Problemas con Midi en Nuendo

peruano
#1 por peruano el 12/07/2003
Hola a todos:

Les escribo desde Lima Peru.
Trabajo con una delta 44 en una PIII de 750 y 318 mgs de Ram. Para el midi, dado que la Delta no tiene entrada Midi, uso un Soundblaster 128 PCI, a la cual conecto un sinte N5 de Korg. Mi problema es que las pistas Midi son ejecutadas por la maquina como si fuera un baterista con pesimo tiempo, es decir se adelanta en un compas, se atrasa en otro. Tengo ya mi 1er tema hecho, pero no puedo pasar los midis a audio porque como tengo cada parte de la bateria en un canal diferente, al pasarlas a audio se escucha pesimo ya que en cada ejecucion la maquina se adelanta y se atrasa en distintos lugares, asi que ya se imaginaran.

El programa que uso es el Nuendo, del cual me estoy decepcionando porque si no es una cosa es otra y estoy seguro que cuando arregle esto, como la treintena de cosas que han pasado antes, aparecera alguna otra novedad. La verdad yo no creo que sea funcionamiento de harware, ya que en Cakewalk, los midis son ejecutados sin ningun problema y a tiempo.

Les ruego me ayuden.

Pedro
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nork
#2 por nork el 12/07/2003
hola peruano!

trabajo con cubase y nuendo y te puedo decir que son dos estupendos programas, pero tienes que saber utilizarlo... como se dice aki en españa, cada zapatero a su zapato... es decir, si quieres trabajar con midi aceptablente bien y con mucha facilidad, usa cubase... yo lo que hago en el estudio es hacer mis temas con cubase y despues paso las pistas a audio en cubase, si lo que quiero hacer no es muy profesional ni muy complicado, mezclo en el propio cubase, pero si el tema tiene muchas cosas de edicion y demas, cargo el proyecto de cubase (con todas las pistas de audio grabadas) en el nuendo y desde ahi me dedico a mezcla y a editar... tambien una buena opcion como dicen en todas las revistas es conseguirte cubase sx, que tiene la versatilidad de cubase para midi y lleva el motor de nuendo en audio, por lo que podrias grabar y mezclar en un mismo programa, aunque ya te digo, yo no he probao todavia cubase sx, pero segun me comentan por ahi, si tienes una buena makina, no hay problema!

saludos
nork
Subir
peruano
#3 por peruano el 13/07/2003
Gracias por la respuesta Nork!

Yo empeze en Cakewalk, lo entendi en una manana, despues trate con Cubase pero me parecio re-complicado, un tiempo despues fui a un estudio a hacer una grabaciones y me familirize con el Nuendo, me fascino, ahi me cambie, sobretodo por los plug ins en tiempo real que ofrecia Steinberg. Supongo que ahora que entiendo la logica de Nuendo, el cubase sera mas sencillo, pero en cada cambio de programa hay un asunto de dinero (pasta, como he notado que le dicen Uds., fichas como decimos por aca).

Aunque Nuendo no sea lo maximo para Midi, es logico esperar que pueda ejecutar una pista midi sin problemas, ayer comprobe que el problema es de Nuendo y no de Hardware, dado que las pistas midi cuando son ejecutadas en otro programa, suenan todas a tiempo, alguien tiene alguna idea de como solucionar esto??? el controlador que uso es el Delta Asio, no creo que alla nada mejor que ese controlador, dado que trabajo con una delta 44 M audio.

Saludos,

P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo