Problemas con el midi mapping

celestino
#1 por celestino el 18/03/2013
Hola.
Me pasa que intento controlar con un midi cc el overdrive y bass de un amplificador VST, de tal forma que al pulsar el controlador los valores de overdrive no suban de 0 al max, sino que inicie en 1/4 de vuelta y acabe en 3/4, por ejemplo, y esto lo hago ajustando los valores min y max en la pantalla Midi Mappings de Live, pero cuando guardo el set y vuelvo a reabrirlo, estos cambios no los guarda, dejandome los valores min y max a 0 y 1.
He podido observar que esto pasa solo con los plugins externos a Live, pero con los propios de Live va bien.
¿Alguna solucion, o es fallo de Live? ¿alguna alternativa de como hacer esta asignacion?
Pongo una imagen para que veais el asunto.
Gracias y saludos
(no sé si la he subido o que, perdonad si no está)
Archivos adjuntos ( para descargar)
pantalla live.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 18/03/2013
Prueba a meterlo en un fx rack y asignarlo a un macro, a ver si asi lo guarda.
Subir
celestino
#3 por celestino el 19/03/2013
Carlos Rubio escribió:
Prueba a meterlo en un fx rack y asignarlo a un macro, a ver si asi lo guarda.


Ya probé también, y pasa lo mismo. Al guardar y reabrir se quedan los valores min y max a 0 y 1.
Me está haciendo perder tanto tiempo y no ver solucion que me está desesperando.
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 19/03/2013
¿Te pasa solo con el guitar rig, o tambien con algun otro?.

Dejame que lo pruebe mañana a ver.
Subir
celestino
#5 por celestino el 20/03/2013
Carlos Rubio escribió:
¿Te pasa solo con el guitar rig, o tambien con algun otro?.

He visto que pasa en los que no son de Live.

Y trasteando, he visto una forma de hacerlo, un poco "chabacanera":
Creamos una pista midi, y en ella configuramos el midi input al puerto/canal adecuado del controlador, y direccionamos la salida a la pista audio donde tenemos el VST. "Armamos" la pista midi (como si la preparamos para grabar) y ya está.

He observado de esta forma que tenemos acceso a funcionalidades propias y totales del VST: añadir controles utilizando la funcion "LEARN" , reconoce rapidamente el control pulsado / pisado, tal y como sucede cuando arrancamos el programa en modo standalone, cosa que no se puede hacer desde "fuera" del vst, es decir desde Live, en la ventanita de configuracion vsti y midi mappins.

Por contra, esto conlleva tener que crear una pista midid adicional para estos menesteres
Yo no soy un experto en Live. Aqui hay verdaderos gurus, no le encuentro explicacion del por qué, pero creo que Live, si te deja manipular los parametros min y max del midi mappings, deberia de guardarlos. En resumen: creo que es un fallo de Live.

Ahora viene otra pregunta:

Si es la unica forma de hacerlo: ¿cabe la posibilidad de crear un fichero "template", o "automatizar" de alguna forma el proceso de la creacion de pista midi y definir el input/outuput de la misma? porque menudo engorro se puede liar. ¿no?

Saludos y buen dia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo