Problemas MOTU 828mkII

alicorn
#1 por alicorn el 19/12/2004
Hola:
tengo un ordenador con procesador ATHLON XP 3000+, 512mb de memoria Kingston DDR 400, Placa base ASUS A7N8X Deluxe (incluye tarjeta ethernet, modem, 6 puertos usb 2.0, 2 puertos firewire), fuente de alimentación 420w Levicom, i tarjeta gráfica MSI gforce 4 Ti 4200.

Mi problema:
hace unos 3 meses compré una MOTU 828mkII, entonces tenia intalada en mi ordenador una sound blaster audigy platinum (con drivers Ks project); la desabilité e intalé en los puertos fw de la placa base la motu. El windows es XP Professional (sin sp) y utilizo Nuendo 2.1.25 para grabar. Entonces todo funcionaba de maravilla, no había problemas de latencia y un sonido más que aceptable...pero cambié actualizé los drivers de la motu y la versión de nuendo, y todo empezó a ir mal: a 96khz se escuchan unos chasquidos en eco, sin más (en todos loas demás samplerates) el sonido se vuelve metálico y distorsionado o se escuchan pequeños cortes y glitches.
Bueno, pensé al principio que era un problema de sincronía entre la motu y mi previo dbx 276 con salida digital, que utilizo para grabar (ya lo he descartado). pensé que podia ser un problema de Nuendo (he comprobado que no sólo ocurre cuendo estoy trabajando en Nuendo sino con cualquier otro programa o simplemente reproduciendo en Windows media Player.

Mi solución frustrada:
habia pensado que cuendo formateara y reinstalara windows se acabarían los problemas, pero no ha sido así. He instalado Win XP Professional SP2, los últimos drivers de la Msi (tarjeta de video), los últimos drivers de la placa base y los últimos drivers de la motu; pero todo sigue exactamente igual: funciona bien un rato y sin más empiezan los ruiditos, y en algunos casos funciona mal desde el principio.

Causas:
-Problemas de eletricidad estática (raro, raro, raro)
-Tarjeta defectuosa (al prioncipio funcionaba perfectamente)
-Puertos fw de la placa base (al principio todo íba bien)
- :evil: no sé que más

Ayuda por favor, he de hacer un pequeño trabajo y por ahora estoy colgado
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Basic
#2 por Basic el 19/12/2004
El problema es SIN DUDA que tu ordenador es AMD y motu tiene un gran problema de compatibilidad con AMD, yo me compre la motu 2408 mk3 y tuve el exactamente los mismos problemas que comentas hasta que me he pasado a intel y ahora va bien.

Elige, o te cambias a pc o devuelve la motu..
Subir
jc1
#3 por jc1 el 19/12/2004
SEgún se publicó acerca de esta tarjeta en future Music, el problema está en tu placa base, ya que parece ser que las placas ASUS presentan problemas de compatibilidad con la 828 MKII, hasta tal punto que la comparativa de la revista se hacía con esta placa base y para la motu se tuvo que cambiar a un portátil soni vaio. De hecho la daban como mejor tarjeta pero con una configuración basada en Logic y Mac. Por mi parte te puedo decir que algunos amigos la tienen en PC con otras placas y va de maravilla. Un saludo.
Subir
alicorn
#4 por alicorn el 19/12/2004
Muchas gracias por responder tan rponto y con tanta eficiencia.
Os parece que si pongo una nueva tarjeta PCI firewire puedo solucionar algo?
Subir
quark
#5 por quark el 19/12/2004
Segun Motu, el tipo de procesador no es relevante para el buen funcionamiento. En lo que si hacen hincapié es en el chip de los puertos firewire.Segun ellos debe ser un chip texas instrument o Lucent. No se si irá por ahí la cosa, aunque he leido en otros hilos que hay usuarios con chipset Via y les funciona a la perfección.
No se, es por ir descartando, tal vez deberías probar con este tipo de chipsets a ver que pasa, aunque si antes te funcionaba bien.....

Saludos.
Subir
MrBlue
#6 por MrBlue el 19/12/2004
Hola:
Yo me decanto por el tema de los chipset, tengo un AMD dual en una placa base ASUS, tengo una motu 828 MKII y en el portátil va de muerte, el chipset del firewire es Texas Instruments, pero al ponerla en el PC en un puerto firewire de una tarjeta cinceptronics con chipset VIA todo ha ido mal, no he conseguido que sonara hasta que he puesto una controladora PCI USB 2.0-firewire con chipset Texas Instruments, ahora funciona igual que con el portátil, de cine.
Un saludo.
Subir
alicorn
#7 por alicorn el 19/12/2004
Gracias quark; he visto or ahí que comentan que las controladoras fw de Conceptronic vienen con chipset Via, y que las Adaptec sí llevan un Texas Instruments. Ahora mi duda es: alguien lo ha probado y le ha funcionado? Si ha funcionado, necesito saber si era en un sistema basado en Intel o en Amd.
La verdad es que no entiendo como pueden fabricarse productos en teoria tan avanzados y con tantos problemas de compatibilidad.
Subir
alicorn
#8 por alicorn el 19/12/2004
Mr Blue, puedes decirme cual es tu modelo de controladora fw?
Subir
MrBlue
#9 por MrBlue el 19/12/2004
Hola:
Te he ganado por la mano, ya te lo he comentado antes, pero resumiendo, sistema PC dual con 2 AMD MPy placa base ASUS, he puesto una tarjeta USB 2.0 firewire con chipset Texas Instruments y funciona muy bien, eso sí me ha costado una pasta la tarjeta 74 euros, más concretamente este modelo Advance USB 2.0 + FireWire (Kit).
Tambien probé con otra de otra casa que me dejó un colega con chipset Texas Instruments y tambien funcionó a la perfección, tambien me han recomendado de la casa zaapa y dicen que tambien funcionan bien con las motu.
Un saludo.
Subir
quark
#10 por quark el 19/12/2004
La marca adaptec fabrica estas tarjetas con chipset texas instrument. Mañana me llega la motu e instalo una pci adaptec.Ya te comentaré a ver que tal.
Por cierto, no veas lo que me costo encontrar la adptec en Barcelona. Parece mentira pero me recorrí las por lo menos 15 tiendas de lo que se supone es el centro neurálgico en tiendas de infromática de Barcelona (zona de la calle Sepulveda) y nadie la tenía en stock (las conceptronics en cambio no te las acabas).
Así que el Viernes me decidí a pasar por el corte ingles, con esperanzas nulas de encontrarla en un sitio así. Y mira la sorpresa que la encontré. Es el modelo "fireconnect 4300". La caja ponía 54€, pero cuando el tio lo pasó por el scanner, me dice 27€. Así que no se si el vendedor se hizo la picha un lio o que porque me parece que esta tarjeta vale algo más de 27€.
Bueno, vaya rollo que te he medito.

Saludos.
Subir
alicorn
#11 por alicorn el 19/12/2004
Gracias quark. Yo soy de Mallorca
Subir
rumbe
#12 por rumbe el 20/12/2004
Hola alicorn,

te conteste al privado. En http://www.alternate.es la puedes pedir y te la envian a casa. Eso si es posible que tarden un poquito en traerla.

Saludetes
Subir
Habana
#13 por Habana el 01/12/2005
Alguien tiene los ultimos Drivers para la Motu MkII en Windows Xp Sp2???

Graciasssss.
Subir
quebone
#14 por quebone el 01/12/2005
Yo los tengo instaldos. Los puedes bajar desde http://www.motu.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo