Problemas con el midi thru

ablserra
#1 por ablserra el 16/09/2011
Hola,

tengo un studiologic sl-990xp que utilizo como maestro para controlar los sonidos de Logic y Mainstage. Lo conecto vía midi out hasta el midi in de mi interfaz m-audio fast track pro.

A la vez, tengo un korg x5-d que me gustaría conectar en medio de las dos máquinas.

He intentado hacer la cadena del siguiente modo: out del sl-990xp hasta in de korg x5-d; thru de korg x5-d hasta in de fast track pro.

El problema que tengo es:

me gustaría poder controlar mis sonidos del mac desde cualquiera de los dos teclados. Pero solo me responde al del principio de la cadena, el s-990xp. Cuando toco el x5-d dentro de la cadena no hay manera. Pero si conecto vía midi out el x5-d entonces sí que suena mi mac. Pero entonces no responde a mi sl-990xp.

Espero haberme explicado bien... y que alguien me ayude! Estoy haciendo bien la conexión? Hay algún parámetro o configuración que se me escapa?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
handrex
#2 por handrex el 16/09/2011
Hola Ablserra!!

echate un vistazo a esto!!!

https://www.hispasonic.com/reportajes/protocolo-midi/13

espero que lo soluciones!!

Saludos!!! :wink: :wink: :wink:
Subir
ablserra
#3 por ablserra el 16/09/2011
Gracias!

Entonces, no entiendo de qué forma tengo que conectar mi korg x5D para también controlar los sonidos de mi macbook. Necesito una caja Midi Merge? Porque mi interfaz de audio no tiene dos entradas Midi In.
Subir
zalovitch
#4 por zalovitch el 16/09/2011
Hola,

la caja MIDI merge sería una posible solución. Otra posible solución (y barata) sería un cable/interfaz MIDI-USB.

Dado que tu problema es que tu ordenador solo dispone de un puerto MIDI In (el que le proporciona la Fast-track), una solución mejor -aunque más cara- sería comprar una interfaz MIDI con varias entradas y salidas (4x4 o 8x8) de las varias que hay por el mercado. De esta forma te asegurarías que puedes conectar a tu DAW multiples controladores MIDI simultáneamente.
Subir
ablserra
#5 por ablserra el 16/09/2011
Ok, entonces entiendo que lo que pretendía era algo imposible, verdad? :)

Gracias por vuestra ayuda, he estado mirando esto:

https://www.thomann.de/es/midi_solutions_merger.htm

Me serviría? ¿qué os parece?
Subir
zalovitch
#6 por zalovitch el 16/09/2011
Respondiendo a tu primera pregunta: con los medios de que dispones, si, es imposible :-D

Necesitas, en este caso, más entradas MIDI IN en tu ordenador o bien, en el caso de usar una caja merge, juntar el flujo de datos MIDI provinientes de 2 controladores en un único MIDI out.

Como te he dicho, y sin tener en cuenta más consideraciones, esa caja merge que has puesto solucionaría tu problema, al menos en los términos en los que lo has planteado. Me explico:

Lo único que has comentado es que te gustaría controlar los sonidos del ordenador desde cualquiera de los 2 teclados, pero no has aclarado más sobre el grado de detalle de te gustaría tener en dicho control (o tal vez, simplemente, no has pensado en ello). El MIDI merge se suele utilizar cuando la máquina que se quiere controlar desde varios controladores únicamente dispone de una toma MIDI IN. Es decir, se trata de otro sintetizador, módulo, teclado, etc. Sin embargo, este no es el caso cuando se trata de un ordenador. Sólamente con la conexión USB de éste, tienes la posilidad de dotarle de múltiples entradas y salidas MIDI.

Llegados a este punto, debes preguntarte cuales pueden ser tus necesidades futuras en este aspecto. Por ejemplo: si usas la midi merge, seguiras pudiendo mapear un solo puerto MIDI en tu DAW, en el cual estarán los datos que llegan de tus 2 teclados. Si quisieras controlar una pista diferente con cada uno, estarías obligado a usar distintos canales lo cual no es un gran problema, pero es algo menos flexible que disponer de 2 puertos MIDI cada uno con sus 16 canales.

Si la respuesta es que quieres más puertos MIDI, por un poco más de dinero (no mucho), tienes esto:

https://www.thomann.de/es/esi_m4u_xl.htm

que te va dar mucho más juego que la caja midi merge.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo