Problemas de nivel con el efecto haas

jethroyes
#1 por jethroyes el 04/12/2010
Hola compañeros ahora que estaba probando con el efecto haas me surgio un problema. Luego de aplicar este efecto a varias pistas veo que en el master hay una diferencia de nivel bastante grande y no se como solucionarlo, aunque si se pero esa solución no me gusta por que juego con el tiempo de delay y ahí todo bien pero no quedo satisfecho con la profundidad que yo buscaba, no se si les pasa lo mismo, quisiera que me ayuden porfa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 04/12/2010
Que es el efecto haas? es algun plug-in? viene con algun DAW en particular? Que secuenciador utilizas? Tendra que ver ese efecto con la polarizacion? o las señales magneticas en constante cambio del planeta? :secreto:
Subir
gon08
#3 por gon08 el 04/12/2010
Podrias explicar mejor tu duda? la verdad no entendi cual es tu problema...
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 04/12/2010
Al hacer un envio en cierta manera estas duplicando la señal para procesar parte de ella y luego que se sume en el master. POr lo que es logico que suba el volumen, Si no me falla la memoria, al sumar 2 señales iguales, estas subiendo 3dbs

Si estas conforme con la mezcla individual de señal + efecto. Lo solucionas simplemente bajando los faders de los tracks.

OJO: No hagas los envios PREFADER, que puede ser un problema tambien! Esta seguro de que eestas haciendo el envio POSTFADER
Subir
jethroyes
#5 por jethroyes el 05/12/2010
Gracias vdbecke, yo usaba este efeto por inserción, yo creo que simplemte bajando los fader, supongo que es como tu dices que la pista casi se dobla y por lo tanto el nivel aumenta, pero el problema es que el nivel aumenta más en uno de los canales estereo del master que en el otro, lo que me lleva a preguntarles, cual es el tiempo de delay que ponen, y estare probando hacer un envio con este efecto.
Subir
Joaquín
#6 por Joaquín el 06/12/2010
Dame por favor el nombre del plug-in que mencionas (o si es parte de un secuenciador, cual es?), porque aun no se a lo que te refieres. Sera que estas moviendo mal algun parametro? o que en realidad la funcion del efecto sea precisamente la de desbalancear el sonido para crear la dimension acentuada?
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 06/12/2010
Fijate que todos los Buses esten direccionados al MASTER, tal vez puedan estar direccionados directo a la tarjeta de sonido q puede afectar a todo.
Subir
dapa
#8 por dapa el 06/12/2010
El problema parece ser que lo estás haciendo pre-fader (como te dice vdbecke). Este tipo de efecto (al simular la respuesta de un delay en ambos lados del stereo)no conviene ponerlo como envío, pues crea imágenes duplicadas del delay (aunque por ahí si estás buscando el efecto...se podría).
#6 es éso Joaquín...es un vst y hasta donde yo sé no viene como parte de ningún secuenciador.
http://www.vescofx.com/vfxFreeHaas
Saludos!
Subir
jethroyes
#9 por jethroyes el 06/12/2010
Gracias Vdbecke y dapa voy a comenzar a poner este efecto como envio a ver que tal m vas, por cierto dapa se nota que eres conocedor en cuestión del bajo electrico :) .
Subir
Joaquín
#10 por Joaquín el 06/12/2010
OK, gracias dapa, eso es justo lo que necesitaba saber. Interesante. Saludos.
Subir
dapa
#11 por dapa el 06/12/2010
#9 Si lo dices por la foto del perfil....ya quisiera tocar al menos un uno porciento de lo que éste señor lo hacía....
Saludos!
Subir
Joaquín
#12 por Joaquín el 07/12/2010
OK, esto es lo que yo descubri probando este plug-in. Hay ciertos parametros que hacen que la señal original se cargue para un lado (a la derecha, en mi caso) lo cual se puede solucionar sencillamente ajustando el PAN del canal para compensar el cambio, o, para ser mas creativo, si hay dos o mas canales con el efecto, dejar uno tal como esta y compensar por medio de panear el segundo hacia el canal opuesto (en mi caso seria a la izquierda) para asi balancear la señal enviada al master.

Yo lo logro por medio de activar solo los canales en los que estoy haciendo ajustes y observar los medidores en el master, que esten relativamente parejos en ambas salidas (L&R)
Me explico?
Subir
dapa
#13 por dapa el 08/12/2010
#12
Alguien escribió:
o, para ser mas creativo, si hay dos o mas canales con el efecto, dejar uno tal como esta y compensar por medio de panear el segundo hacia el canal opuesto (en mi caso seria a la izquierda) para asi balancear la señal enviada al master.

Muy bueno lo que proponés Joaquín!
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo