Problemas con Mobilepre, más projectmix M-audio y cubase SX

Cph
#1 por Cph el 16/06/2009
Hola a todos/as soy nuevo en el foro así que SALUDOSS!!
LLevo algo de tiempo en esto de las grabaciones caseras y montando mi homestudio y mucho tiempo leyendo y recabando información de este foro.
Ahora mismo tengo 3 problemas que por más que busque soluciones aquí y allá no encuentro la manera de resolverlos, vereís :Tengo una Mobilepre de M-audio y unos altavoces M-audio studioPro 3 desde hace 3 años conectados al pc.Para grabar he utilizado el n-track studio y la mobilepre para guitarra y vozes.Hasta aquí todo correcto.
Pero decidí dar el salto hará unos meses y me pillé una Projectmix I/O de M-Audio y me he pasado a Cubase Sx.
Primer problema, como utilizo la mobilepre como tarjeta externa tengo los altavozes conectado a ella ¿como hago para conectar la mesa? xq si conecto los altavozes a la mesa no oigo nada xq todo el sonido va por la mobilepre, pero si desinstalo la mobilepre el sonido del pc pierde mucha calidad.Tras varias opciones, he intentado con unos cables jack conectar las line out 1 y 2 de la project mix con los outputs 1/L y 2/R de la mobilepre y los altavozes a la mobilepre. De momento al conectar los micros a la mesa se oye sonido por los altavoces..¿pero es esta la solución correcta?

Segundo problema que puede estar relacionado con el anterior..al arrancar la projectmix la pongo en modo cubase, abro el cubase Sx y lo configuro según el manual (de la projectmix en modo cubase) y añado el mackie control a los dispositivos, asigno control para puertos de entrada y salida midi y el ajuste multichanel a la opción master asio driver, vamos como indica el manual..acto seguido abro nuevo proyecto en cubase le añado pista de audio y demás.. pero al grabar no se graba nada y además veo q lo del mackie control nada de nada, pareze como si la mesa fuera una mera tarjeta externa y ni cubase ni ella van sincronizados.He probado a conectar los altavozes a la mesa directamente, se graba sonido pero debo volver a conectar los altavoces a la mobilepre para poder oir lo grabado y no creo q sea plan estar así no?
y tercer problema, la verdad q menudo estreno..bueno no consigo como ya oa he dicho sincronizar la mesa y cubase sx y la mesa no reacciona a nada, si pulso record ni se enciende la luz, sólo algo los ecuzalidadores en el interfaz de la project mix pareze que alteran algo,el resto na de na.
Si alguién puede indicarme que es lo q estoy haciendo mal o fatal.. lo agradecería en el alma!!
Un abrazo y espero vuestra ayuda y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
matcynrecords
#2 por matcynrecords el 17/06/2009
hola, voy a tratar de entender los problemas.

primero, si tienes una ProjectMix I/O, no necesitas la mobile pre. Conecta los altavoces a la ProjectMix directamente a las salidas 1 y 2. Configura en el panel de control de windows a la projectmix como dispositivo predeterminado de audio para que funcione con los reproductores de sonido.

segundo, en el cubase sx menu configuracion de dispositivos añade mackie control, cuando ya este añadida, en ENTRADA y salida MIDI escoje ProjectMix Control Surface MIDI y listo, se activan los controles y los deslizadores.ademas tienes que escojer en la opcion vst multritrack el m-audio y listo.

una vez hecho esto entra al menu dispositivos -conexiones vst - entradas - y elimina todas las entradas. luego comienza a añadir buses mono uno por uno hasta llegar a ocho y listo.

añade un track nuevo a tu proyecto y en in: escoje el canal de la projectmix que deseas utilizar
suerte.
Subir
mvina
#3 por mvina el 17/06/2009
Lo que te ha dicho matcynrecods es correcto.

Debes desconectar la Mobile Pre, ya no la necesitas!!!

Si la quitas y usas sólo la Proyect Mix ahorrarás problemas.
Subir
Cph
#4 por Cph el 18/06/2009
Hola! Muchas gracias a los dos por contestar,al día siguiente de publicar la pregunta conseguí instalar el mackie control por fín! y decidí desinstalar la mobilepre y poner como dispositivo de audio y voz en windows la projectmix.No hay como lanzarte a preguntar para q de repente se resuelvan las cosas..pero el sonido me salía crispado, al mirar vuestras respuestas y al seguir vuestros consejos he visto q no había eliminado las entradas de Vst conexions y este debía ser el problema pués al añadir los buses mono todo ha quedado perfecto.
Mil gracias por vuestra ayuda! un abrazo!
Subir
Cph
#5 por Cph el 18/06/2009
El problema del sonido que os decía no lo he solucionado, cuando abro un proyecto en cubase y le añado una pista de audio bién mono o estereo sale ruido como de chisporroteo por los altavoces no muy fuerte, he probado a bajar el level con la interfaz y con la mesa, más a bajar el volumen e incluso el gain del micro y entonces no se oye, ya que el volumen es muy bajo pero si subo el volumen vuelve a oirse ese ruido.
He mirado en Vst conexiones y en salidas me apareze una configuración stereo out y aparezen como puerto del dispositivo mobilepre 1 y mobilespre 2 , he probado a cambiar la configuración por otra y sigue igual.
A que se debe este ruido? gracias
Subir
mvina
#6 por mvina el 18/06/2009
Será un problema de latencia? Prueba a bajarla a ver si mejora.
Subir
Cph
#7 por Cph el 18/06/2009
He probado a bajarla y nada, sigue igual.También he probado a reinstalar el driver y actualizar el firmware y nada.
No se lo que puede ser.
Subir
mvina
#8 por mvina el 18/06/2009
Perdón, perdón, mil perdones... donde dije "bajar latencia" debería haber dicho "subir latencia". Es lo que tiene escribir después de comer, cuando debería estar dormiendo la siesta :mrgreen:

Si los problemas de clicks persisten, no se que más decirte, tan sólo mira a ver si todo está correcto en Panel de control -> Sistema -> administrador de dispositivos , no sea que tengas algún conflicto hardware. si te aparece alguna exclamación en amarillo es que hay algún problema hardware.

las tarjetas firewire de m-audio (y casi todas) funcionan mejor con chip controlador del puerto de la marca Texas Instruments, tal vez te pueda dar problemas si el firewire tiene un VIA. A mi me pasa con la M-Audio 1814 y un portatil que tiene ese chip, mientras que otro con el de Texas funciona perfecto. Lo puedes mirar en el adminstrador de dispositivos, controladora Firewire.

Suerte y perdón de nuevo por la metedura de pata con lo de bajar la latencia...
Subir
Cph
#9 por Cph el 18/06/2009
Muchas gracias otra vez!! y no t preocupes hombre lo bueno es que m estás ayudando y así aprendo. Estoy probando lo que dices de subir la latencia y nada.Sigue igual
La conexión firewire no venía en mi ordenador y le inserte una tarjeta con entrada firewire, supongo que no habrá problemas xq el tio de la tienda me la recomendó.Tendría q abrirl el pc para ver que tipo es xq en hardware no me apareze.Esperaré como última opción.
Ayer miré, x si acaso lo que dices de ver si había conflictos de hardware y me aparezía un símbolo amarillo en la controladora SCSI y Raid: AH20VNGO IDE controler, probé a actualizar el controlador y hoy está en rojo.No se si este será el motivo.
Estoy mirando si apareze algo en internet sobre este controlador y a ver si encuentro una solución y sigue dando ideas q seguro q será más d lo q consiga yo sólo!!
Gracias
Subir
Cph
#10 por Cph el 20/06/2009
Hola como los problemas a los que hacian referencia el titulo del tema ya están resueltos, he abierto un nuevo tema en el foro con el problema del chisporroteo en los altavozes al añadir la pista de audio, muchas gracias x vuestra ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo