Problemas con los moviles

  • 1
Manu
#1 por Manu el 22/03/2010
Buenas a todos. os cuento mis problemas.
Ultimamente en el trabajo estamos realizando el sonido de conferencias, reuniones de delegados, politicos y demas.
El rollo normalmente es un par de micros de conferencias y algunos de mano inalambrico, entonces el tema es que el
ruido de los moviles se meten bastante. Al instalar la mesa de sonido, la etapa, los receptores siempre intento que
esten lo mas separado de la gente que pueda, pero aun asi se cuelan.
Lo mas grande es que con lo inalambricos no tengo problemas, es con los de mesa, son unos shure y fonestar.
La etapa normalmente es un cabezal autoamplificado behringer.

Mi cuestion es si con una buena estapa que tengan buenos filtros lo solucionaria, tambien trato con personajes que
muchas veces el que esta al lado del ponente suele estar con el movil mandando mensajitos.

Ah no vale como solucion decir que todos apagen los moviles jajajjjja.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gorgon
#2 por Gorgon el 22/03/2010
El sonido de interferencia? cuando se envia un mensaje no? Utilizas microfonos PZM? una solucion serai mirarle con cara de malo al que esta enviando mensajitos, haber si asi apaga el telefono xD
Subir
Pep
#3 por Pep el 23/03/2010
Hola :)

Mira que todo el cableado sea balanceado, sobretodo entre los micrófonos y la mesa, y que los cables tengan una buena malla.

Yo en muchos bolos he dejado el móvil directamente sobre la mesa de sonido para verlo ya que con la música no se oye la llamada, y no se cuela nada de ruido.

Si el cableado está bien y los micrófonos y la mesa son buenos, no tiene por que colarse nada.

Hasta luego,

Pep :)
Subir
Manu
#4 por Manu el 23/03/2010
gracias a todos e iremos por parte.
gordon con lo del los mensajitos me refiero a que esta al lado del microfono y con el micro encima de la mesa, mete el
ruido tipico de cuando busca cobertura no por el echo del mensaje en si. Creo que me he explicado.

Pep, probare con cables nuevos y hare las pruebas acercando lo telefono por todos lados.

gracias..
Subir
sacio100
#5 por sacio100 el 23/03/2010
mucho cuidado con fuentes de alimentacion de mesas, portatiles, receptores etc etc.... trata de tener cuidado tambien de donde tomas la corriente para esos alimentadores, las "zapatillas" o shukos normales del carrefour no son de gran ayuda :wink:
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 23/03/2010
Usa solo micros de baja impedancia,

Hace tiempo, con micros Fonestar de una impedancia muy alta teníamos muchos problemas de interferencias con lineas largas (de unos 20 m).

Muchas veces llegaba a colarse alguna emisora de radio.
Al usar micros de baja impedancia nunca me ha pasado.
Subir
mvina
#7 por mvina el 24/03/2010
Y si puedes, evita usar Fonestar, en general. Lo más seguro es que te den más ruidos y problemas que cualquier otra marca, incluso Behringer es mejor.
Subir
Manu
#8 por Manu el 25/03/2010
Gracias, a todos. Todos los indicios del problema creo que son los micros fonestar. Ayer tuve un acto y cuando lo tenia todo montado con los micros shure estuve puteando los equipos, es decir hablando por el movil estando al lado de los micros
etapas y demas cacharos y nada. No pude probar con lo fonestar porque los tenia en el almacen, pero tiene todos los puntos que sea eso.

Gracias.
Subir
Manu
#9 por Manu el 25/03/2010
buennasss, el tema esta confirmado, son solo con los micros fonestar. como dice mvina son puutaa mierda.

Saludos
Subir
Manu
#10 por Manu el 25/03/2010
holaa vuelvo a la carga. Es una pregunta mas de taller que de sonido directo pero como es por el mismo tema la hago
aqui, si no que el administrador lo cambie.

He medido con el polimetro 1 micro de cada marca que tengo, el fonestar es el FCM-736 y el shure MX-412.
Os cuento a ver si es normal. Con el shure que no tengo problemas, no hay continuidad (con una escala pequeña)
entre ninguno de los tres pines. Pues el tema viene ahora que con el fonestar entre el pin 2 y el pin 3 hay continidad.
Segun dice el micro tiene salida balanceada por lo que no deberia de tener continuidad entre esos polos, pero otra cosa
rara es que si tuviera la salida no balanceada estuviera puentedado el pin3 y el pin 1.
Supongo que el problema que estoy teniendo debe de venir por aqui.

Si alguien se le ocurre algo o sabe si es normal que me cuente por favor.

Saludosssss
Subir
Pep
#11 por Pep el 25/03/2010
¿Lleva interruptor? ¿Estaba encendido o apagado?
Algunos micrófonos cuando apagas el interruptor, este hace un cortocircuito directo entre la 2 y la 3, pero al encender el interruptor desaparece el cortocircuito.

A ver si es esto.

Un saludo,
Pep :)
Subir
monarca
#12 por monarca el 25/03/2010
como ultima solucion algo asi cerca del mic...

http://www.inhibidores.com/inhibidor__m ... movil.html
Subir
Manu
#13 por Manu el 25/03/2010
hola pep, el micro no tiene interuptor solo se le enciende un anillo cuando le llega la alimentacion phanton, dejo
un enlace http://www.sonimax-bcn.com/tienda/popup ... /pID/98543
Estoy intentando desmontarlo para ver el cableado interno, para ver si ese corto lo hace mediante cables y no por el
circuito.

saludos
Subir
Manu
#14 por Manu el 25/03/2010
monarca escribió:
como ultima solucion algo asi cerca del mic...

http://www.inhibidores.com/inhibidor__m ... movil.html



Coñooo, pues no te creas pero es para pensarselo, por ese precio me compro otros micros mejores que el que tengo, pero
solo por joder a los que me han estado pueteando no lo descarto jajajjja.
Subir
mvina
#15 por mvina el 25/03/2010
Si pones el inhibidor con los micros fonestar... seguro que ruido se escucha hasta fuera del local :shock:

Si no tengo mal entendido, los inhibidores provocan interferencias a los móviles emitiendo ruido en toda la banda, para que no se puedan usar, osea que si un telefono hace ruido, imagínate el inhibidor!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo