Problemas con música en Impress

Iker Gonzalez Cobeaga
#1 por Iker Gonzalez Cobeaga el 29/08/2012
Hola

Ayer instalé Ubuntu Studio, mi primer intento de trabajar en Linux. Como bajo Windows estoy acostumbrado a trabajar en OpenOffice instalé el LibreOffice. Los problemas llegaron cuando abrí una presentación realizada bajo Windows. Los vídeos se veían bien pero los audios que tenían que sonar cuando aparecían ciertas fotos no lo hicieron.

Intenté crear una nueva presentación. Animar una foto (aparecer) e insertar un sonido. No me dejar elegir un archivo y si pongo uno de los sonidos que tiene hace un amago de sonar pero se calla instantáneamente. En cambio si le doy insertar audio funciona perfectamente. Es curioso porque en la pantalla donde se seleccionan los sonidos al darle al play suenan completos pero no cuando están en la animación.

Curiosamente cada vez que lo arranco aparece que Ubuntu ha tenido un error. No me deja copiar los detalles, pero aparecen palabras como: LibreOffice e Impress en el mismo.

Saludos

Iker
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pablo_F
#2 por Pablo_F el 29/08/2012
Hola Iker,

Habría que averiguar cuál es el formato del archivo de video que da problemas y cuál es el mensaje de error de impress. Para estar seguros, vamos a tirar de terminal.

Para lo información del video, propongo un programita llamado mediainfo. Creo que no está en los repositorios de precise, entonces abres una terminal y pones:

sudo add-apt-repository ppa:shiki/mediainfo (esto añade un repositorio especializado a tus "orígenes del software")
Te pedirá contraseña que no verás en pantalla. Introdúcela igual. Luego haces:
sudo apt-get update (que actualiza la información de los repositorios)
sudo apt-get install mediainfo (instala mediainfo)

Ahora, para facilitar las cosas, mueve el archivo de video original al Escritorio (después ya lo guardarás en su sitio) y en la terminal escribes:

mediainfo Escritorio/archivo.video

sustituyendo "archivo.video" por el nombre real del archivo de video (lo mejor es que escribas sólo las primeras letras y uses la tecla TAB para autocompletar).

Si estás acostumbrado a Control-C / Control-V para copiar/pegar, ten en cuenta que en la terminal debes añadir Mayus a la combinación de teclas. Así que seleccionas el texto informativo que aparecerá como respuesta al comando de arriba, copias con "Control-Mayus-C" y lo pegas aquí con Control-V.

Para ver el mensaje de error de impress, mueve el documento al Escritorio temporalmente y escribe este comando y ábrelo con impress desde la terminal, con este comando:

libreoffice --impress Escritorio/archivo.odp

Con un poco de suerte, aparecerá algún mensaje de error en la terminal que puedes mostrar aquí.

Y a ver si con esa información damos en el clavo sin dar muchas vueltas.

Saludos, Pablo
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#3 por Iker Gonzalez Cobeaga el 29/08/2012
Gracias por la respuesta

Quizás no me expliqué bien. Los videos se ven y escuchan perfectamente. Lo que no suena es el archivo de audio (wav o mp3) que se pone para sonar durante una animación (aparecer una fotografía por ejemplo).

Respecto al error que comentaba "ha desaparecido" o por lo menos no aparece. Tampoco lo escribí anteriormente. Esta mañana ha realizado más actualizaciones. Quizás alguna de ellas ha solucionado el problema. Lo que no ha resuelto es el problema que comentaba. Era un error que aparecía en la barra del escritorio, como si fuera una explosión. ponías el cursor encima y decía que havía un error. Quiero decir que no era un error que aparecía en el Imprees (éste no dice nada)

Intentaré "descifrar" los comandos que me has escrito. Como he puesto en el post anterior soy un novato en esto del Linux.

Muchas gracias nuevamente

Iker
Subir
Pablo_F
#4 por Pablo_F el 29/08/2012
Alguien escribió:
Quizás no me expliqué bien. Los videos se ven y escuchan perfectamente. Lo que no suena es el archivo de audio (wav o mp3) que se pone para sonar durante una animación (aparecer una fotografía por ejemplo).


Ahh. Vale, ahora te entiendo. He estado haciendo pruebas.

Alguien escribió:

Intenté crear una nueva presentación. Animar una foto (aparecer) e insertar un sonido. No me dejar elegir un archivo


He probado y un poco más arriba del "applause" se puede elegir "Otro Sonido...", lo cual te abre un navegador de archivos. ¿No?

Alguien escribió:

y si pongo uno de los sonidos que tiene hace un amago de sonar pero se calla instantáneamente.


Eso me pasa a mí también. Supongo que es simplemente para "previsualizar" el sonido. En mi caso, llega a sonar un par de segundos.

Alguien escribió:
En cambio si le doy insertar audio funciona perfectamente.


Vale, aquí también.
Alguien escribió:

Lo que no suena es el archivo de audio (wav o mp3) que se pone para sonar durante una animación


Entonces, si he entendido bien:

Si en una presentación nuevo eliges un sonido, la "previsualización" (en la ventana principal de la presentación) se corta pero al ver la presentación (F5) se escucha bien.

Sin embargo, al abrir el archivo existente que creaste con OpenOffice, no se escuchan los sonidos de las transiciones que tenías en el documento original. No estoy seguro pero pienso que estos archivos de audio no forman parte del documento odp, sino que son "llamados" desde éste. ¿Quizás tengas que copiar los archivos de audio a ubuntu y volverlos a elegir?

Alguien escribió:
Intentaré "descifrar" los comandos que me has escrito. Como he puesto en el post anterior soy un novato en esto del Linux.


Bueno, no te preocupes. La idea es que es más fácil diagnosticar a partir de los mensajes de texto plano que salen en la terminal. Describir una pantalla gráfica es un rollo y hacer pantallazos también lleva su tiempo. Pero probablemente esos comandos no habrían servido de mucho en este caso.

Saludos, Pablo
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#5 por Iker Gonzalez Cobeaga el 29/08/2012
Gracias Pablo

La cosa se complica. He copiado dos archivo (una fotografía y un archivo wav) desde el disco de datos (NTFS) a la carpeta de Linux para mis documentos. Hago lo mismo pero cuando selecciono el archivo no aparece el nombre (algo que hacía en el Openoffice de Win7). Por si acaso le doy al Play de previsualizar y se me ha cerrado el programa sin dar ningún error.

Supongo que tendré que desinstalar todo e instalar de nuevo. ¿Puede que tenga que ver que el ordenador es a 64 en lugar de a 32? Ubuntu Studio lo tengo a 64

Saludos

Iker
Subir
Pablo_F
#6 por Pablo_F el 30/08/2012
Hola,

No sé qué puede pasar pero no creo que tenga que ver con la arquitectura. Parece un problema de libreoffice. Yo te propongo que sigas insistiendo, quizás con otros archivos de audio, pero arrancando el impress desde la terminal, como te comenté antes. Simplemente escribes

libreoffice --impress Escritorio/archivo.pps

suponiendo que "archivo.pps" esté en el escritorio. Entonces, cuando se cierre de golpe, mira si la terminal ha tirado algún error.

Otra cosa, mira a ver qué paquetes relacionados con gstreamer (el sistema de audio que usa libreoffice en linux) tienes instalados. Es para comparar con mi instalación. Para eso, usa este comando informativo y pones aquí el resultado:

dpkg -l | grep gstreamer

Saludos, Pablo
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#7 por Iker Gonzalez Cobeaga el 30/08/2012
Hola

Gracias por la respuesta. Cada vez entiendo menos. He abierto el programa como dices y da un warning (lo he pegado en el archivo adjunto). Repito la acción pero parece que no llega a linkar ningún archivo. Cuando le doy a "Otro sonido" aparece una tercera ventana (las de abrir archivo) si le doy al previsualizar aquí si suena pero al darle al aceptar no aparece ningún nombre donde aparecen los sonidos seleccionados. Es aquí cuando le doy al Play (no aparece ningún nombre) cuando el programa se cierra inesperadamente. En la consola no ha dado ningún error.

También adjunto los paquetes que aparecen. No sé si le falta alguno o no realicé bien la instalación del Libreoffice y faltan alguna otra cosa.

Saludos

Iker
Archivos adjuntos ( para descargar)
Problemas audio en Libreoffice
Subir
Pablo_F
#8 por Pablo_F el 30/08/2012
Hola,
Alguien escribió:

He abierto el programa como dices y da un warning (lo he pegado en el archivo adjunto)


Este aviso no parece que tenga nada que ver con el problema de libreoffice. De todas formas, he encontrado una posible solución:

http://laslow.net/2012/05/06/gnome-keyring-issues-in-ubuntu-12-04/

Básicamente, tienes que editar el archivo /etc/xdg/autostart/gnome-keyring-pkcs11.desktop y cambiar una línea. Lo puedes hacer con este comando:

gksudo gedit /etc/xdg/autostart/gnome-keyring-pkcs11.desktop

Ahora tengo duda de si Ubuntustudio viene con gedit. Puedes usar cualquier editor de texto. Si gedit no está instalado, usa leafpad en su lugar.

Y en el archivo de texto verás una línea que empieza por "OnlyShowIn". Añades XFCE al final. Si tienes duda, copia aquí la línea esa, a ver qué pone.

Para aclarar, XFCE es el entorno de escritorio que usa Ubuntustudio, que es el mismo que usa Xubuntu.


Bueno, al grano:

He estado haciendo pruebas y he observado lo siguiente:

Si en "Otro Sonido" elijo un archivo de audio cuyo nombre tiene caracteres no ASCII (vocales con tilde, por ejemplo) me pasa algo parecido que a tí:

Resulta que no aparece seleccionado en el desplegable de Sonido del impress. Pero resulta que sí está, pero se va al final de la lista. Y si ahora lo selecciono de la lista, entonces suena. ¿A ver si te pasa a tí lo mismo?

Si el archivo no tiene caracteres "raros", entonces se queda seleccionado como era de esperar.

Lo que no me ocurre en ningún caso es que se cierre libreoffice.

Saludos, Pablo
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#9 por Iker Gonzalez Cobeaga el 30/08/2012
Hola Pablo

En mi caso no hay símbolos ASCII raros y al seleccionarlos tampoco aparecen en la lista.

He pensado en desinstalar la versión e instalar un Openoffice. Ya lo he descargado pero ahora tengo que descomprimirlo. A ver si mañana me echan un cable con el Gdebi (o algo así) y puedo hacerlo. En cuanto lo logre ya comentaré si se ha solucionado o sigo con problemas.

Las cosas de ser un novato en esto del Linux

Gracias y saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo