Problemas para encontrar jack-jack TRS en tienda fisica

  • 1
casioo
#1 por casioo el 02/05/2013
Hola a todos.

Vereis tengo una S4 y un KRK RP 8" viene de camino.

Me gustaria comprar un cable para conectar ambas cosas y segun me comentaron aqui me conviene un jack-jack (ya que queria dejar la salida RCA de la S4 libre) que sea TRS para aprovechar la entrada balanceada del KRK pero en Valencia no los tienen en tienda fisica, solo en una tienda me proponen un jack-XLR de 5m pero necesito de 1 o 2 metros maximo...

¿Alguein sabe recomendarme un cable aunque sea comprado en internet que sea TRS fiable y de una calidad mas o menos buena dentro de un presupuesto normalito?

Muchas gracias!

Ahh y otra pregunta, ¿La salida jack de la S4 es balanceada? ¿se obtiene la misma calidad por ella que por la RCA?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
doctorplastik
#2 por doctorplastik el 02/05/2013
por partes , veo que tienes muchas dudas , estas cosas son bastantes sencillas basta buscar un poco.Sacado de la pagina de native.

Use a TRS cable for maximum output level. If you prefer to use XLR connectors or want to be flexible depending on your gig location, then all you need to do is carry is two 1/4" male to XLR male cables with you which you can buy at any music retailer. The 1/4" stereo outputs on the S4 are electrically identical to XLR outputs.


http://www.analfatecnicos.net/pregunta.php?id=33


Aqui te dejo un enlace para que veas la diferencia entre lienas balanceadas y lineas no balanceadas y cables de audio , es decir un rca es no balanceado y un jack trs es balanceado . La diferencia a groso modo es que en la balanceada la señal se lleva dos veces una de ellas con la polaridad invertida , asi la señal se refuerza y consigue cancelar las interferencias que se producen en el cable. Para distancias cortas , esto no se nota tanto , pero a partir de ciertas distancias es importante trabajar con lineas balanceadas.

A lo de comprar un cable , en tiendas electronicas o por internet djmania o una de estas encuentras seguro.
Subir
1
casioo
#3 por casioo el 03/05/2013
#2

Hola! a ver eso que comentas ya lo sabia aunque no me importa recordarlo se agradece. Quiero decir que entiendo que la calidad de un jack-jack y un jack-xlr son iguales asi que no hay problema en comprar cualquiera de estos dos cables, solo que en las tiendas fisicas que he preguntado son dificiles de encontrar de 1m que sean TRS, la mayoria son estereo a secas y de 5m o mas...

La otra duda que queda es si la salidad RCA es de la misma calidad que la jack, vale la RCA es no balanceada pero en cuanto a calidad de sonido son iguales??
Subir
casioo
#4 por casioo el 03/05/2013
En DJ Mania no encuentro ninguno que especifique que el cable sea TRS :(
Subir
casioo
#5 por casioo el 03/05/2013
Y ahora buscando en Thomann veo estos 2 que a priori valdrian pero que leyendo pone que son para altavoces pasivos y ademas no son TRS:

https://www.thomann.de/es/cordial_ctl_15_pp.htm

https://www.thomann.de/es/cordial_ctl_10_mp.htm

Luego veo este TRS pero vale un huevo y ademas tampoco vale para altavoces activos como mi KRK y tampoco veo las dos lineas negras en ell conector que se supone que deben llevar los conectores TRS:

https://www.thomann.de/es/vovox_drive_lautsprecherkabel_1m.htm

¿Que hago?

Gracias!
Subir
doctorplastik
#6 por doctorplastik el 03/05/2013
A ver el problema que tienes es esto , los Trs en general si se identifican por esos dos anillos , pero hay Trs de ese tipo , por lo tanto estas viendo muchos que son Trs y que ves solo con un anillo , tienen tres pines igual , esto te ha inducido a confusion.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jack_plug.png
Subir
casioo
#7 por casioo el 03/05/2013
#6

Hola! muchas gracias por tu ayuda, no obstante creo que aun con tu explicacion, siguen sin ser TRS puesto que no lo indica en las especificaciones.

Ta te digo en djmania no he encontrado nada y en Thomann si, y valen un huevo...

No hay TRS de precio mas asequible? (alrededor de 20€)

Gracias!!!
Subir
chuma84
#8 por chuma84 el 04/05/2013
Pero es que usar una conexión balanceada para una distancia de un metro tampoco tiene mucho sentido, por eso los cables que encuentras son largos. Lo de dejar los rcas libres es por algo en concreto?
Subir
doctorplastik
#9 por doctorplastik el 04/05/2013
http://djmania.es/adam-hall-k3bvv0090-jack-63-p-18898.html


bueno al final te he buscado yo unos...que era lo mas fácil.Es cierto que no específican lo de trs..pero al ser cables estéreos llevan tres pines.No confundir estéreo con balanceado...es decir tu este cable lo estarías utilizando como mono y balanceado.Lleva la misma señal balanceada.Si lo utilizas en estéreo llevaría dos señales diferentes.
A lo de balanceado no balanceado....yo digo con equipos profesionales balanceado..si bien es cierto en que con una distancia de un metro pocas interferencias vas a tener.La salida rca la podrías utilizar para grabar o para otra cosa..Así que yo compraría lo que prodria necesitar en un futuro y para no tener que pagar dos veces..Es decir en mi casa también necesito cables cortos pero si saco el equipo o lo que sea igual algún día necesito cables de 3 m.No voy a pagar dos veces .Otra cosa es que siempre es bueno tener cables de repuesto.
Subir
doctorplastik
#10 por doctorplastik el 04/05/2013
casioo escribió:
la mayoria son estereo a secas


Se me habia pasado leeer esto , veo ahora por donde van tus dudas , por eso vuelvo a intentar explicarlo bien y que pueda ayudarle a alguien mas .Tu confusion ha venido a costa de los anillos y los terminos stereo , trs.

A ver tu compras un cable con unos pines , el cable no te balancea , solo lleva la señal , entiendes.

Lo que cuenta es como tenga conectados los pines el cable , y a que esten hechas las conexiones. por ejemplo. Todos tenemos nuestros auriculares y vemos que para conectar utilizan un jack de 6,3 con dos anillos , esto no quiere decir que sea balanceado si no que es stereo , lleva dos tipos de señales diferentes y esta conectado a una toma de auriculares.

Tu a tu equipo podrias conectarle jacks de 6,3 ts , seguiria funcionando , pero eso si como con rcas , es decir de una forma no balanceada.
Tambien podrias hacer un cable en y utilizando las dos salidas de jack de tu s4 , y hacer sonar un unico altavoz en stereo( no tendria mucho sentido en este caso pero para explicar lo de los cables). Haces un cable en Y con dos jack mono , con dos pines (ts) a un jack stereo (trs) , seria una señal tambien sin balancear , pero stereo., ese jack de 6,3 conectado al altavoz con tres pines y posiblemente dos anillos , auqnue ya vimos que los hay de tres pines con un anillo tambien , es un jack stereo , no balanceado.

Si utilizas una de las conexiones de un jack stereo para llevar otra señal con polaridad invertida , pero igual , la misma señal , seria una señal mono pero balanceada. Y si quieres hacer stereo tendrias que utilizar dos cables , para dos altavoces.

El problema de los jack , viene por estos terminos y que hay de muy distintos tipos , con xlr esta mas claro como se hace stereo o mono . Todo esto viene por el numero de pines que tenga el cable jack , la denominacion logica para trs en terminos de balanceado y stereo para paneo sonoro .
Como conclusion , si ves un jack con dos anillos dependiendo a donde este conectado , deberias de decir que es balanceado o stereo , no simplemente a simple vista por el numero de anillos.
Espero que esta vez si haya zanjado tus dudas definitivamente , sobre los terminos que es logico pueden resultar confusos , jack ts , jack trs , jack mono , jack stereo . La proxima vez que mires en las tiendas fijate mas en los terminos mono/ stereo , ya que solo es un cable .
Ya hay poca gente que utilice los terminos Trs , importantes sin embargo cuando te pones a soldar cables por ejemplo.
Subir
shoot
#11 por shoot el 04/05/2013
Haber lo que as puesto de thoman los dos primeros te valen perfectamente,porque ponga pasivos no tiene nada que ver,porque tú sacas señal del lado derecho al monitor derecho y del lado izquierdo al monitor izquierdo lo cual sin esos cables los correctos,es lo mismo como sí conectas la s4 a una etapa o ampli los cables serán los mismos sí quieres separar el audio de cada canal izquierda-derecha y por eso llevan sólo un anillo negro en el jack,son cables en mono que tú ya haces el estéreo en los monitores al poner dos o en un ampli lo hace el ampli el estéreo,los cables de dos anillos negros en el jack son estéreo lo cual significa que el mismo cable saca las dos señales izquierda y derecho como comentais por ejemplo los auriculares,vaya que no te mates que los primeros que as puesto de toman ya te sirven bien.
Subir
casioo
#12 por casioo el 04/05/2013
Hola a todos!!!!

Pues muchisimas gracias por la ayuda, asi da gusto charlar con vosotros.

Pues bueno al final he comprado unos cables provisionales de 2m RCA-XLR, he probado los KRK por primera vez con estos cables y cuando los enciendo sin nada de audio reproduciendose suena un siseo bastante fuerte...no se si sera normal del propio funcionamiento de los KRK o bien es cosa de estos cables no balanceados.

Asi que esos cables los voy a guardar y comprare los que me dices doctorplastik, ¿seran mejor que los que utilizo ahora segun tu explicacion no? ¿se irá ese siseo? como veo que son baratos y puedo gastar algo mas, ¿hay algunos que sean mejores aunque algo mas caros?

Gracias!!!

3d77fa963a14163978bd18abbbb8d-3572081.jpg
Subir
doctorplastik
#13 por doctorplastik el 04/05/2013
#12

Bueno no se a que tipo de ruido o siseo te refieres , cumples la cadena de encendido?? y de apagado , es decir lo ultimo que deberias de encender son las cajas , con el potenciometro de volumen bajo y lo primero que deberias de apagar igual , las cajas de esa forma , asi no se te cuela ningun pico que podria dañarlas.
Es normal cierto ruido ,siseo, pero ya te digo sin escucharlo es dificil saber si es normal. Si enciendes la caja antes que la mesa seguro que escucharas mas siseo ,pero esto lo estas haciendo mal.

En cuanto a lo del cable con 2 m , no creo que se den muchas diferencias , y si el cable es nuevo y no esta estropeado , aunque pruebes con cables balanceados no creo que tengas una diferencia muy apreciable .Vamos a no ser que el cable este pasando entre otros cables o asi y este recibiendo interferencias, si es asi apartalo.

Si quieres probar con cables balanceados hazlo , que ese que te he puesto hay cables o marcas de mas calidad , pero claro mas caros , para casa no creo que te sea necesario comprarlos mas caros , incluso como te decia si no quieres lineas balanceadas , puedes trabajar con ts, rca , si no tiras grandes distancias.
Subir
Kamikase ??
#14 por Kamikase ?? el 04/05/2013
casioo escribió:
cuando los enciendo sin nada de audio reproduciendose suena un siseo bastante fuerte...no se si sera normal del propio funcionamiento de los KRK


Es normal en KRK de gama baja.
Mira este hilo, y veras que muchos tienen el mismo problema y no han solucionado.
https://www.hispasonic.com/foros/zumbido-monitores/430405#post3566263
Problema que se ve en muchos foros, tanto aquí como en otros.

Por eso (me auto cito) escribí esto a la persona que iba por ellos.
Kamikase ♚♫ escribió:
Yo recomiendo cualquier monitor (que te guste y te acostumbres a ellos) siempre que no sean los KRK.

Algo pasa con ellos o estan sobrevaluados.
Muchos tienen problemas de pitidos en frecuencias altas, enmascaramiento o respuesta falsa.

Basta ver el hilo de usuarios en otros foros (inclusive aqui mismo) de personas que los han comprado por buenos, y se han deshecho de ellos rápidamente.

Los Alesis, Fostex, Mackie, M- Audio, hasta unos Behringer por ese precio. Si te gustan sin mucho bajo, vas por los Yamaha.

Debes probarlos antes en la tienda.
No dejarte llevar por una marca sobre otra.


Pareciera ser que con otras marcas citadas no tienes ese problema.

Saludos.
Subir
casioo
#15 por casioo el 05/05/2013
Pues a ver, las PA que usaba antes tambien tenian ese siseo, de hecho en todos los altavoces creo que pasa, los de mi minicadena lo hacen, el home cinema, etc pero pensaba que los KRK al ser monitores de mas calidad de sonido no harian esto pero parece que si lo hacen...pero vamos eso que dices que los KRK son malos pues nose, suenan que son una barbaridad pero bueno si dices que son malos pues no se que es lo que habras escuchado tu.

Pues doctorplastik si que cumplo la cadena de encendido y apagado, provare con los cables balanceados, no veo porque no aprovechar esa conexion disponible del KRK.

Comprare los cables que me has dicho y ya esta ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo