Problemas para crear una secuencia GM en reaper

kamaleon77
#1 por kamaleon77 el 01/03/2014
Hola a todos, Reaper no deja de sorprenderme, aunque soy nuevo con el me paso horas estudiándolo y aprendiendo todas sus funciones y sacar el mejor provecho. Pero todo no es miel sobre hojuelas.
Lo principal que voy a usar Reaper es para midi, mas que nada para hacer secuencias para teclados arrengers, (Korg PA, Yamaha PRS, Tyros, Roland BK-5 etc) Todo esta muy bien y muy fácil hasta el momento de guardar/exportar el proyecto, Pues por mas que le he movido a Reaper solo me exporta el archivo midi todos los canales en piano. pero cuando estoy en Reaper me suenan todos los sonidos perfectamente.
Voy agregar las imágenes de todo lo que hago y el archivo que como les digo solo se escucha piano. :estonova:
Espero me puedan ayudar con este problema, estoy fascinado con reaper pero si no puedo hacer las secuencias tendré que regresarme a Cakewalk Sonar :sad:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pantalla 1.jpg
Pantalla 2.jpg
Pantalla 3.jpg
Pantalla 4.jpg
Pantalla 5.jpg
Pantalla 6.jpg
Pantalla 7.jpg
Pantalla 8.jpg
Pantalla 9.jpg
Pantalla 10.jpg
Los tigrillos - La estaca.mid
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dario
#2 por dario el 01/03/2014
Hola Kamaleon77, para exportar cada pista a un canal diferente, ajusta los eventos de cada objeto al canal MIDI deseado. Para ello, abre el editor MIDI del objeto en cuestión, selecciona todos los eventos y ejecuta la acción Edit: Set events to channel X.
Subir
1
kamaleon77
#3 por kamaleon77 el 01/03/2014
Disculpa Dario pero no encuentro esa opción, que me dices, soy muy nuevo con esto de reaper y no la veo por ningún lado :paletas: esa opción esta en el piano roll o donde por mas que le he buscado no la veo jejejeje, si puedes ayudarme con alguna imagen te lo agradecería muchísimo, estoy atorado y no puedo avanzar mas por ese detalle :estonova:
Subir
tricky2k
#4 por tricky2k el 01/03/2014
Con el editor midi abierto (tu imagen Pantalla 8 ), selecciona todos los eventos midi (desde program change al que sea) y, desde el menú Actions, ejecuta la acción que te comenta Darío. Cada track debe ir por un canal midi distinto. Estás enviando a Modulo GM desde All a distintos canales, cuando lo que entiendo que deberías hacer es enviar de canal concreto a canal concreto.
Subir
1
kamaleon77
#5 por kamaleon77 el 01/03/2014
Muchas gracias tricky2k y dario :birras: ya pude hacerlo, aunque al principio se me hizo muy complicado y tedioso (repetitivo) pero salió todo bien. Habra una manera de hacer un template o automatizar todo este proceso
Subir
tricky2k
#6 por tricky2k el 01/03/2014
kamaleon77 escribió:
Habra una manera de hacer un template o automatizar todo este proceso


Una de las ventajas de Reaper es también su desventaja. Es tremendamente flexible, lo que significa que no limita ni restringe las acciones a un cometido concreto, pero por eso mismo tampoco cuenta con demasiadas acciones específicas, tienes que crearlas tú mismo.
Subir
1
kamaleon77
#7 por kamaleon77 el 01/03/2014
Gracias, si he leído sobre eso. A fin de cuentas es mucho que ganar si, al principio es algo tedioso y a veces frustrante, pero con forme pasa el tiempo y vas adquiriendo experiencia configuras a reaper a tu gusto total con tus comandos y acciones preferidas por cada usuario (en mi caso la mayoría será para edición midi). La otra cara de la moneda como no esta estandarizado muchas acciones como otros DAWS (Cubase, Sonar, FL Studio) a veces suele ser complicado dar las respuestas. No se si me explico vengo de usa mucho tiempo Cakewalk Sonar porque según era lo mejor para el midi y al tener dudas pues me respondían se puede decir que rápido ya que los comandos y acciones son todas iguales y hay una sola forma de hacerlo y aquí en reaper se puede hacer de muchas formas diferentes esa misma acción.
De todos modos muchas gracias por su ayuda camaradas. :plasplas:
Subir
dario
#8 por dario el 01/03/2014
Pues no sé si en los demás programas existe una función para ajustar rápidamente cada pista a un canal MIDI, pero en Reaper se puede construir fácilmente. Te pongo dos ejemplos:

1. Creas una macro sencilla (en el Editor MIDI) con las acciones Edit: Select all events y Edit: Set events to cannel 01 y, a continuación, creas un botón en la barra de herramientas del editor MIDI que puedes nombrar como "Ch1" (de Channel 1, claro). Después repites la misma operación para los 15 canales restantes de modo que cada vez que quieras ajustar un objeto a un canal sólo tendrás que abrirlo y pulsar el botoncito correspondiente.

2. Creas una macro (en el Editor MIDI) que tenga las acciones Edit: Select all events, Edit: Set events to cannel 01, Activate next MIDI track, Edit: Select all events, Edit: Set events to cannel 02, Activate next MIDI track y así sucesivamente. No obstante, si trabajas de este modo tendrás que ordenar las pistas del proyecto en función de los canales MIDI y accionar la macro con el objeto de la primera pista seleccionado. No sé hasta qué punto puede resultar útil esta macro, pero seguro que te sirve de ejemplo para crear alguna parecida.
Subir
1
kamaleon77
#9 por kamaleon77 el 01/03/2014
Muchas gracia dario voy a experimentar con esas dos opciones :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo