Problemas con MK Evolution-125 y UM-One

#1 por mrdee el 26/05/2011
Lo primero, saludos al foro.
Es una lástima que tenga que estrenarme aquí con la mano por delante, pero aun así espero poder participar a menudo, ya que el lugar lo merece.
Trataré de ir al grano, aunque os pongo en antecedentes.
He cambiado de equipo y llevo un par de días desesperado por volver a aporrear el teclado con Cubase, de momento sin mucho éxito.
Utilizo WIN 7 Ultimate, con una tarjeta de sonido integrada ATI. El primer problema fue que no había salida para conexión MIDI como en mi antigua Soundblaster.
Primera solución, meter dicha tarjeta.
Primer problema, es tan antigua que Creative ya no ofrece drivers ni siquiera para Vista. Me tiro mis horas buscando alternativas (incluso montando una unidad virtual con Win XP), pero nada.

Esta mañana creí dar con la solución comprando un conector USB Um-One de Roland, pero desgraciadamente, aunque éste se instala sin mayor problema, el teclado no enciende. Encendía ayer cuando lo conectaba a la antigua Soundblaster, pero no a través de USB (la Soundblaster ya la quité de su ranura, utilizo lo que sea que usa WIN7 como controlador de sonido).
Es un teclado muy muy modesto, un Evolution MK-125.
No se si pensar que el propio aparatejo no entiende lo que es una conexión USB y por eso no se alimenta y tendré que comprar ¡pilas! o si se trata en realidad de la configuración MIDI en el PC o WIN 7. Apenas llevo 72 horas con este sistema operativo e igual se me escapa algo que tengo delante de mis narices.

Muchísimas gracias de antemano.
Subir
#2 por mrdee el 26/05/2011
Disculpad el dobleposteo, pero aprovecho para aportar una novedad al caso.
He ido probando varios cables de alimentación que tenía en casa, para mi suerte he encontrado uno del viejo escaner y que ha logrado encender el teclado.
Entiendo que igual el amperaje de conexiones USB no era suficiente para darle energia...aunque seguimos en las mismas, porque sigue sin sonar nada de nada.
Así, al menos para los que tengan este problema en el futuro ya tenemos parte del problema resuelto (es increíble la facilidad con la que aparecen resultados de este foro en la búsqueda de google; mirando para solucionar este embrollo he dado con mi propio posts un par de veces): definitivamente, este teclado necesita una fuente de alimentación externa.

Ahora queda lo más importante: ¡QUE SUENE!
Estoy trasteando con Cubase 5 e incluso el Anvil (¡por lo menos que suene algo!), pero nada. He leído en varias webs que Windows 7 da bastantes problemas con MIDI, pero sigo sin encontrar solución.

Gracias y disculpas por ser tan brasas, espero que alguien me pueda echar una mano.
Subir
#3 por mrdee el 26/05/2011
Bueno, pues solucionado a la de tres.
Entiendo que este tipo de dudas, por otros posts muy similares que he visto en el foro, suelen tener mucho que ver con cuestiones que ya se han planteado infinidad de veces.
Lo cierto es que venía trabajando con una versión bastante antigua de Cubase (la VST 32, ahí es nada) y el cambio a Cubase 5 me ha despistado muchísimo.
Configurando los buses y reinstalando los controladores de la UM-One por fín esto suena de maravilla. Tengo que agradecer los tutoriales que tenéis por aquí, porque de no haber chequeado desde lo más básico probablemente habría estado todo el día dando vueltas sin hallar solución alguna.
En fin, el caso es que ya puedo ponerme manos a la obra y espero poder compartir con vosotros los resultados.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo