Problemas de notación al abrir midi

ojcar
#1 por ojcar el 10/01/2009
Hola a todos,

tengo un problema al abrir un archivo midi realizado desde Cubase.
Al abrir el midi , Sibelius me hace una partitura ilegible, pues alarga enormemente la duración de muchas notas, con lo que queda una partitura llena de ligaduras e imposible de leer. Además, algunas notas que están en la misma pista o instrumento de Cubase, Sibelius las pone en otro pentagrama diferente.

El caso es que al principio creia que era porque desde el Cubase había puesto las duraciones de las notas poco precisas. Entonces me puse a cuadrar nota por nota todas las duraciones, y después de eso, cuanticé la secuencia.

El resultado ha sido que me he tirado muchas horas modificando duraciones de notas en Cubase para obtener el mismo resultado en Sibelius, o sea, la partitura ilegible y desordenada.

Supongo que el problema está a la hora de elegir las opciones de apertura del midi en Sibelius.
¿Alguien me puede ayudar?

Gracias.

Oscar
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 10/01/2009
Es dificil ayudarte en esto sin tener el archivo MIDI para comprobar con qué se hace un lío Sibelius. Puede ser un problema de cuantización, de controladores MIDI, de configuración de compas,... o de la forma de exportar MIDI en Cubase.

Es raro que en un archivo bien cuantizado y con el compas bien configurado se añadan notaciones complejas.
Subir
ojcar
#3 por ojcar el 11/01/2009
Es posible que el problema sea la exportación desde Cubase.

¿Me podrías explicar como hacer una exportación correcta para que Sibelius lo entienda y no se haga lios?

Muhas gracias por tus respuestas.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 12/01/2009
Supongo que depende de la versión que utilices. Actualmente no tengo instalada más de la LE. Pero fundamental es que incluyas la indicación de compás en la pista MIDI en proyecto>Pista de tiempo, y comprobar que queda reflejada en la lista de eventos.

Lo mismo en cuanto a hacer una cuantización que, aunque quede menos expresivo, el editor de partituras lo lea mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo