Problemas MIDI... u que se yo.....

lboix
#1 por lboix el 08/02/2011
Hola compañer@s Hispasonicos,
Hace tiempo que mi ordenador no acaba de funcionar con audio perfecteamente, o al menos con mi targeta de sonido (Toneport UX2). El ordenador es un Sony Vaio que no tiene ni un año, con Windows 7 64 bits y 4 Megas de RAM. El problema viene cuando quiero hacer funcionar un sinte VST con Reason o Samplitude, clipea y carraspea (es que no se como decirlo),pero siempre cuando lo hago a traves de la targeta de sonido externa, porque con la integrada en la placa madre y los asio 4all no hay ningun problema, todo suena perfecto. Ya deshabilito la targeta interna cuandotrabajo con la externa,pero me está dando un monton de problemas, y quiero comprarme una Cakewalk UA-25 pero me da miedo que me siga pasando lo mismo. Puede ser problema de las Windows o es el Hardware?
Gracias por adelantado!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 08/02/2011
Es muy probable que la cantidad de buffers (creo asi se dice) este baja. Tienes que buscar el panel de control correspondiente a la tarjeta, a veces desde el secuenciador cuando estas en las propiedades de audio, pero a veces desde afuera, ya que algunos como Sonar, no te dan acceso directo a ella.

Cuando estes en el panel de control de la tarjeta, tienes que buscar algun setting que se refiera a buffers o algo asi. La idea es subir la cantidad unos cuantos pasos, hasta que desaparezcan los ruidos molestos (tendras que probar varias veces tal vez.

Las opciones que vas a encontrar ahi seran algo asi como 128, 256, 384, 512, 1024, 2048 y asi sucesivamente. Tienes que tomar en cuenta que al subir esas cantidades aumentara la latencia, asi que tienes que irle subiendo paso a paso hasta que se solucione tu problema.

A mi normalmente me trabaja bien es 256, pero depende de cada tarjeta y sistema. Lo recomendable es usar numeros bajos cuando se esta grabando, para que haya latencia minima, y subirlo cuando vayas a mezclar.

Espero no haberte confundido con tanta info, pero no se otra manera mas amena se explicartelo. La clave esta en los numeros: mas alto, mejor calidad, mas bajo, menos latencia. Tienes que encontrar un balance entre ambos, para que no lo tengas que estar ajustando a menudo.
Subir
lboix
#3 por lboix el 08/02/2011
Buenas Joaquín!
gracias por tu contestación tan rápida, pero lamento decir que lo he hecho (incluso ahora varias veces) y no se resuelve el problema. El buffer lo he puesto a 512 y rasca igual. Tiene que ser algun problema de compatibilidad, porque no entiendo que la Realtek de la placa madre con los asio4all me funcione con un buffer de 64 sin problemas,alguien lo entiende?
Subir
msonora
#4 por msonora el 08/02/2011
Hola.

Mira a ver si estas trabajando en la misma frecuencia de muestreo, vamos que todos esten a 44,100khz 48,000khz etc... ya que el asio4all (cuidadin con este "driver") muchas veces lo cambia.

Saludos y suerte
Subir
Joaquín
#5 por Joaquín el 08/02/2011
No creo que la otra tarjeta haga uso de asio4all, pues debe tener su propio driver, y si no es así, tal vez ahi esté el problema, aunque tengo entendido que asio4all es solamente cuando la tarjeta en cuestion no tiene drivers asio los cuales son requeridos por algunos secuenciadores para poder detectarlas (especialmente las que vienen con la computadora).

En caso de que la otra tarjeta (Toneport UX2) si esté utilizando el driver asio4all, no creo que sea lo mas apropiado. (aunque no veo por que razon pudiera suceder eso).
Subir
paquitom
#6 por paquitom el 08/02/2011
Mira que este bien configurado en el programa que hayas escogido el driver Asio de la tarjeta, haber si es que estas usando otro. El Asio4all no distingue entre tarjetas, si lo tienes puesto vale para todos y puede venir de ahi el problema.
Subir
lboix
#7 por lboix el 09/02/2011
Gracias compañeros por vuestras respuestas, pero siempre trabajo con los drivers Asio de la Line 6, ya os digo que los Asio4all solo los uso cuando estoy viajando o haciendo algun trabajo que no requiera entradas de pista (editar alguna pista, hacer alguna partitura con Finale o crear una base de acompañamiento con Reason) y con la Line6 desconectada.
Esto es la leche, hoy voy a ver un colega tecnico de sonido a ver si me ayuda, probaremos otra targeta a ver si es culpa de eso, pero gracias otra vez a tod@s por vuestro interes, y si alguien tiene otra idea, se aceptan consejos!!
un abrazo!!
Subir
Richard García
#8 por Richard García el 17/03/2012
Hola amigo!! Me llamo Richard y soy músico asturiano..me gustaría saber si has resuelto el problema de los clips en tu vaio son win 64 bits y como lo has hecho...yo tengo la siguiente configuración y cuando toco a traves del midi o cargo un vst como ez drummer o garritan todo petardea se queda sin sonido durante segundos o incluso se cuelga.


- Sony vaio i5.
-Edirol Fa 101 a traves de firewire ( la conexión al vaio es la pequeñita de firewire)
-Windos 7 a 64 bits.
-Cubase 6 artist .
-teclados varios como motif/nord/ korg...

El problema de momento es con el MIDI, se cuelga y se tropieza durante 3 o 4 segundos para después soltarte toda la información de repente y dejarte sordo, el sonido se va incluso cuando todo MIDI y no estoy ni siquiera grabando.

Un saludo y mil gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo