Problemas para configurar mi software. Ayuda!

jorgegc
#1 por jorgegc el 13/01/2005
Hola a todos:

Soy bastante novato en el uso del software y está visto que no me entero, porque estoy teniendo todos los problemas del mundo y necesito ayuda urgente.

Soy guitarrista y no me incorporé al mundo de la edición digital hasta hace unos meses, que me hice con Samplitude 2496 (como veis, no estoy precisamente a la última).

Mientras trabajé con Windows ME no hubo problema y fui editando mis temas. Al cambiar de equipo y pasarme a XP empezaron los problemas. De entrada, el samplitude me daba error cada vez que quería reproducir una pista (cannot find audio devices) y despues de revolver mucho y de descubrir que la cosa se solucionaba pasando a 16 bits, me encuentro con que ahora la primera pista la grabo bien, pero me da un montón de problemas con la segunda y siguientes, saturando el sonido y dejándola inutilizable. Me imagino que es un problema de configuración, pero he visto que otros programas, como el editor de pista de Nero me dan el mismo problema. ¿Es un problema de la tarjeta o de su configuración?, ¿Es algo más sencillo que se me escapa?.

Ayuda, por favor. Llevo meses sin poder grabar más que una pista (lo justo para no olvidar las bases de mis temas) y estos agobiado.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
weld
#2 por weld el 13/01/2005
Asegurate que tienes todos los drivers de tus dispositivos actualizados para windows xp.

Empieza por ahi
Subir
texvo
#3 por texvo el 13/01/2005
efectivamente, como comenta weld, intenta actualizar, o mejor... actualiza los drivers de tu tarjeta y otros dispositivos.

por otra parte, encontraras en hispa articulos de como afinar el xp para audio, es muy conveniente que le heches un vstazo.

salud.
Subir
neomad
#4 por neomad el 13/01/2005
Que tarjeta de sonido utilizas ? Deberias, luego de actualizar TODOS los drivers (incluso carta madre, todo) retocar la configuracion de tu tarjeta en el samplitude, porque tambien me suena a ese tipo de problemas de buffer, samples y latencia (para regular la performance todo esto esta relacionado )

Suerte.
Subir
jorgegc
#5 por jorgegc el 14/01/2005
Parece que los problemas se van solucionando. He actualizado drivers, he revuelto un poco la configuración de los programas, etc. y parece que la cosa empieza a tirar. En unos días espero subir ya algun mp3 con los primeros resultados.

Otra pregunta. Hasta ahora he grabado las guitarras a través de micro o del line out del ampli (ya sabeis, por aquellos prejuicios que tenemos los guitarristas sobre los métodos de grabación. Que se lo digan a Lenny Kravitz, por ejemplo), pero no se si sería mejor, para evitar ruidos residuales, conectar directamente la guitarra al PC. Me gustaría que alguien me orientase en este sentido: como veis esta posibilidad, que equipo extra necesito, cuanto me puede costar y si esta opción me permitiría seguir pasando la señal a través de la pedalera.
Subir
heradius
#6 por heradius el 14/01/2005
com,o habras notado, si enchufas directamente la guitarra a la tarjeta no suena bien. La cosa cambia si tienes un multiefectors o una pedalera q te saque el sonido por linea(osea corriga la impedancia dela salida de la guitarra) pero claro el sonido no es lo mismo tampoco mira ehca un vistazo a est articulo veras como te convence compi un saludo.
Heradius.

https:/www.hispasonic.com/subjects+inde ... d-111.html
Subir
jorgegc
#7 por jorgegc el 14/01/2005
Gracias, Heradius:

Despues de leer el artículo creo que de momento seguiré experimentando con la grabación a través de micro, que por otro lado no deja de ser la clásica para guitarras y suele dar resultados aceptables.

Espero ponerme las pilas el fin de semana y poder subir algo recién cocinado el lunes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo