Problemas Con nivel de entrada de Zoom H4-n con Rode NTG-2

timmy
#1 por timmy el 20/01/2012
¡Hola!:
Este es mi primer post, así que espero que quede decente.

La razón por la que necesito ayuda, es que acabo de adquirir un micro Rode NTG-2 (con windscreen y suspensión) con la intención de usarlo junto a un Zoom H4n como micro externo.
Con esto espero grabar voces, efectos para hacer una librería y capturar sonidos para pequeños trabajos audiovisuales en general.Entonces:

Cuando conecto el micro en el H4n(mono), ahún teniendo activado el phantom +48v y la ganancia de entrada al máximo, la señal difícilmente sobrepasa los -12dB.
También e probado desactivando el phantom, e incorporando la pila al micro.
Y el phantom junto con la pila (que da mejores resultados, pero no sé si funcionara una vez con la pértiga a mayor distancia).

¿Podría sustiruir los previos de la H4n, conectando el micro a un previo externo y utilizar el zoom solamente como grabadora por el input de linea?
En este caso; ¿haría falta un alimentador phantom externo?
No estoy muy al día sobre calidad de previos, así que me vendría muy bien alguna orientación (marcas, precio alrededor de los 200-300€)

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 21/01/2012
Hola yo uso el H4 y un par de C414 para grabar los ensayos de mi banda y no tengo problema con los niveles de señal, es extraño... aunque tengo que decir que uso el H4 como interface conectado a un Macbook Air

Dejame investigar un poco acerca del tema, igual sacamos algo en claro, pero de momento no entiendo que es lo que puede ocurrir :-k
Subir
PYP
#3 por PYP el 21/01/2012
Pues yo te voy a dar una opinión que se me ocurre, desde mi profundo desconocimiento del porqué de tu problema, y sin tener la certeza de que sea el motivo principal de que el nivel de la señal sea tan bajo:

El rode ntg2, este: http://www.rodemic.com/mics/ntg-2 y según el fabricante, tiene una impedancia de salida de 250 omnios.

El AKG que comenta el otro usuario, éste: http://www.akg.com/site/products/powerslave,id,1129,pid,1129,nodeid,2,_language,EN,view,specs.html tiene una impedancia de 200 omnios.

LA Zoom h4-n (la cual tengo), no tiene un gran márgen dinámico en el previo, y parece adaptada a los micros "comunes" de estudio (200 omnios), yo le enchufo un akg c-3000 y un rode nt2-a, y grabo casi sin ruido. No he sido capaz de encontrar la impedancia de las entradas de la h4n en ningún sitio, pero a lo mejor tu problema va por esto que te explico, que lo mismo no, yo que sé!!!! Si fuera eso, si necesitarías un previo, o una caja de inyección adaptada o algo así.
Subir
PYP
#4 por PYP el 21/01/2012
Encontré las especificaciones de la h4n:


Common Specs ]
●Metronome: 5 sounds (Beat: 0/4 - 8/4, 6/8, Tempo: 40.0 - 250.0BPM) ●A/D Conversion: 24bit, 128times oversampling ●D/A Conversion: 24bit, 128times oversampling ●Signal Processing: 32bit ●Recording Media: SD memory card (16MB - 2GB), SDHC memory card (4GB - 32GB) ●Display: 128 x 64 pixel, backlit LCD ●Balanced / Unbalanced Input: 2 x XLR-1/4" phone combo Jack ●Input Impedance: balanced input = 1kΩ balanced / pin 2 hot, Unbalanced input = 480kΩ unbalanced ●Input Level: balanced input = -20/-30/-40dBm, Unbalanced input = -10/-30/-40dBm ●Phantom Power Supply: 48V, 24V, OFF ●Built-in Stereo Mic: Unidirectional condenser microphone (Gain switch: +6/+20/+30dB) ●Maximum Sound Pressue Level: 120dB SPL ●Line Output: 1/8" stereo phone jack (Output load impedance: 10kΩ or more, Rated output level: -10dBm) ●Headphones Output: 1/8" stereo phone jack (Output level: 50mW into 32Ω load) ●USB Interface: Mini-B type (USB2.0 Full-speed compatible), Mass Storage Class operation / Audio Interface operation (16bit, 44.1kHz / 48kHz) ●Power Requirements: AA size (LR6) battery x 2, or Supplied AC adaptor AD-0006 (DC9V/300mA/center minus type) ●Battery Life (with alkaline batteries): 4 hours recording, 4.5 hours playback ●Dimensions: 70(W) x 152.7(D) x 35(H)mm ●Weight (without batteries): 190g ●Supplied Accessories : AC adaptor (AD-0006), USB cable, SD memory card (512MB), Wind screen, Tripod adaptor
Subir
PYP
#5 por PYP el 21/01/2012
Input Impedance: balanced input = 1kΩ balanced / pin 2 hot, Unbalanced input = 480kΩ unbalanced

Lo mismo tiene que ver con esto, con el cable y la entrada , que capte la señal como no balanceada, no lo sé, investiga por ahí.
Subir
timmy
#6 por timmy el 21/01/2012
Vaya!
muchas gracias SergioGonzalez y PYP.
Probare a enchufarlo como interface para ver que tal.
No se me había ocurrido que podía ser de las resistencias, le echare un ojo al cable y a la conexión.
Gracias por la ayuda! ya comentare los resultados!
Subir
SergioGonzalez
#7 por SergioGonzalez el 22/01/2012
Jué nivelazo PYP, tampoco lo había pensado!
Subir
drprieto78
#8 por drprieto78 el 27/01/2012
Hola Timmy, yo también uso el zoom H4N y por lo que cuentas, no creo que las impedancias sea el prblema, ¿has chequeado que no tengas activado por defecto el limitador?...porque creo recordadr que a mi me pasó algo similar. Es decir, que tengas puesto un limitador automático (esta opción vien en el zoom y en muchas grabadoras por si vas a grabar tu solo una conferencia, entrevista, etc y no te tengas que preocupar del nivel si pica o no).
Espero haber sido de ayuda, un abrazo y suerte!!
Subir
Ana Tenllado
#9 por Ana Tenllado el 28/01/2012
Hola, la verdad esque yo ya tengo hace unos 2 años la ZOOM H4 , y me dio el mismo problema con las entradas externas, entoces siempre tengo que grabar mis canciones simplemente con los micros que lleva incorporados la grabadora.. y los resultados no son excelentes y dejanmucho que desear... intenté conectar una vez mi guitarra electrica en uno e los dos INPUTS..pero me di cuenta que sonaba muy bajito, pese al volumen que yo le ponia al amplificador... Ahora estaba pensando en comprarme un microfono externo para grabar mejor mi voz..pero me temo que me pasará lo mismo... se escuchará bajo.. y no se porqué... ¿alguien me podria ayudar? el problema esque no soy una gran entendida en música, me refiero a todo eso que comentais de impedancias, phantom... y nombres que desconozco.. pero la verdad es una lastima que tenga una "joyita" a la que sacar mucho más partido.. y lleve 2 años con resultados muy simples...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo