Gracias first. En realidad no puedo tener una pista sola ya que necesito usar en el directo diferentes módulos de reason. Mínimo 3.
Supuestamente la opción "external instrument" no serviría para ello? O he entendido mal tu respuesta y el funcionamiento.
Si podés explicalo un poco más en detalle.

abz
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 20/08/2013
Si necesitas tener los 3 activos, puedes usar 3 canales midi distintos e ir cambiando en tu controlador.
Subir
moogre
#5 por moogre el 20/08/2013
Lo que hice es abrir 3 canales midi y a cada uno asignarle un external instru. cada uno a un módulo diferente: sampler , synth 1, synth 2.
Podés detallar el setting de los 3 canales midi en ableton? yo he dado auto y cambio de foco activando el botón rojo de rec pro canal pero
me suenan siempre todos los módulos juntos. ¿Sugerencias de midi en reason? quizás estoy haciendo también algo mal allí
Gracias
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 20/08/2013
Yo no uso reason , pero desde el external instrument puedes asignar canales midi diferentes, solo tienes que hacer que los modulos de reason los reciban (ahi es donde no te puedo ayudar).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo