Problemas con Motu 828MkII y Logic Expres 8

pitunoguer
#1 por pitunoguer el 04/12/2011
Hola a todos!

Tengo un problema con la Motu 828mkII y Logic expres 8, todo funcionando en un iMac G4 1.5mhz 1Gb de Ram, debido a las caracteristicas del ordenador me veo obligado a usar esta version de Logic, pero el problema es que despues de instalar los drivers en el ordenador, iTunes reproduce el sonido a traves de la Motu, pero Logic aun detectando la targeta en las preferencias de audio no reproduce el sonido a traves de ella y si a traves de la targeta del ordenador, he provado los distintos drivers de la pagina de Motu y he leido mucho sobre la incompatibilidad de algunos chips Firewire de los ordenadores con las targetas motu, antes la utilizaba en un PC y nunca tuve ningun problema, la verdad es que estaba muy contento con su versatilidad y prestaciones...

¿Alguien puede darme alguna idea?

Gracias a todos y un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 05/12/2011
pitunoguer escribió:
pero Logic aun detectando la targeta en las preferencias de audio no reproduce el sonido a traves de ella y si a traves de la targeta del ordenador


En las preferencias de audio donde escoges el dispositivo, luego de elegir la MOTU, recuerda que tienes que pinchar el botón que pone "Aplicar cambios". Hasta que no hagas esto Logic no utilizará la MOTU como dispositivo de audio.

pitunoguer escribió:
he provado los distintos drivers de la pagina de Motu


Solo hace falta instalar el que sea compatible con tu sistema operativo, que no especificas aquí. Por lo que veo en esta página, nunca hubo un iMac G4 de 1.5Ghz (Ghz, no MHz).

pitunoguer escribió:
y he leido mucho sobre la incompatibilidad de algunos chips Firewire de los ordenadores con las targetas motu


Si tuvieras ese problema, iTunes no te reproducería por la MOTU.

Prueba a activar y desactivar el dispositivo en las preferencias de audio de Logic.

Saludos,

J.
Subir
pitunoguer
#3 por pitunoguer el 05/12/2011
Hola Jordito!

Si aplico los cambios en el menu de prefencias de audio, de todas maneras LOgic antes de cerrar la ventana de prefencias de audio aplica los cambios automaticamente sino lo has echo, incluso he reiniciado Logic para asegurar mas la carga del Driver de la Motu. Activo y desactivo el dispositivo, y no suena, incluso he desconectado el cable firewire con Logic en marcha y el programa me detecta que el dispositivo se ha desconectado.

He instalado los driver originales del Cd que venia con mi Motu, y luego he buscado en la paguina oficial de Motu, de la cual he bajado varios, porque los que ellos asignan como universales para todos sus dispositivos firewire de su marca no funcionan.

Tienes razon sobre lo de los chips Firewire, jo tambien pense en que si fuera ese el problema no funcionaria con iTunes, pero debido a los problemas encontrados uno empieza a dudar incluso de aspectos mas evidentes.


Empiezo a pensar que el problema es mas de el programa que utilizo y no de los dispositivos, pero no se donde puedo conseguir un Nuendo (preferiblemente) o cubase para mac, siempre he trabajado con Pc, y estoy un poco perdido en estas cuestiones, tienes razon es un imac G4 1.25Ghz.

Si alguien me puede indicar donde conseguir Nuendo o cubase para hacer la prueba y salir de dudas, sera de gran ayuda para mi.

Muchas gracias jordito, un placer!
Pitu Noguer.
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 05/12/2011
pitunoguer escribió:
Si aplico los cambios en el menu de prefencias de audio, de todas maneras Logic antes de cerrar la ventana de prefencias de audio aplica los cambios automaticamente sino lo has echo
Si estoy al tanto, pero tenía que explicarlo así por si tu no sabías como funciona el tema. Lo que no puede ser, es que estando seleccionada la MOTU como dispositivo de audio en Logic, al reproducir audio te salga por la tarjeta del ordenador....por lo menos yo no he visto eso nunca en los años que llevo trabajando con el programa.

pitunoguer escribió:
He instalado los driver originales del Cd que venia con mi Motu, y luego he buscado en la paguina oficial de Motu, de la cual he bajado varios, porque los que ellos asignan como universales para todos sus dispositivos firewire de su marca no funcionan.


A mi suena a que es un tema de asignación de salidas. Estás seguro de que las salidas asignadas en Logic corresponden a las que tu crees en la MOTU?

pitunoguer escribió:
Empiezo a pensar que el problema es mas de el programa que utilizo y no de los dispositivos, pero no se donde puedo conseguir un Nuendo (preferiblemente) o cubase para mac, siempre he trabajado con Pc, y estoy un poco perdido en estas cuestiones, tienes razon es un imac G4 1.25Ghz.


Si te suena por iTunes, obviamente. Pero no significa que el programa esté mal en sí, simplemente que la configuración no está bien.

Empieza por decidirte por un driver.

pitunoguer escribió:
Si alguien me puede indicar donde conseguir Nuendo o cubase para hacer la prueba y salir de dudas, sera de gran ayuda para mi.
J.

Te arriesgas a que te cierren el hilo.

Saludos,

J.
Subir
pitunoguer
#5 por pitunoguer el 05/12/2011
Perdona pero quizas no me explique bien, no me sale el sonido por la targeta del ordenador cuando selecciono el driver de Motu. Por el driver de Motu no sale nada, nisiquiera se mueven o dan luz los medidores de nivel de la pista donde tengo cargada una muestra de audio para reproducir, pero si selecciono el driver de la targeta del ordenador si me suena la pista desde Logic y los medidores de nivel marcan la señal de la pista cargada con un arxivo de audio.

Las salidas de la pista estan asignadas correctamente, porque aunque no lo estuvieran, los medidores de nivel marcarian en la pista de Logic, y si en alguno de los casos el ruteo fuera erroneo, la Motu marcaria en sus medidores de nivel de salida los canales mal ruteados por donde finalmente sale la señal. En el IN/OUT de cada canal de pista de logic dispongo de todos canales de entrada y salida de la Motu, por lo tanto da a entender que el driver esta cargado correctamente.

Los drivers estan decididos, pero tenia que probar los otros, a veces he pensado que puede ser un problema en el ruteo de la señal en la Ventana del "Enviroment de Logic", pero cuando creas una pista, he leido en las instrucciones, que se asigna y rutea directamente.

Lo siento! soy nuevo en "Hispasonic", pero no sabia que hubieran "Tabus" todavia en la red, pensaba que era un lugar libre de normas, y que se podia hablar de todo y con todos, de todas formas muchas gracias por la advertencia, prometo ir con mas cuidado...

Gracias por la Ayuda!
Un Saludo,Pitu.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo