Problemas con la motu 828mkii

khata
#1 por khata el 06/09/2005
hola a tod@s, ya se que este tema ya ha sido tocado en el forum, pero devido mi situacion lo vulevo a abrir para ver si alguien puede ayudarme.
hace ya dos meses me compre una motu828mkii para tocar con mi portatil acer.instalé los drivers y el hardware y todo tal como el indicado, pero en la reproduccion de audio saltava a cada instante o emitia un pitido agudo y molesto.

bueno hasta aki parece que no soy el unico, luego me enteré que muchos tieniam lo mismo problema.Pues bien ¡he intentado de todo pero el pitido del demonio sigue!
he leido los posts del forum,he pedido auxilio a la motu(mierda de servicio tecnico), he reseteado la interface, formatedo el disco eliminando todas las particiones, cambie el cable , baje e instale los drivers actualizados, he intentado todas las configuraciones posibles pero seguia el puto pitido junto con el mensaje " the cue mix is not in sync because the audio stream is not locked".

por fin a contragusto decidi comprarme una controladora pcmcia con chipset de teaxs instruments, compré la adptec fireconnect. llegue en casa lleno de esperanza, pensado que mi drama se habia acabado y... nada! ahi seguia el maldito pitido.

lo problema no es de la tajeta ya que funciona pefectamente en mi ordenador de sobremesa. pero con el portatil (mi ordenador principal) no hay manera, tengo un acer 1502lmi, no se si es problema de incompatbilidad con alguna parte de hardware o si es el windows.

estoy enfadado. estoy desesperado. compre la motu planeando las sessiones en vivo con instrumentos y el ableton live y hasta ahora no he podido hacer nada.
perdoname por el post tan grande y si alguien puede arrojarme una luz , alguna idea que kizas no haya probado estaria incomensurablemente agradecido .
saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Basic
#2 por Basic el 06/09/2005
es intel o es amd?
Subir
Briar
#3 por Briar el 06/09/2005
No confiéis en interfaces tan complejos para el directo, que nunca sale bien... Por lo menos sabes que funciona bien con el ordenador adecuado, que es lo más importante...
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 06/09/2005
No he trabajado con la MOTU, pero parece un problema de configuración del software/hardware que del ordenador.

Mira de copiar los ajustes que tengas en el de sobremesa y todo lo que veas lo haces en el portatil. Parece un problema de reloj, que no está en syncro el harware con el software.

Salut y suerte !!
Subir
khata
#5 por khata el 07/09/2005
hola, el portatil es un amd 64 3200+ con 512 de ram, los drivers de la placa son Via lo que me hace sospechar, pero la controladora firewire de mi ordenador sobremesa, que funciona a la perfeccion, tambien tiene un chipset de Via, ya no se que pensar.
gracias espasonico, pero ya intente copiar la misma configuracion y hasta los mismos dados del registro del sobremesa al portatil sin ningun resultado.
sigue mi pena. hasta ahora.
Subir
quark
#6 por quark el 07/09/2005
Prueba con una pcmcia conceptronic a ver que tal. Estas tienen chipset Texas instruments. No son muy caras, yo tengo una. Si te ves muy apurado, yo estoy en Barcelona, y bueno, en un rato que tenga libre la podríamos probar.
Un saludo.

Editado: Ahora que te releo veo que dices que ya has probado una adaptec con chipset texas instruments. Pues no se, sería cuestión de probar.
Subir
vicrazy
#7 por vicrazy el 08/09/2005
hola soy usuario de motu y lo que mas me sorprende de tu mensaje es lo de " the cue mix is not in sync because the audio stream is not locked" ya que ls utilidad Cue Mix solo se integra en los modelos 896HD de MOTU (creo, ya que ni en los 896 sin High Definition 192Kh se encuentra esta utilidad que consta en monitorizacion directa de 4 buses) por lo que yo revisaria la instalacion y los drivers por si son los adecuados... Suerte!

PD: He leido que alguien t ha desaconsejado este interface u otros "complicados" para el directo yo personalmente haria caso omiso a lo dicho. MOTU siempre me ha funcionado muy bien y no he tenido ningun problema... funcionando en un Mac G5 dual, y en un par de Power Book diferentes.
Subir
Hardware_Mister
#8 por Hardware_Mister el 08/09/2005
Es lo que suelen tener los chipset via... que son de por sí bastante guarrillos.

Para estos chipsets, las contramedidas suelen ser (por orden):

- Actualización de bios por parte del fabricante para subsanar defectos.
- Drivers de última hornada (los tienes en la página de via en un pack).
- Modificar la latencia en ciclos del bus pci (generalemente en la pestaña de ajustes avanzados en la bios del portátil) hasta encontrar la medida que te garantice un sincronismo.


Mi recomendación es no comprar ninguna placa base, ni portátil con chipsets via... son una fuente de problemas interminable.


Suerte.
Subir
khata
#9 por khata el 10/09/2005
gracias a todos por los consejos, ahora voy a bajar todos los drivers actualizados de la plca , processador etc.
haber si sirve de algo.
Vicrazy el soft cue mix dsp tambien viene incluido con el modelo 828 mkii.
y Quark, gracias, yo tambien estoy en barcelona pero si no funciona la adaptec creo que el problema no estara en la controladora firewire.
por ultimo una pregunta : ¿alguien usa un portatil acer con la motu?¿funciona bien?
saludos y la lucha continua.
Subir
Basic
#10 por Basic el 10/09/2005
Hola, que tal, creo que el problema reside en que es AMD, yo tengo una motu 2408mk3 y cuando la instale en mi pc (amd) me dio exactamente el mismo problema que a ti (lo de los clips y pitido y tal lo de la sync no me ponia nada), no hubo manera de resolverlo despues de tirarme mogollon de tiempo en el tema, al final decidi cambiarme a intel y se resolvio todo el problema.

Luego lei por ahi que motu tenia muchas incompatibilidades con AMD y que en algunos pcs con amd iba y otros, no, ya se que es un poco puta la situacion, pero es bastante probable que sea eso...

Saludos y mucha suerte
Subir
kepasa
#11 por kepasa el 10/09/2005
comprate una maudio fastrack o similares por 100 aurelios :P

que necesitas para tu directo con el live.... 8 entradas y 8 salidas?? lo habitual es menos :P
Subir
Hardware_Mister
#12 por Hardware_Mister el 10/09/2005
Lo de que es incompatible con amd no tiene mucho sentido. Lo que sí tiene es el chipset VIA.

Se de personas que ha tenido problemas de la misma índole con pentium 4, y el problema es que el chipset era VIA... Lo que pasa es que los montadores utilizan un porcentaje muy bajo de chipsets de esta marca para procesadores INTEL, por lo que parece como si el problema fuese de los procesadores y no de las placas base.

Saludos.
Subir
quebone
#13 por quebone el 12/09/2005
Hola a todos.

Yo utilizo un P4 3 GHz con chipset VIA y MOTU 828 mkII y no tengo ningún problema. También la utilizo conectada a un ACER con Pentium M 725 a 1,6 GHz con chipset 855 GME y tampoco ningún problema. El problema me lo dio el portátil cuando al mes de comprarlo se cascó el puerto Firewire y estuvieron casi 3 meses para cambiar la placa base.

Saludos
Subir
Wikter
#14 por Wikter el 12/09/2005
Alguien escribió:

Luego lei por ahi que motu tenia muchas incompatibilidades con AMD y que en algunos pcs con amd iba y otros

En principio esto no tiene nada que ver.
Si te da esos problemas de "syncro", quizás deberías repasarte toda la sección ce sincronía, no sea que la tarjeta esté en sincro externa, o el soft que usas intente sincronizarse a un dispositivo externo inexistente.

Las Motu van muy bien en todos los entornos y plataformas. Los problemas de Intel/AMD solían ser importantes con Win95/98, pero con XP tales problemas no suelen llegar a tanto (es muy serio que se pierda la sincronía de un dispositivo hardware por fallos de reloj).

...lo de la placa VIA da miedo... VIA y Audio digital nunca han hecho buena pareja.
Subir
physicalsonora
#15 por physicalsonora el 12/09/2005
wenas, vamos a ver si damos con tu problema, tanto la motu 828 como la motu mkII si disponen de la función Cue mix, lo digo por que yo lo uso en mi 828 y recientemente tuve una mkII, que por cierto no me gusto nada, prefiero la antigua, además es muy propensa a fallos en su pantalla LCD,
haz lo siguiente a ver si solucionas tu problema-

1- Asegurate de no tener activado el controlador de tu tarjeta de sonido interna, puede que estes creando un conflicto entre los 2 dispositivos, a mi en un pc y precisamente un AMD me pasaba algo similar.

2- Mira que la sincronia del reloj está en INTERNAL y la frecuencia de muestreo en 44.100 Khz.

3- Aparte de bajar los ultimos drivers de la motu, mira también si hay unos nuevos drivers para tu controladora firewire.

4- Creo que el problema está en la sincronia de los dos dispositivos, asegurate que la sincro en ableton live también está en Internal.

Prueba esto y si el problema persiste escribe de nuevo, a mi nunca me dio un problema en mis 2 macs.
1 saludo y suerte compañero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo