Problemas para grabar vst

alextula2
#1 por alextula2 el 27/08/2008
Que tal, este es primer post, y me gustaría decir que toco con una banda de rock, y que me estoy iniciando en esto de grabar y editar música en casa. Concretamente trabajo con el cubase.
Mi problema es el siguiente.
Por lo poco que he leído he visto que los instrumentos VST trabajan a traves de una pista MIDI, yo el interface que tengo no tiene entrada para midi, por lo que mi pregunta es obvia. ¿Estos plugins VST, funcionan y se pueden grabar emulando a cualquiera de los instrumentos que imitan directamente en una pista midi?, ¿o por el contrario hay que manejarlos a traves de algún teclado con su correspondiente entrada midi?.
Otra duda que tengo, y es que ya he probado a través de una pista midi a tocar con dichos instrumentos, pero aunque consigo que suenen, lo que no acabo de conseguir es grabar ese sonido. Mientras que en las pistas de audio normales tan solo tienes que darle a grabar y ya está, vas viendo como la huella del sonido se va escribiendo en la pista a medida que vas tocando, en estas pistas midi no tengo ni idea de como graba, hago lo mismo pero no se refleja nada.
Aunque supongo que no me estoy explicando nada bien, quiero esperar que los que realmente sabeis me esteis entendiendo.
¿Podeis ayudarme?.

Os dejo mi myspace donde he grabado alguna cosita simple y personal

http://www.myspace.com/alexfanjul
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 29/08/2008
El que tu interfaz no tenga entrada MIDI no es problema, existen controladores MIDI que funcionan por USB, en la pista MIDI editas las notas y sus parametros y tienes dos opciones para escribir las notas, directamente de un controlador MIDI o escribiendo los eventos directemente en la pista con el puntero del mouse, es un poco mas lento pero mientras no tengas un controlador te servirá para salir del paso.

La pista MIDI solo registra la informacion de la nota, su intencidad y otros parametros, pero no es sonido en si, solo parametros que luego el intrumento interpreta para generar el sonido, por tanto al guerdar el proyecto se guerdará la pista con toda la informacion que agregaste pero no el sonido, para obtener el sonido debes hacer un mixdown, muteas todas las pistas que no corresponden a lo que quieres grabar, luego vas a archivo->exportar-> mezcla de audio y en el menu que aparecera seleccionas como quieres que sea ese archivo de audio, si de 16 o 24, si a 48khz o 44khz, si sera una pista estereo o mono, si quieres tener los canales izquierdo y derecho como pista independiente, en fin, tu decides y luego das ok, puedes seleccionar exportar la pista en tiempo real, lo que te da una mayor calidad. Espero te ayude con esta respuesta.
Subir
alextula2
#3 por alextula2 el 29/08/2008
harpocrates666 escribió:
El que tu interfaz no tenga entrada MIDI no es problema, existen controladores MIDI que funcionan por USB, en la pista MIDI editas las notas y sus parametros y tienes dos opciones para escribir las notas, directamente de un controlador MIDI o escribiendo los eventos directemente en la pista con el puntero del mouse, es un poco mas lento pero mientras no tengas un controlador te servirá para salir del paso.

La pista MIDI solo registra la informacion de la nota, su intencidad y otros parametros, pero no es sonido en si, solo parametros que luego el intrumento interpreta para generar el sonido, por tanto al guerdar el proyecto se guerdará la pista con toda la informacion que agregaste pero no el sonido, para obtener el sonido debes hacer un mixdown, muteas todas las pistas que no corresponden a lo que quieres grabar, luego vas a archivo->exportar-> mezcla de audio y en el menu que aparecera seleccionas como quieres que sea ese archivo de audio, si de 16 o 24, si a 48khz o 44khz, si sera una pista estereo o mono, si quieres tener los canales izquierdo y derecho como pista independiente, en fin, tu decides y luego das ok, puedes seleccionar exportar la pista en tiempo real, lo que te da una mayor calidad. Espero te ayude con esta respuesta.


Aprecio mucho tu respuesta, pero el problema es que cuando creo una pista MIDI y luego utilizo por ejemplo un teclado, me pongo a grabar y toco como bien dices con el ratón, se ve en la pista que parece que está grabando (ya sabes, se va moviendo la mancha de color gris a través de los segundos que tienes activado el botón de grabar) pero cuando paro la grabación, esa mancha o rastro que había dejado desaparece y vuelve a estar la pista en blanco ¿?. Entiendes lo que digo?, por tanto por mucho que hayas tocado, y realmente está sonando lo que tocas, todo lo grabado desaparece. A esto debo añadir que al contrario que ocurre en una pista de audio que a medida que vas grabando vas viendo la huella que deja el sonido, cuando lo haga en una pista midi no hay huella del sonido simplemente aparece una linea plana en medio de ese barra gris de progresión.
En fin, siento mucho no poder expresarme mejor, pero la verdad es que estoy bastante jodido con esto, porque intento arreglar unos temas mios y no soy capaz de avanzar. Si puedes ayudarme te lo agradecría muchisimo.

Un saludo desde asturias.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 29/08/2008
Te envie un privado.
Subir
gatopezbluecat
#5 por gatopezbluecat el 30/12/2011
yo tengo el mismo problema no se graba esas barritas de midi...y me estoy volviendo chango
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo