Problemas Midi con Sonar

Lisboetas
#1 por Lisboetas el 17/05/2002
Tengo un problema de transposicion indeseada de notas midi que me viene ocurriendo desde que empecé con versiones antiguas de cakewalk. El caso es que he cambiado de PC y secuenciador (SONAR) y me sigue ocurriendo.

Por ejemplo:

-1-Mando C3 desde un sinte hardware y lo grabo en Sonar. Abro el piano roll y me la planta en C5.



-2-Abro NI Battery-dxi y cargo una muestra en la celda C3. Me voy al piano roll de la pista midi asociada y he de pulsar C5 para que se oiga la muestra



-3-Con el ejemplo anterior, Para lograr que mi caja de ritmos hardware haga sonar la muestra anterior, he de pulsar el pad C5 y no el c3 como deberia ser



Lo curioso es que me siga pasando cambiando de Pc y de secuenciador (no así de tarjeta:sigo con la Isis)



¿Le ha pasado a alguien algo parecido?



Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pantulis
#2 por pantulis el 17/05/2002
Creo que estoy diciendo una obviedad, pero... ¿no tendrás el sinte hardware traspuesto dos octavas?
Subir
ReuWeN
#3 por ReuWeN el 18/05/2002
Podría ser lo que dice pantulis, pero si cargas una muestra en Battery en C3, y en Sonar tiene que pulsar C5 para que se oiga... se debe sin duda a otra cosa.



Haciendo memoria me he acordado de que hay secuenciadores que en el Piano Roll el Do más grave es un C0 (podría ser el caso de Sonar, no lo sé porque no lo tengo). En otros, como Cubase, es C-2.



Es posible que Battery tenga enumeradas las octavas desde C-2, y tu sinte hardware también. Por lo tanto, si introduces una nota C3 de tu sinte hardware se corresponderá con la nota C5 de Sonar.



5-0 = 5



3-(-2) = 5



La octava es la misma (la 5), pero en depende del secuenciador o equipo se corresponderá con un C3 o un C5.
Subir
Lisboetas
#4 por Lisboetas el 18/05/2002
Bueno creo que he liado un poco la cosa:
Tras mucho investigar me he dado cuenta de:
-El problema real ocurre SOLO con los instrumentos virtuales de Native instruments, sea cual sea y los ejecute en modeo dxi o independiente. Me transpone las notas 24 semitonos 'hacia abajo'

-El resto de equipos sotf/hadrware funciona correctamente, pero me despistó la distintinta nomenclatura usada (lo que para uno es c4 para sonar es c5 aunque la nota sea la misma-60- tal y como decias que podia pasar)

¿Alguna idea?
Saludos y gracias por contestar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo