Problemas con mis monitores nuevos

Ganjahdor
#1 por Ganjahdor el 24/04/2013
Buenas hispasonicos!

Esta misma tarde me he decidido a comprar unos monitores nuevos, y me he hecho con unos Prodipe Pro 8 Active V2, nada más llegar los he conectado a la tarjeta (focusrite saffire 6) por medio de RCA, y al encenderlos hacen un ruido "estático" que sólo se silencia al apagarlos. ¿Alguno tiene la solución? Me he dejado más de 350 euros y no es plan de estar jodido con el ruido.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 24/04/2013
Conecta los monitores por XLR o Jack y con cables de calidad.
Subir
Ganjahdor
#3 por Ganjahdor el 24/04/2013
De output sólo tengo la opción de jack y rca, alguna medida más o menos recomendable?
Subir
Agl-Mgl
#4 por Agl-Mgl el 25/04/2013
Que tal.

Como ya dijeron, hay que poner atención en los cables. Usa cables balanceados; si no dispones de presupuesto para cables de calidad no veo problema en usar cables baratos, pero no gastes en cualquier cable que vendan por ahí, en este caso lo recomendable es que tú mismo los armes busca un poco y rápido encontraras algún diagrama de cómo hacerlos tú mismo ya sean XLR o Jack.

Recuerda, “BALANCEADOS”, algunos los llaman cables estéreo, pero creo que el nombre correcto es cable balanceado.

Hace años tuve una experiencia similar y el problema no eran los cables precisamente:

En ese tiempo disponía solo de un par de conexiones en mi homestudio, casi uno en cada extremo de la habitación, entonces opte por usar un multiconector, y en el conecte todo, monitores, ordenador, y todo lo que usaba. La solución al ruido molesto fue conectar los monitores en una toma de corriente diferente a la del ordenador, no necesariamente lejos pero si en otro contacto.

Suerte.
Subir
Agl-Mgl
RaulMX
#6 por RaulMX el 25/04/2013
Si, también eso de conectar todo en un mismo multicontactos no funciona para los monitores, a mi me paso alguna vez en un estudio recién instalado y como dices fue desconectar del multicontactos los monitores y conectarlos a otro enchufe, otra cosa que puede meter ruido es tener una maraña de cables junto a los cables de monitores, hay que tratar de comprar o hacer cables de un tamaño lo mas justo posible para evitar tener cables enredados por todos lados.
Subir
mickey1099
#7 por mickey1099 el 25/04/2013
el problema se hace mayor si los cables de audio no balanceados estan enrollados en circulo, se convierten en una mini antena de radio. Tambien si estan junto a cables de electricidad (alimentacion) te daran problemas, los cables de audio con lo de audio, los de alimentacion con los de alimentacion.

Usa solo cables balanceados, las conexiones RCA te daran problemas, ademas son muy debiles, de preferencia usa XLR.
Subir
Ganjahdor
#8 por Ganjahdor el 25/04/2013
#7 gracias por la respuesta!! probaré igualmente a ponerlos en otra toma de corriente, la única pega es... mi tarjeta no tiene salidas XLR, mejor jack que rca?

Gracias!!
Subir
((((ALIENZ))))
#9 por ((((ALIENZ)))) el 25/04/2013
Hola,
no uses cables rca la conexion,es muy mala,mejor jack balanceado y apantallado (de buena calidad,conexiones neutrik,proaudio,cable mogami,etc...),tus monitores tienen entrada xlr,puedes comprar de jack a xlr o jack a jack.( las dos son buenas y mejores).
Si con eso te sigue sonando,puede ser ruido de masa,creo que los monitores,tienen fusible,tapa con cinta aislante las masas o tierra,de los cable de alimentacion de los monitores a la regleta o enchufe,prueba a enchufar los monitores a otro enchufe diferente al de tu pc,ten siempre los cables rectos,sin enredos, sin cruzar y no retorcidos.,un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo