Problemas al mover waves

elplak
#1 por elplak el 12/05/2005
¿Como puedo hacer una sincronización perfecta?

Supongamos que hice una toma de 4 voces y todas en el mismo cuarto, todos muy próximos unos con otros, luego cuando vemos la grabación nos encontraremos con que el que cantó por el mic 1 también entro por los otros mics,
Debido a la distancia de unos mics a otros siempre pido que alguno de los cantantes me de un sonido de palmas como referencia así en los otros tres mics veo la diferencia de tiempo, en reiteradas ocaciones lo he puesto todo en perfecta fase con otros programas más económicos y con sets de baterías que son más complicados de poner en tiempo, pero con pro tools no puedo dejarlo todo igual, por lo siguiente:

1 Al tener el cursor detenido no se ve en todos los otros waves.
2 Si realizo una marca esta se ve por detrás de los waves.
3 No se puede mover el wave libremente donde quieras aunque trabajes en modo Slip y sobre Ticks que es lo mas fino que uno puede aspirar en pro tools.
4 Cuando intentas mover el wav, el cursor simplemente desaparece y queda seleccionado el wav sin dejarte una linea visible como referencia para mover los otros waves.

Por ejemplo una de las razones por las cuales quiero poder realizar este trabajo es por que cuando se realiza una toma de Batería, esta suena un 25% mejor cuando ajustas en tiempo cada elemento a un patrón en común. (ejem. un tic al inicio con los palillos para sincronizar los otros waves).

Gracias por cualquier respuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
the_e-rick
#2 por the_e-rick el 12/05/2005
El mover la onda completa con el cursor es muy impreciso pues generalmente son solo unos samples y no unos segundos que hay que ajustar, para ello debes utilizar un plugin dedicado uno de los mejores es el VocAlign: http://www.synchroarts.com/products/vocalign/vocalign.asp Bajate el demo y pruebalo a ver si resuelves con el, saludos y suerte. Imagen no disponibleImagen no disponible
Subir
elplak
#3 por elplak el 12/05/2005
En principio muchas gracias por la respuesta; a ese plug ya lo tengo, y lo utilizo para otras aplicaciones un tanto diferentes.
Siendo más puntual, si has utilizado el viejo y famoso Cool Edit Pro alguna vez habrás notado la diferencia en cuanto al movimiento de los waves y el cursor amarillo todo el tiempo visible este o no en modo play.
Por otro lado se me hace un tanto increíble que para una operación tan sencilla tenga que utilizar un plug in, que a la fuerza lo utilizo para las voces en algunos casos, pero para los sets de drums no funciona.
Si sabes como hacer que el cursor este siempre visible por favor dime, por que no encontré la manera de hacerlo y en el manual no lo he visto.
Algún día quizás corrijan ese pequeño problemita.

Nuevamente muchas gracias.
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 12/05/2005
En Protools hay una función que te pone las regiones donde tengas el cursor. Creo recordar que es así: Pones el cursor donde quieras que esté la region y mientras mantienes CONTROL pulsado seleccionas la manita y con esta clikas ( creo que con el botón derecho ) en la región que quieras desplazar y esta se mueve automaticamente hacia donde tengas el cursor. Si con CONTROL no te funciona, prueba con ALT que de memoria no me acuerdo.

De todas formas no entiendo muy bien el porqué poner en tiempo la palmada del cantante nº1 con el sonido captado por el micro del cantante nº 2 ya que es normal que el mic 2 esté mas tarde, pero si adelantas el mic 2, lo que ha cantado el cantante nº 2, pasará a estar antes de donde ha cantado. En mi opinión, la gracia de grabar varios a la vez en la misma sala, aparte del buen rollito es el hecho de que por un micro se pille parte de lo que tocan los otros ya que al sumarlo abre mas el estereo. Creo que lo ideal es vigilar la posición de los micros ANTES de grabar por si suenan cosas raras de fase pero no mover nada después. A veces compenso retardos moviendo la forma de onda p.ej. si grabas un bajo por linea y ampli, el ampli siempre está un poco por detrás y al ajustarlo en fase con la linea el bajo suena mucho mas solido y gordo. A veces también muevo el AMBIENTE de una batera pero no por fase sino para quitar el predelay que se genera ( aunque a veces es justo lo que quieres ) ya que no es lo mismo que poner los micros de ambiente mas cerca.

En fin, espero que todo el rollo este sirva de algo ;-)
Subir
ipaway
#5 por ipaway el 12/05/2005
En Protools puedes mover la onda una vez seleccionada con el + y - (hacia alante o atras), esto te mueve la onda lo que tengas seleccionado 1 seg o 1ms lo que tu le pongas. Si quieres algo mas exacto tienes el modo de mover a un punto exacto simplemente mira el tiempo exacto donde tienes el cursor activa el modo "spot" y te aparece un cuadro donde le pones el tiempo que has visto antes, asi te lo mueve al punto exacto que quieras. A parte si quieres que el cursor aparezca en varias pistas pincha la tecla shift mientras pulsas en diferentes pistas y asi veras el cursor en la que escojas, eso si valdra como referencia o algo asi porque si quieres editar algo en todas a la vez tendras que crear un grupo.
Espero que te valga de algo.
Un saludo, IPA.
Subir
elplak
#6 por elplak el 13/05/2005
Mil gracias por los mensajes a todos, voy a probar con cada uno de ellos.
Subir
Nico225
#7 por Nico225 el 02/12/2008
Hola, q tal. Elpak, coincido totalmente con vos, hay que poner las pistas en fase, de otra manera vas a perder kick en el bombo, y perder calidad en el redoblante y los otros cuerpos. Por mi poca experiencia te puedo decir que primero tengas el tiempo de retardo de cada mic (haciendo tocar al batero cada cuerpo por separado), sobre todo los del overhead, que son los que mas tarde les llega la señal. Despues moves cada toma las muestras correspondientes. Obviamente tenes q poner el reloj principal en Samples, yo las muevo a mano, con el zoom, pero lo que dijo ipaway acerca de activar el modo Spot y moverlo al punto exacto me parece mucho mas práctico, no conocia esa función, voy a ver si me funciona. Saludos
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 02/12/2008
Recuerda de mirar la fecha de los posts , este tiene más de 3 años de antiguedad.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo