Problemas con la panoramización de Cubase SX

codify
#1 por codify el 05/07/2003
...hola!...

...hasta ahora había trabajado con Reason y por fin me he decidido a pasarme al Cubase SX y como novato que soy me estoy tropezando con infinidad de dudas que poco a poco voy solventando yo mismo pero donde me encuentro atascado es con algo tan simple como la panoramización de pistas...

...tengo una pista con un VSTi que hace una melodía con un par de acordes y algo más. Dentro de la estructura, donde se ponen las notas y demás, debajo está la sección donde se le indica el volumen, panorama y varias cosas más que van para cada nota...el problema es que si en el desplegable selecciono PAN y con el lápiz dibujo una onda de derecha a izquierda varias veces al reproducir no me hace ni caso, suena por los 2 y no lo entiendo porque la onda ha quedado grabada e incluso en la pantalla de las pistas ese trozo aparece con la onda dibujada encima pero no me hace ni puñetero caso...

...supongo que el problema es muy simple pero como soy nuevo con el Cubase SX no encuentro la solución...

...espero que alguien me pueda ayudar y si es posible que me lo explique de una forma clara mejor...

...gracias de antemano...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 05/07/2003
Nunca he modificado la panorámica desde ahí, pero supongo que habrá que dibujar "en vertical", como con el volumen. Es decir...quizás de mitad hacia arriba corresponde al altavoz derecho y de mitad hacia abajo al altavoz izquierdo. De esta manera se explicaría que si escribes una línea hacia la derecha (y te queda todo a la misma altura) y luego vuelves hacia la izquierda (sobreescribes lo anterior y te sigue quedando todo a la misma altura), no notes el cambio.
Te repito que nunca lo he hecho así, pero por probar que no quede, ¿no? :) Yo lo que hago es ir al mezclador de cubase, y sobre la pista de ese instrumentos al que quieres modificar el panorama encuentras un indicador (con una pequeña línea vertical) de pan. Entonces solo tienes que moverlo (con el ratón o con un controlador midi) y ya estás cambiando el panorama. Si quieres puedes grabar la automatización pulsando el botón W de ese canal, y luego cuando reproduces vas cambiando el panorama. Cuando vuelvas a reproducir desactivas la W y pulsas la R, y entonces leerá todo lo que has grabado antes.
En la parte izquierda de la pantalla de arreglos de cubase también tienes para controlar el panorama de la misma manera.

Espero haber servido un poco de ayuda. ;)
Subir
Wenfy
#3 por Wenfy el 05/07/2003
Dale a la "R"...que tienes en el canal...para que "lea" los cambios que haces...¿es eso?

http://artists.mp3s.com/artists/452/marcos_legazpi.html
Subir
mabbam
#4 por mabbam el 06/07/2003
como lo oyes? la salida de la tarjeta la conectas a un equipo de música o a una mesa? dinos la configuración que la solución creo que va por ahí
Saludos
Juan
Subir
codify
#5 por codify el 06/07/2003
...pues la tarjeta es una SoundBlaster Live! Value y la salida la tengo conectada a una cadena Hi-Fi...
...si hago la panoramización desde el VSTi funciona pero desde el editor midi, ni caso...las demás pistas suenan panoramizadas porque a algunas les he aplicado, por ejemplo, un delay stereo...

...de hecho, toda la panoramización me funciona menos si la pongo en el editor de notas, ahi no me hace ni caso...
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 06/07/2003
Si con el Pan del VSTi funciona y con el editor no, es porque el VSTi no admite el CCs PAN y tiene configurada la panorámica en otro CC diferente.
Coge una pista MIDI, abre ese VSTi y pon a grabar mientras mueves el control PAN del VSTi. Una vez que tengas la pista grabada, la marcas y abres el editor de eventos así: MIDI > Open List Editor En él verás los datos de panorámica y sabrás que número de CCs utiliza el VSTi para el PAN. Cuando sepas el número sólo tienes que abrir el editor de notas y buscar el número de CCs en el editor Midi.
Subir
Uxio Noceda
#7 por Uxio Noceda el 02/02/2020
Quizas el problema este en que cuando se graba esa informacion en la pista de trabajo de esa cuestion esta asignado el modeo ESCRIBIR y para que se ejecute debe estar en modo LEER:
Siento haber tardado 16 años en informar, eso si!
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 02/02/2020
Me parece bien reflotar hilos recontra antiguos aportando alguna solución que en su momento se desconocía, pero 16 años despues a conciencia en uno que otro hilo me parece exagerado...

8-[
Subir
Dogbert
#9 por Dogbert el 02/02/2020
codify escribió:
Cubase SX


O_o

codify escribió:
2003


O_o :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo