Problemas de Paneo!

ripher
#1 por ripher el 24/07/2012
Buenos dias

Soy un usuario de Cubase, y uso una interfaz Tascam,
y todo funciona bien, pero cuando necesito trabajar con Cubase sin la interfaz conectada, ahi vienen los dilemas.
Tengo que cambiar el VST Audiobay, de la Tascam a Asio4all,
y ahi empiezan los problemas,
que no se escuchan los fonos,
se cambia a altoparlante con los fonos puestos,
no puedo realizar paneos de las pistas, y las salidas en cubase estan donde deben estar,
no se si una mala configuracion del equipo en el sonido o en el Asio respectivamente.

lo mas problematico es lo de el Paneo, se escucha todo por la derecha. y si Paneo las pistas a la Izquierda y desaparece el sonido

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 24/07/2012
No cambies el driver al Asio4all, no existe razón lógica para tener que cambiarte si la interfaz posee sus propios drivers. La única utilidad que le podría ver es utilizar 2 interfaces distintas, en ese caso Asio4all se vuelve util ya que puede sincronizar con las 2 interfaces al tiempo.

Y en realidad veo que no te leíste el manual de Asio4all, otro motivo para no usarlo, la solución es bastante simple, abres el panel de control de Asio4all y la interfaz aparece con un icono brillante, si estubiera ese icono opaco pues eso quiere decir que la interfaz no está seleccionada para trabajar con el Asio4all, pues lo único que debes hacer es dar click sobre el icono y se habilitará la interfaz, lo mismo en el caso de los canales, cada canal, el izquierdo y el derecho aparecerán en una lista desplegable bajo la interfaz, simplemente clickeas para iluminar ambas salidas.

Si es esto lo que te ocurre, que tenias apagado un canal desde el Asio4all, pues lo mas probable es que no exista el bus creado para dijo canal dentro de cubase, pues en dicho caso vas y lo creas.

Este troubleshooting lo puede realizar cualquier usuario, sin importar lo principiante que sea, lo único que necesita es darle una leída a los manuales.

También recuerda que las pistas estéreo no pueden ser paneada, se atenúa el canal contrario cuando tienes una pista estéreo, esto te lo digo de ultimas por que es tan básico que no creo que sea ese el error.
Subir
ripher
#3 por ripher el 24/07/2012
Um, bueno ese no es el problema, y si me he leido el manual del Asio no es tan complejo,
si mi problema es cuando no uso la interfaz TASCAM, que si uso el driver de la Tascam, y todo perfecto,
suena todo bien no se pega el compu, y tengo el completo control de todo,
pero muchas veces no estoy en casa y no ando con la tascam bajo el brazo, para poder editar
algunos detalles en cubase de las canciones grabadas.
Y si no tengo conectada la Tascam, obviamente no puedo ocupar sus entradas y menos salidas,
por lo que tengo que cambiar a ASIO4all de forma obligatoria.

tengo esta lista de dispositivos en el ASIO4all
-ATI High Definition Audio Device (no tiene nada dentro)
-IDT High Definition Audio CODEC
-HpOut (Prendidas ambas luces)
-MuxedIn1 (Prendidas ambas luces)
-MuxedIn (Prendidas ambas luces)
-Speaker (Esta la tengo apagada, porque en vez de los fonos suena el parlante)

y uso pistas mono, que se que se pueden panear, si cuando trabajo con la TASCAM, no tengo problema,
paneo con toda la facilidad. Pero este caso es cuando uso el Software solo con el ASIO.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 24/07/2012
Bueno, si te leíste los manuales entonces solucionalo, Jejejeje, te voy a hacer sufrir un rato.

Bueno, lo que entendi de primeras es que trabajando siempre con la tascam pasabas de su propio driver al Asio4all, lo cual no tiene ningún sentido, pero ya veo no es eso.

De todas formas ya te respondí, es cosas de que tu mastiques un poco el concepto de como funciona esto y lo solucionaras solo.

Por un lado tienes un problema de buses en cubase, mas aun si el proyecto lo creaste con una interfaz y te pones a trabajar con otra, revisalos por que es muy probable de que tengas los buses creados apuntando a las salidas de la tascam, no las de la integrada.

Por otros lado desde Asio4all debes prender y apagar las entradas y salidas que corresponden, es raro que la salida de speaker sea una salida independiente de la de auriculares, pero parece que es así en tu caso, simplemente debes seleccionar la que corresponde a los auriculares y apagar las que no utilices.
Subir
ripher
#5 por ripher el 25/07/2012
Jajaja es justamente lo que hago,
pero incluso ahora mismo, tengo puestos los audifonos, (Cubase cerrado) y ya no responden, escucho por el parlante del notebook.
en fin, creo que ese es el dilema, no se puede combinar, el trabajo con la interfaz, y con el asio por separado,
pero es raro porque si quisiera hacer otro nuevo proyecto deberia funcionar bien y ya no es asi,

bueno, en los buses estoy seguro que tengo dos salidas, Hpout1 y HpOut2,
las cuales se disponen a Izquierda y Derecha,
y cuando asigno a la pista la asigno en Stereo, para que salga por ambos L y R.
pero solo sale por R, y por el respectivo Bus asignado, si cambio el bus o lo invierto ya nada se escucha,
o sea si coloco el HpOut1 en el lugar del HpOut2 se va el sonido,
creo que algo anda mal desde dentro de la tarjeta de audio.

bueno ya no molesto mas, el problema es extremo, se que he intentado todo, he añadido buses nuevos, y nada, he muteado cada parte del Asio y nada...
gracias otra vez por la ayuda.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 25/07/2012
ripher escribió:
y cuando asigno a la pista la asigno en Stereo, para que salga por ambos L y R.


harpocrates escribió:
También recuerda que las pistas estéreo no pueden ser paneada


Ya pues, hombre, si toda la verdad esta en las palabras de harpo, ya te lo he dicho todo, es cosa de que leas con detenimiento, una pista estéreo no se puede panear.
Subir
ripher
#7 por ripher el 25/07/2012
-_- La pista es mono, quize decir que le asigno la salida en stereo.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 25/07/2012
#7

Ok, mira si comprendes bien lo que te explico entonces te recomiendo tratar de eliminar toda la configuración y comenzar nuevamente, es decir desinstalar Asio4all, eliminar los buses, reinstalar todo y crear nuevamente los buses, no hay mucha ciencia en esto, los problemas deben estar en lo que te explico o tienes algo dañado en la tarjeta integrada que utilizas y eso ya no creo que se pueda solucionar.

De todas formas la tascam no es tan voluminosa, la gracia de las interfaces es que son portátiles, pues yo no me complicaría y me llevaría la tascam a donde quisiera trabajar, así se evita estar batallando con este tipo de problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo