Problemas para grabar midi

  • 1
gonto
#1 por gonto el 31/10/2016
Buenos días a todos!
tengo unos problemas inmensos para grabar MIDI. Estoy usando cubase 8 en windows y he conectado un yamaha cvp-201 a través de cables MIDI a focusrite scarlet 18i8 que ese a su vez se conecta al ordenador mediante USB.
Parece que hay actividad MIDI, puedo escuchar lo que oigo o incluso grabo manualmente en el editor MIDI pero cuando grabo directamente con el yamaha no se graba nada. Esta habilitada la funcion de grabar y he mirado los filtros midi y solo esta señalado los sysex. Segun lo que he leido debe ser que mi ordenador no entiende la señal MIDI que llega del piano. Tambien he mirado la configuracion MIDI pero no me atrevo a tocar nada ya que no lo entiendo muy bien. ¿Me podeis ayudar? aunque sea ir probando opciones para conseguir arreglarlo porque ya llevo un tiempo... :-(
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 31/10/2016
Hola, cuando dices que puesde escuhar lo que oigo, querras decir escuchar lo que toco, no?, lo que oyes es lo que sale del cubase o lo que sale del piano?, ya que si lo que oyes es lo que sale del cubase tienes que poder grabar, ya que le entran datos midi.
Otra cosa, ves si se mueven las barritas en la pista midi?, tienes activado el icono de grabacion?.
Saludos.
Subir
gonto
#3 por gonto el 31/10/2016
ese es el problema, cuandi grabo algo manualmente lo puedo escuchar, y se escucha desde el piano cuando le doy al play en el cubase. Tambien tengo otras canciones grabadas en midi (cuando si funcionaba antes de cambiar de ordenador) y tambien se escucha (se reproduce por el piano), pero cuando quiero grabar desde el piano no se graba nada en cubase. Se mueven las barritas de y hay actividad midi pero no graba, y tengo habilitado el boton de grabar, es por eso que no lo entiendo :-S
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 31/10/2016
Hola, ya se que es de perogrullo, pero activas tambien el boton de grabacion en el panel de transporte?, es que si no no lo entiendo.
Saludos.
Subir
gonto
#5 por gonto el 31/10/2016
en la barra de transporte....no, no se donde está ese boton, si te refieres a si le doy a grabar en la barra de transporte tambien lo acabo de intentar pero no...no graba....si..es muy raro
Subir
MrBlue
#6 por MrBlue el 31/10/2016
Hombre, es que primero hay que armar o activar la pista que queremos grabar y luego en la barra de transporte donde esta el play pues pinchar en el botón de grabación, sino no graba nada.
Pero lo raro es que incluso teniendo activada la grabación en la pista y dándole al botón de grabar noi te grabe nada teniendo actividad midi en la barrita de la pista, porque eso es señal de que tienes actividad midi, o sea que le entran datos.
Tienes que instalar algun driver para que funcione el teclado con el ordenador o es class compliant?.
Alguna captura de la configuracón de la pista y de la del DAW?.
Subir
gonto
#7 por gonto el 31/10/2016
puede tener algo que ver la grabacion midi retrospectiva?
Subir
MrBlue
#8 por MrBlue el 31/10/2016
No, eso es que según va sonando la canción y sin estar grabando (botón de la barra de transporte activado y la pista armada para grabar) se van guardando los datos midi en una cache y si quieres puedes recuperar eso que has tocado.
Subir
gonto
#9 por gonto el 31/10/2016
he pensado en los drivers, pero no encuentro para ese modelo de piano, antes grababa sin driver. te paso las fotos
Subir
MrBlue
gonto
#11 por gonto el 31/10/2016
no me deja descargar el driver porque no reco noce en mi ordenador ningun piano. El piano esta conectado por cables midi in y out a la interface de focusrite y esta a el ordenador por usb,¿seria este el problema?
Subir
MrBlue
#12 por MrBlue el 31/10/2016
Has probado a conectar el piano directamente por el usb creo que tiene esa salida, ya que si tiene drivers se podra conectar
Subir
gonto
#13 por gonto el 31/10/2016
no, no he probado por USB, pruebo y te digo, esta es la configuracion que tengo y gracias por tu tiempo! :-)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20161031_140129.jpg
IMG_20161031_140226.jpg
IMG_20161031_140255 - copia.jpg
IMG_20161031_140255.jpg
IMG_20161031_140307.jpg
IMG_20161031_140339.jpg
IMG_20161031_140406.jpg
IMG_20161031_143111.jpg
IMG_20161031_143158.jpg
Subir
gonto
#14 por gonto el 31/10/2016
no, no tiene para conectar mediante usb
Subir
MrBlue
#15 por MrBlue el 31/10/2016
Hola, ok, está así bien conectado, he visto en las preferencias MIDI que tienes activado la captura de eventos sysex, hay interfaces de audio-midi que dan problemas cuando intentan capturar eventos sysex, igual es por eso. Prueba a desactivar esta casilla a ver que ocurre.
Si no lleva puerto usb para que ponen un driver?, no lo entiendo.(bueno parece que ponen el driver para todos los productos)
Por lo demás parece que está bien conectada, tienes lo últimos drivers de la focusrite?.
Pocas cosas más se me ocurren.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo