Problemas de novato, altavoces de 800w RMS.

#1 por DJ Primo el 07/07/2014
Antes de nada quiero saludaros a todos, trato de leer y aprender de vuestros post, creo que se comparte información muy útil para los que empezamos en esto.

Lo primero es que yo no tengo una formación en temas de sonido, lo hago por afición y con presupuesto super limitado (Se que es imposible, pero lo intento).

Lo poco que se de sonido lo he aprendido tomando malas decisiones (altavoces skytech, cajas caseras, etapas de coche...) pero ahora intento conseguir un equipo "decente" para las fiestas de mi pueblo donde hacemos desfiles y otros eventos tanto los amigos como todos los vecinos.

Estoy buscando conseguir algo cercano a 800w RMS. Un año pude trabajar con un equipo de 800w bien instalado y fue un volumen más que suficiente.

En este punto tengo dos problemas:

-Con 300€ aprox. de presupuesto estoy pensando en comprar un altavoz autoamplificado Alto TS115A V2 ya que he leído bien en este mismo foro de un chico que tiene 4. Supuestamente ofrece 400w RMS, existen dudas al respecto pero no debería andar muy lejos.

-Por otra parte, he comprado un altavoz auto amplificado LD SYSTEMS PR15A de segunda mano, en teoría de 450w RMS y 900 de pico. Es mi primer altavoz en condiciones (ya comento que ni tengo experiencia ni ayuda de alguien del mundillo) y me he fijado que tiene un led azul en el frontal pero no se enciende, ademas el altavoz huele un poco a quemado (trato de evitar el aviso de CLIP).

Comentar que el Altavoz LD SYSTEMS PR15A apresar de todo suena muy bien, dudo de que ofrezca 450w RMS (¿Quizas por estar en mal estado?) pero suena bien. En apariencia esta perfecto estéticamente, tanto la caja como la maya y el Foam del altavoz.

Mis dudas son, si por un lado con mi presupuesto el Alto TS115A V2 es una buena opción (busco potencia más que calidad), y si debería de preocuparme por el LED y el olor del LD SYSTEMS PR15A. Ademas para encenderlos utilizo un generador de 800w que no se si sera suficiente para ambos.

Un saludo y gracias a todos, poco a poco pero voy a intentar ir aprendiendo bien y adentrarme en este mundo. :bananaguit:
Subir
#2 por Victor Blanc el 07/07/2014
Yo trabajo en la playa, con el Alto el de 112, lo adquirimos este año y estamos encantados. Con dos monitores abarcamos bastante, tiene una buena potencia y calidad para el precio que están, la verdad, una buena definición ( música electrónica).

Lo único que deberías tener en cuenta del Alto es que tiene una especie de limitador que afecta al altavoz de agudos, así que te recomiendo que dejes al 80% del volumen máximo de la propia INPUT.

Un saludo.

Vive de sueños, que morirás de realidades.

Subir
#3 por DJ Primo el 07/07/2014
¿Alguien me puede decir algo sobre el led azul del frontal? Es lo tipico que pense que rapidamente encontraria en Google y soy incapaz ni mirando el manual del LD SYSTEMS PR15A ni por ningun sitio. ¿Que información da ese LED AZUL? ¿Que esta encendido?

Un saludo,
Subir
#4 por DJ Primo el 07/07/2014
Victor Blanc escribió:
Yo trabajo en la playa, con el Alto el de 112, lo adquirimos este año y estamos encantados. Con dos monitores abarcamos bastante, tiene una buena potencia y calidad para el precio que están, la verdad, una buena definición ( música electrónica).


Muchas gracias! yo estoy pensando en el de 15 para que tenga un poco más de pegada ya que no hay una gran diferencia de precio. El tamaño y el peso no me importan mucho ya que solo los muevo 5 días al año. SALUDOS!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo