Problemas con midi en cubase

iamm
#1 por iamm el 06/03/2004
Hola,
bueno la verdad es que para mi Cubase SX 2.0 está siendo una fuente de muchos problemas. El último es que al grabar midi, las notas se adelantan un poco y se produce un cacao en la reproducción. Lo curioso es que no siempre ocurre, hay veces que puedo grabar sin problemas. Tengo un Edirol UM-1 a usb para enviar el midi desde un teclado. En los demás programas no tengo ningún problema, es sólo en cubase.
He probado a reinstalar/actualizar el driver del edirol, a cambiar configuraciones de rendimiento de windowsXP y nada de nada. No se si será algo de la configuración de midi de cubase (resoluciones y cosas asi), pero yo ahi me pierdo, así que por favor necesito ayuda :cry:
muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
cvchavo
#2 por cvchavo el 06/03/2004
Hola iamm. Explica un poco mas eso de que se adelantan. QUe es una contralatencia?? o las notas se ponen en otro sitio (quizas cuantizandose)

Detalla algo mas ;)
Subir
iamm
#3 por iamm el 06/03/2004
a ver como me explico. El tema es que le doy a grabar y las notas luego salen a destiempo (tanto al oirlas como en la partitura), adelantadas sobre donde deberían ir unos microsegundos.
Subir
cvchavo
#4 por cvchavo el 06/03/2004
Ha vale, eso es la latencia. Tendras que ajustar los drivers de tu tjata para reducirla lo mas posible.

Y si tienes algunos ASIO para elegir , selecionalos
Subir
iamm
#5 por iamm el 06/03/2004
uhm no, no es eso. Tengo una waveterminal, pero el midi va con un interface edirol a usb, así que el midi no tiene nada que ver con la tarjeta de sonido en este caso.
Subir
iamm
#6 por iamm el 06/03/2004
mira lo único que me mosquea, es que en el cubase, el interfaz edirol sale como "EDIROL UM-1 MIDI (EMULADO)" el emulado es lo que me mosquea, porque solo sale en cubase, y no me sale en ningún otro programa que use midi...
Subir
iamm
#7 por iamm el 06/03/2004
bueno no se si alguno más tiene mi problema, pero he estado mirando bien por internet, y al parecer es un problema de algunos interfaces usb-midi de edirol y de alguna marca más con cubase exclusivamente..., asi que no veo mucha solución. Gracias de todas formas.
Subir
azundra
#8 por azundra el 06/03/2005
Yo lo tengo, y para mi no tiene solucion. Aunque es facil que tu lo soluciones.
Ve a la carpeta de cubase SX (archivos de programa, bla bla bla) y dentro de ella encontraras otra carpeta donde pone MIDI Port Enabler, no? Bueno... esto lo que hace es deshabilitar los puertos MIDI. Corta ese archivo y pegalo en la carpeta inmediatamente superior, es decir dentro de la de Cubase SX.
La proxima que abras cubase, te apareceran todos los puertos midi diponibles. En el menu configuracion de dispositivos te apreceran varios puertos en Windows Midi, no? (estos antes no te salian) Pues bien, trata de utilizar los puertos NO EMULADOS!!! Ya que los emulados son lo que dan los problemas. Ya veras como asi se te soluciona. Ya es desgracia que sepa tanto de esto y no pueda poner solucion a este mismo problema. Pero bueno...
Si lo solucionas asi postea para saber que lo has arreglado, ok?
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo