PROBLEMAS CON "MIDI".

estoyperdido
#1 por estoyperdido el 08/10/2011
Hola, es la segunda vez que escribo aqui y no se muy bien si este es el lugar adecuado pero antes de nada quiero dar las gracias por la posbible ayuda.
El problema que tengo es que cuando cargo instrumentos virtuales en cubase 5, aun llegando la señal midi y estando aparentemente todo correcto los sintes no me suenan(antes si me sonaban).Si accedo dentro de la region a pintar (en logic se llamaba matrix, cubase no lo sé..) cuando presiono sobre el tecladllo que aparece tampoco suena, unicamente suena cuando pintas o en el teclado del propio plugin .Espero haberme expresado bien, quizas es una tonteria pero no consigo dar con el problemilla.

GRACIAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SoulCrisis
#2 por SoulCrisis el 08/10/2011
Estás monitorizando la pista?
Subir
estoyperdido
#3 por estoyperdido el 08/10/2011
si...gracias de todas formas.
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 08/10/2011
Esas cosas de cuando en cuando ocurren. Asegúrate de que tanto la pista midi como la pista del instrumento VST tengan volumen. También ocurre que algunos VSTi tienen el volumen controlado por algún CC. Por ejemplo, muchos instrumentos orquestales controlan el volumen mediante la modulación (CC1). En otros puede ser mediante la expresión (CC11). Comprueba también que la entrada de la pista midi está correctamente configurada. Normalmente con All Midi Inputs suele funcionar todo. Revisa la configuración del propio instrumento virtual por si tiene algún control de volumen propio ajeno a cubase. También asegúrate de que ese instrumento virtual está sacando el sonido por una salida que tengas activada. Me explico.... pulsas F11 y aparece la ventana de VSTi de cubase. Ahí debiera aparecer tu VSTi. Verás junto a su nombre una flechita que al hacerle clic abre una ventana donde aparecen todas las salidas de dicho VSTi. Normalmente sólo está activada la primera. Fíjate que tu VSTi esté sacando el sonido por dicha salida activada. O actívalas todas para probar.

Empieza por todo eso a ver si llegamos a algo.
Subir
estoyperdido
#5 por estoyperdido el 08/10/2011
gracias de antemano, todo eso lo he mirado y esta correctamente, es cubase 5 y he probado a crear pistas midi de varias formas y nada.lo curioso es que algunos shortcuts no me funcionan desde que me pasa esto y tampoco los F11, f3 y algunos más...sin embargo cuando dibujo una secuencia pintada suena perfectamente..
ya probaré a desisntalar e instalar de nuevo, otra cosa no me explico.

gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo