Problemas con el monitor

  • 1
Jaume
#1 por Jaume el 16/12/2006
Pues mi monitor ha perdido el color rojo y todo ha tomado un tono azulado-verdoso mortecino realmente desagradable. ¿Algún modo fácil de arreglarlo? ¿A qué creeis que es debido? ¿Podré recuperarlo?

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Neosynth
#2 por Neosynth el 16/12/2006
Hola jaume, ¿ que es CRT o LCD ?
Subir
cvchavo
#3 por cvchavo el 16/12/2006
Hola Jaime, quizas es una perogrullada pero has mirado los controles del monitor? No sea que sin darte cuenta tu has / o te han tocado los controles.
Osea que asi como se puede cambiar el tono, el brillo, desplazar las posiciones de la pantalla mas a un lado que ha otro etc se puede cambiar el color

Si no es eso y el monitor es de los de antes CRT (osea de los gordos) pues puede ser que por el uso el tubo de rayos catodicos se haya jubilado y este camino de Benidorn :D

saludikis
Subir
Jaume
#4 por Jaume el 16/12/2006
Gracias a los dos por responder. El monitor es de los gordos, nada de pantalla plana. Y no he tocado los controles sin querer. Es decir, si que los he tocado, pero una vez he tenido el problema, para ver si podía arreglarlo, pero sin éxito.

Por tanto, deduzco que está camino de Benidorm, ¿no? :(
Subir
Neosynth
#5 por Neosynth el 16/12/2006
No tiene el por que,, puede que se le haya pirado alguna resistencia el el TRC o sea el IC de croma, que estas dos cosas es de lo mas comun, y como ultimo recurso lo mandas camino de benidorm.
Subir
Behringerson
#6 por Behringerson el 16/12/2006
Puede ser un problema de cables o como te dice neosynth74, probablemente sea que se ta ha ido algo en el circuito de chroma.

El cambio de color es permanente o vá y viene ?

El arreglo de un problema de estos, salvo que sea un IC de chroma muy raro, no suele costar mucho... aunque lo dificil es encontrar alguien que los arregle.
Subir
Jaume
#7 por Jaume el 16/12/2006
Behringerson @ 16 Dic 2006 - 12:49 PM escribió:
Puede ser un problema de cables o como te dice neosynth74, probablemente sea que se ta ha ido algo en el circuito de chroma.

El cambio de color es permanente o vá y viene ?

El arreglo de un problema de estos, salvo que sea un IC de chroma muy raro, no suele costar mucho... aunque lo dificil es encontrar alguien que los arregle.


El cambio de color va y viene. Por cierto que mi ignorancia sobre el tema es tal que no sé que es eso de un circuito de chroma :(
Subir
ar-t
#8 por ar-t el 16/12/2006
puede ser que se te aya magnetizado la pantalla. es algo normal si tienes altavoces no protegidos cerca.

Muchos monitores incluyen la funcion desmagnetizar en su menú de opciones.. trastealo, si no tendras que llevar a que lo agan.

Un Saludo!!
Subir
Jaume
#9 por Jaume el 16/12/2006
ar-t @ 16 Dic 2006 - 04:59 PM escribió:
puede ser que se te aya magnetizado la pantalla. es algo normal si tienes altavoces no protegidos cerca.

Muchos monitores incluyen la funcion desmagnetizar en su menú de opciones.. trastealo, si no tendras que llevar a que lo agan.

Un Saludo!!


Uuupsss. Pues le he dado a desmagnetizar y ha recuperado su color normal :shock: Increible. Ahora a ver si dura :shock:

Muchas gracias, Ar-t, a ver si en breve puedo postear aquellos de : " problema resuelto" :D

PD. Tengo un altavoz justo encima del monitor, a menos de un palmo de distancia, pero nunca me había sucedido esto, ni sabía que podía suceder.
Un saludo agradecido
Subir
Jaume
#10 por Jaume el 16/12/2006
Vaya, pues de solucionado nada. Otra vez mal.... :?
Subir
Djcohen Baneado
#11 por Djcohen el 17/12/2006
A mi me sucede algo parecido a veces, fijate si la conexion al ordentata esta bien firme, o no hay falsos contactos.
Subir
Jaume
#12 por Jaume el 17/12/2006
No, no hay falsos contactos. De hecho, he desconectado el monitor y el mensajito que sale diciendo que no hay señal, también me sale sin color rojo.
Tan solo cuando apago el monitor, se enfría, y lo vuelvo a conectar, aparece todo correcto, pero dura muy poco.

Gracias de todos modos, Djcohen.
Subir
copeland
#13 por copeland el 18/12/2006
Oyes Jaume

iba a abrir un post para pedir informacion de pantallas planas... panoramicas (para trabjar con programas de frames... o linea de tiempo esta mejor)

si te vas a comprar... dime.. dime.. para que me informe y vaya a comprar yo tambien

busco pantalla panoramica plana....

he visto en el EROSKI un ACER AL1916W a 225.- lereles...
http://shopping.yahoo.es/b/a/sbs/114401/16184572.html

dime si ves alguna mas baratilla... si vas buscando eh!!!

salu2
Subir
quark
#14 por quark el 18/12/2006
Ese lo tengo yo copeland. Está bastante bien, no me ha dado ningún problema. El único inconveniente sería que no lleva salida digital DVI.
Yo lo compré en APP, http://www.appinformatica.com/ . Ahora está por 202,80€. Ha bajado ya que a mi creo que me costó algo más.
Si quieres saber algo más específico pues aquí estoy.

Un saludo.
Subir
Jaume
#15 por Jaume el 18/12/2006
Cope, estuve el sábado mirando el tema de pantallas planas en un sitio cerca de Barna cuyos precios son, creo yo, inmejorables. Si te acercas por Barna, te llevo y te lo miras. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo