Problemas para exportar midi

jhonalex
#1 por jhonalex el 05/06/2004
Estimados Expertos, a ver quien me podrá ayudar en lo siguiente:

Es que me he comprado el Cubasis VST 5 y trabajo el midi perfectamente pero cuando lo exporto todo el standart midi suena como piano, es una locura no entiendo nada, por esta razón he optado por comprar otro programa el MAGIX MUSIC STUDIO y que más les puedo decir que me ha generado el mismo problema, todo se escucha espectacular, más cuando lo exporto como midi, todos los instrumentos son convertidos en piano, es decir como el numero 1 del GM.

De veras muchisimo les agradeceria la información que me puedan facilitar al respecto, ya que es urgente para mi.

Gracias de antemano.

Jhonny Gómez
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Burbuja
#2 por Burbuja el 05/06/2004
Hola, supongo que el cubasis trae un List Editor, ahí tienes que escribir un cambio de programa con el nº correspondiente al sonido de la GM que quieras exportar.
Subir
jhonalex
#3 por jhonalex el 06/06/2004
Hola Burbuja Gracias por haber respondido, el problema es que soy nuevo en esto, tengo el Cubasis Vst 5 que le he comprado a Pinnacle System y trato de buscar este List Editor o editor de lista, pero no lo veo, ahora lo que veo es en el lado izquierdo algo como lo que te muestro en esta imagen:

Imagen no disponible

Ahora donde puedes ver el programa yo he puesto 44 me suena muy bien, ya que se cambia de piano a un instrumento de viento por lo que puedo escuchar, pero al exportar pasa lo mismo """En piano otra vez""",
Uffff hermano de veras si sabes de algo mucho te agradeceria que me echaras una mano.

Un Gran saludo
:oops:

Gracias de antemano por responder y por tu ayuda prestada hasta este momento.....
Subir
texvo
#4 por texvo el 06/06/2004
el midi que estas utilizando seguramente tiene grabado al principio de cada pista un cambio de programa que lo lleva a ese piano, tienes que entrar el en list editor editor de eventos) y borrarlos o sustituirlos por el programa (intrumento) que queras.
Subir
texvo
#5 por texvo el 06/06/2004
>>>>>>>>
Subir
texvo
#6 por texvo el 06/06/2004
las pasos son FD1>FD2>FD3

las capturas se presentan sin orden en el post que puse... es el magix music studio. en el cubase seria similar la forma a seguir.
Subir
jhonalex
#7 por jhonalex el 06/06/2004
Hola Texvo que quisiste decir con las pasos son FD1>FD2>FD3

He visto la lista de eventos y la puedes ver en esta fotografia y por lo visto hasta suena bien, esta captura es del magix

Imagen no disponible

Hermano gracias por responder...

Un saludo

Con cualquiera de los dos programas puedo trabajar ya sea con el magix o con el cubasis, asi que con el que mejor te vaya, muchisimo te agradeceria la ayuda.....
Subir
jhonalex
#8 por jhonalex el 06/06/2004
Vale Texvo ya he visto las capturas es que no aparecian y por eso te escribi nuevamente, voy a probar luego te comento..

Gracias Hombre...

Ya te comento a ver que talll :lol:
Subir
jhonalex
#9 por jhonalex el 06/06/2004
Hola Texvo he visto que en tu lista de eventos veo que el status es PROGRAM mientras que en el mio todas son notas crees que se deba a esto....
Subir
jhonalex
#10 por jhonalex el 06/06/2004
Hola Texvo me he dado cuenta de una cosa:

Que al cortarle el principio al midi, le corto tambien esta parte que especifica todas las caracteristicas que pude ver en tu lista de eventos,como el instrumento el volumen,etc. y creo que por lo tanto puede ser el problema, ahora estoy tratando de editar directamente esta lista y creo que es medio complicadillo...realmente disculpa mi ignorancia pero sabes alguna manera de editar la misma, y disculpa el abuso que creo que ya me has ayudado pero muchisimo, cada vez creo que estoy mas cerca..

gracias Amigo

Saludos..
Subir
texvo
#11 por texvo el 06/06/2004
hola:

tienes que trabjar un poco soble este tema, recuerda que el help del magix viene en español...

para meter un evento tienes que grabarlo, con le lapiz si no hay un evento igual es una lata... haz esto tranquilamente... estas en la lista de eventos, bien, pasa al arrange y pon a grabar el logic con la pista que te interesa seleccionada.. ya sabes... ya esta grabando, haz un cambio de programa al instrumento que quieras,, ya lo has hecho... para de grabar.... entra en la lista de eventos y buscalo.. puede que este por el compas cuatro o cualquiera...en la lista de eventos aparecera 5-1-1-1 program 1 22 armonica, por ejemplo si seleccionaste armonica en el arrange... pincha ahora (o arrastra con el raton) dos veces encima de 5-1-1-1 y pon 0-1-1-1 automaticamente el cambio de programa se pondra al principio, ya lo tienes. Puede que tengas otra resolucion y la forma 0-1-1-1 no coincida, pero te daras cuenta...

ese es un metodo. otro similar es poner a grabar y hacer el cambio de programa desde el mezclador... intentalo, esta todo muy a mano... despues lista de eventos y al principio con el cambio de programa. si quieres conservar los cambios para otra vez, tendras que exportar el midi.

puedes en esa pista u otra cambiar el instrumento en cualquier momento o punto de la pista (puede empezar con un piano y seguir con un organo, por ejemplo), insertando un cambio de programa... tambien cualquier controlador o syx.

espero no haberme liado mucho..

salud.

0-1-1-1 u otro valor indica la posicion de ese evento: compas y su posicion en el.

recuerda que si estas grabando cualquier cosa que hagas como tocar notas, mover un control o cambiar de programa quedara grabado y aparecera en la lista de eventos, si quedase fuera de posicion podras editarlo a mano tal como te he contado... hay otros metodos pero este creo que es sencillo para empezar. si en elditor de evento dejas pulsada solo la tecla 88 veras solo los cambios de programa.
Subir
davidrol
#12 por davidrol el 05/06/2012
#1 hola amigos oye tengo el mismo problema que tu y quisiera saber como resolverlo. trabajo con cubase los midi y en el programa suena exelente pero cuando lo exporto en formato midi suena todo como piano. quisiera q me ayudaron xfavor. aqui esta mi correo si tienen la solucion. rogelio131@hotmail.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo