Problemas para grabar trompeta

Eduardo López
#1 por Eduardo López el 04/02/2014
Buenas tardes, estoy grabando unas trompetas por pistas, pero no me gusta nada el sonido que me aparece como resultado.

Utilizo Pro Tools y una Maudio fastrack sencillita, con un micro dinamico akg para vientos y percusión.

La trompeta la situo a unos 15 centimetros del microfono, le agrego algo de compresión después, un poco de ecualización y al final un poco de rever. Pero no me gusta el brillo que produce. A veces me parece que es hasta un MIDI.

He colgado una demo para que podáis aconsejar sobre la grabación. La afinación y el rever, los considero correctos, pero no se si me paso de compresión o con la ecualización, o si situo los micros demasiado cerca de la trompeta (son 4 pistas por separado), que veo que no es un sonido nitido, la trompeta pierde brillo y redondez.

http://www.goear.com/listen/f021f2d/heilig-heilig-heilig-schubert

Un saludo y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
40db
#2 por 40db el 05/02/2014
Hola, tienes el estudio acondicionado? no estaria mal que mandaras el tema sin efectos para apreciar el sonido puro de la trompeta, la trompeta tiene mucha pegada y si no tienes la habitacion acondicionada por lo menos un minimo los rebotes pueden ser mortales.

Saludos!!!!
Subir
tony alvany
#3 por tony alvany el 12/01/2015
Hola escuche tus trompetas no soy muy experto pero espero ayudarte un poco numero 1 es la cabina que acustica tienes numero 2 la distancia entre el mic y la trompeta es demasiado cerca la trompeta es un instrumento muy sonoro y esa distancia te obliga a usar mucha compresor para comprimir te lo digo porque yo soy trompetista numero 3 tambien tienes que tener en claro que quieres lograr con tu proyecto un sonido en particular para mi lo mas recomendable seria que grabes mas retirada la trompeta y con bajo volumen en el gate. Espero te sirva en algo
Subir
1
Mari Carme L´oc
#4 por Mari Carme L´oc el 12/01/2015
#1

Yo he grabado mucha trompeta, y vientos en general, mira a ver en hilos antiguos, porque estuvimos mirando, con pruebas las distaintas alternativas, desde micros de cinta lejos, Dpa, akg en la campana, 414, condensadores tipo Neuman, dinámicos, de todo
Mi experiencia: un EV Re 20 cerca de la campana, y un condensador de válvulas o no, pero mejor de válvulas y buen Spl ( algún audiotecnica) a un metro ( que es donde se forma en gran parte el sonido. Mismo panorama y cuidado con las fases.
Atento a los medios, demasiados producen ese efecto similar a guitarra distorsionada, sin riqueza armónica, pegada, ni brillo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo