¿Problemas de monitorizacion? con M audio Fast Track Pro

bongenre
#1 por bongenre el 07/03/2007
Primero, hola :)
A ver, estoy en el foro de principiantes asi que actuare como tal.. ;P

Me he comprado una M Audio Fast Track Pro.
Esta bien instalada, sin ningun problema graba en el Cubase.
El problema que tengo es que desde que la he instalado, no me suena NADA por los altavoces del PC, solo puedo escuchar por los auriculares conectados directamente a la targeta, tanto el micro que tengo conectado o guitarra como los mp3 o cd's de audio que meto en el pc.
He toqueteado todo lo de Dispositivos de Sonido de Windows, y creo que esta bien puesto, asi y todo no funciona. No lo entiendo y estoy empezando a desesperarme.. ayuda!!!!!

Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
INGRAVI2
#2 por INGRAVI2 el 07/03/2007
A VER NO SE SI TE SERVIRE PERO TENGO LA MISMA TARJETA, YO TENGO MONITORES DIRECTAMENTE CONECTADOS A ELLA Y PARA QUE SUENEN TIENES QUE HABILITAR LAS SALIDAS 1 Y 2 EN EL PANEL DE CONTROL DE LA M AUDIO POR OTRA PARTE PUEDES PROBAR A CONECTAR LOS ALTAVOCES DEL PC A ELLA PERO REALMENTE NO SE COMO POR QUE LOS ALTAVOCES DE PC SUELEN TENER UNA UNICA CONESION DE MIMIJACK (PODRIAS SACARLO POR LA SALIDA DE AURICULARES AUNQUE ESTO ES UNA CUTRED),YO TUBE QUE DESABILITAR LA TARJETA DE SONIDO DE LA PLACA BASE PARA QUE NO ME DIERA CONFLICTOS CON LA M AUDIO MIRA A VER SI TE HE DADO POR LO MENOS ALGUNA ORIENTACION, YO CREO QUE VA SER TODO CONFLICTO ENTRE LA M AUDIO Y LA TARJETA DE SONIDO DE TU PC DE TODAS SOY UN PRINCIPIANTE ES POR DARTE ALGUNA IDEA, SALUDOS.
Subir
INGRAVI2
#3 por INGRAVI2 el 07/03/2007
perdona por las mayusculas se me fue la pinza
Subir
bongenre
#4 por bongenre el 07/03/2007
Hola :)
Gracias por contestar!

Yo tambien creo que el problema viene de ahi, incompatibilidad o algo asi entre la targeta de audio del pc y la Fast Track. El caso es que lo tengo todo abilitado para que salga todo de la Fast Track, y asi y todo no suena nada.
Desinstale la otra targeta de sonido, y nada.
Tambien intente lo que comentas de instalar los altavoces directamente a la targeta, pero claro el interruptor no es el mismo.

No se, no lo entiendo.. si a alguien se le ocurre algo mas..

Pero gracias igualmente :)
Subir
bongenre
#5 por bongenre el 07/03/2007
Mas detalles;

Tengo la antigua targeta de sonido desinstalada del pc, asi que la unica targeta de sonido que hay en mi pc es la fast track. Sigo igual.. solo se oye por los auriculares conectados directamente a la targeta. Nada por los altavoces.
En Dispositivos de Sonido y Audio de Windows está la fast track seleccionada en todos los puntos, los volumenes estan correctos, tanto de entrada como de salida.
Lo que no se si es normal, es si en la pastaña ''Volumen'' (donde aparece el dibujito de la fast track) abajo, en volumen del dispositivo, me sale la opcion sin poder modificarla y sin sonido predeterminado. No esta la opcion de subirlo.
Porque debe ser esto???
Joder, me va a dar algo.. :S
Subir
jsebas24
#6 por jsebas24 el 08/06/2011
Muy buenas gente, no se si alguien me puede hechar una mano... me acabo de comprar una tarjeta maduio fast track pro y va genial, he configurado un teclado midi con cubase y todo sin problema PERO AL QUERER CONECTAR UNA GUITARRA POR ENTRADA JACK NO RECIBE NADA EL PC. Es posible lo que quiero hacer? o hay algo de la configuracion que hay q tocar?
Gracias de antemano.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 08/06/2011
#5

Hombre, esto es básico, tienes que conectar los altavoces a la fastrack, el sonido está ruteado a las salidas físicas de la fastrack, tienes que conectar algo a esas salidas para que suene. Si los altavoces tienen diferente conector, pues consigue altavoces que acepten otro tipo de conexión, no existe absolutamente ningún problema, es así como tiene que funcionar la cosa, o cuando te la vendieron te dijeron que podías monitorizar a través de otra interfaz? (no entiendo bien cuando hablas de los altavoces del Pc, no me queda claro si son altavoces que vienen integrados a la pantalla, o son altavoces normales que tienes conectados a la integrada o es un portatil, en cualquiera de lo esos casos, los altavoces están conectados a otra interfaz y tu el monitoreo lo tienes a través de la fastrack, no te suena por que no has conectado nada a ella.

Ahora bien, si tienes dos interfaces es factible utilizar las entradas de una para grabar y las salidas de la otra para monitorizar, para hacer esto necesitas un driver Asio adicional al que viene con tu fastrack, estos son los Asio4all, ellos te permiten tener disponibles todas las entradas y salidas de todas las interfaces que tengas conectadas.

PERO... y siempre hay un pero, tienes que encargarte de crear los buses correspondiente en Cubase para cada entrada y salida, para saber como hacerlo lo primero que debes hacer es leer el manual, que es lo primero que debiste haber hecho, por que de verdad desconcierta la pregunta "instale la fastrack y no me suenan los altavoces del pc"... Conectaste los altavoces del PC a la fastrack? por lo que comentas no, pues entonces de que forma hombre, disculpa que sea así, pero es sentido común.

Bueno, cuando instalas los Asio4all tienes 2 alternativas en cubase para usar todas las entradas y salidas, la primera es seleccionar el driver de la fastrack como controlador Asio por defecto en la configuración de cubase, luego en el apartado conexiones puedes crear buses y seleccionar que controlador Asio corresponde a dicho bus, de esta manera a traves de los Asio4all podrás crear buses y rutearlos a las salidas de la tarjeta integrada. Esta solucion no sirve para lo que pides ya que al seleccionar el driver Asio de la fastrack como controlador determinado la monitorizacion solo podras hacerla a traves de la fastrack, es la limitacion que tiene, ya que solo podrás monitorizar a través de la interfaz cuyos drivers están por defecto (ojo, por defecto dentro de cubase, que el panel de control de windows es otro tema). La alternativa que te será útil es seleccionar los Asio4all como drivers por defecto, ellos te reconocerán todas las entradas y salidas de todas las interfaces que selecciones en su panel de control, pero no te salvaras de configurar los buses.

Bueno espero te sea útil, pero del regaño no te vas a librar, leete los manuales siempre, que para eso están y mete un poco de mano antes de preguntar, que usando las cosas es como se entiende su funcionamiento, sale mucho mas rápido y enriquecedor encontrar la respuesta por uno mismo de esa forma que esperar quizás días o semanas a que te respondan (mas en este caso que bastaba utilizar el sentido común, que como muy bien se dice por ahí no es el mas común de los sentidos).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo