Problemas de novata.

Sol
#1 por Sol el 18/12/2014
Hola chicos. Les cuento que hace poco empece a usar Fl Studio. Tengo dos controladores midi. El problema es que necesito hacer loops y disparar en vivo y no encuentro la forma. Osea, no quiero tenerlos grabados en la notebook, sino que quiero hacer loops en vivo y que suenen y corten cuando yo quiera desde mi midi. Nose si existe alguna función asi. Ya probe asignar ciertos knobs, pero no puedo tampoco. Les paso un video para que vean mas o menos lo que quiero hacer. Obvio que acá usan una loopera, pero en fin... Mil gracias.

https://www.youtube.com/watch?v=NsMYnERBR8Y
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
S.Durán
#2 por S.Durán el 18/12/2014
Pues en FL ahora mismo no veo una forma directa de hacer loops en tiempo real (no puedo ver el video por problemas de conexión asi que no se exactamente a que te refieres, me baso en tus palabras)

Para este tipo de cosas, como bien has dicho, están los loopers en forma de pedales de guitarra, muy usados para performances de ese estilo. En el mundo software el que se lleva la palma para esto es Ableton Live. Busca videos de Kid Beyond en Youtube y veras como lo hace.

FL tiene un modo performance para lanzar loops pero tienes que haberlos preparado primero.
Subir
1
Sol
#3 por Sol el 18/12/2014
#2 Busque mucho sobre el tema pero no encuentro nada concreto. Voy a probar con Ablenton, por suerte lo tengo, asi que me voy a poner a investigar! He visto que loopean desde notebooks, pero no veo que programa es el que usan! MUCHAS GRACIAS :)
Subir
borispulido
#4 por borispulido el 18/12/2014
A partir de FL STUDIO 11 colocaron algo llamado "LIVE MODE", no se que version tendras. saludos
Subir
1
Sol
#5 por Sol el 18/12/2014
#4 Justo esa versión :)
Subir
S.Durán
#6 por S.Durán el 20/12/2014
El modo Performance de FL Studio 11 es lo mismo lo mismo que te comenta el compañero del modo Live. Para configurar esto se hace desde un tema ya hecho, o unos pocas secuencias y loops construidos en el playlist y usando un Macro de los que trae FL en el menú superior.

Una vez pulsas en ese menú, el playlist se modifica con una serie de marcadores que te permiten configurar el performance para actuar en directo. Lo puedes hacer arrastrando las secuencias ya creadas en el playlist hacia los huecos que se han creado a la izquierda el playlist.

En principio no veo manera de hacer los loops en directo como se harian con Live o una looper.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pantalla_completa_122014_113620_AM.jpg
Pantalla_completa_122014_113951_AM.jpg
Subir
1
Sol
#7 por Sol el 20/12/2014
#6 Gracias gracias! Pero ya me metí con Ableton y me funciona perfecto! Encontre varios videos explicando un poco el tema! Asi que genial! Mil gracias por la ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo