Problemas para monitorear

bluesome
#1 por bluesome el 15/04/2010
HOlaa!!

No se si este tema sería más apropiado en el subforo de principiantes pero bueno... a ver si alguien me puede solucionar esta duda.

A la hora de grabar una pista de audio, ¿donde se conectan los cascos para monitoreo de las pistas anteriormente grabadas?
Lo pregunto porque tenemos 2 pares de cascos: 1 con conexión mini-jack y otro con conexión jack; y el material del que disponemos es: Mesa Yamaha 01v96 y Tarjeta Terratec EWS88MT (cuyas entradas y salidas son RCA tanto en la tarjeta como en el módulo externo)
Antes, cuando hacíamos grabaciones con la tarjeta que traía el PC, conectábamos directamente los cascos con la conexión mini-jack a la salida de audio de la tarjeta (la verde), pero ahora no sé como hacerlo...

Ah! otra cosa, disponemos de un sistema 5.1 de altavoces y no se como se podría conectar a la mesa, a la tarjeta o al PC con vistas a realizar la mezcla.

Muchas gracias y espero vuestras respuestas!

Saludos!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 15/04/2010
¿ y en la salida de cascos de la Yamaha?
Subir
Naliam
#3 por Naliam el 15/04/2010
Pues mira, rutea 4 señales out de la terratec asi:
1izq
2der
Este cable: https://www.thomann.de/es/cordial_cfy_03_gcc.htm
pones un cable 2 rca - minijack(te tocará comprarlo)
y lo mismo para la otra.
Y si lo quieres en mono, pues sólo una.
Yo por ejemplo abro canales de SEND(retorno) y me saco ahí lo que quiero sacar por cada salida, si és para un 5.1 depende del modelo algunos tienen entrada rca minijack stereo. Con un rca stereo a minijack, ya tienes salida stereo.
Si te lo quieres currar más, los 5.1 se suelen conectar con 3 cables minijack, 2 para frontales, 2 para traseros y 1 para suwboofer. Pues rutea las salidas así. Pero solo te servirá para mezclar 5.1 no para stereo(ojo).
A mí me ha llevado años entrar en razón con lo de los retornos, y es mazo útil.
Bueno un saludo.
Subir
bluesome
#4 por bluesome el 15/04/2010
Naliam escribió:
Pues mira, rutea 4 señales out de la terratec asi:
1izq
2der
Este cable: https://www.thomann.de/es/cordial_cfy_03_gcc.htm
pones un cable 2 rca - minijack(te tocará comprarlo)
y lo mismo para la otra.
Y si lo quieres en mono, pues sólo una.


Muchas gracias por responder!!
Perdona mi ignorancia pero haber si me he enterado bien.
¿Puedo conectar a 2 salidas del modulo de la terratec los 2 RCA del adaptador y luego los cascos al minijack hembra para escuchar en estéreo por los altavoces?
Es que no entiendo muy bien lo de las 4 señales... #-o
¿Dices que para escuchar en estéreo tengo que hacer otra vez lo mismo con otras 2 salidas?¿Pero entonces como conecto luego los cascos, xq ahora tendría 2 minijack hembra para poder conectar los cascos?¿Me haría falta otro adaptador hembra minijack a 2 machos minijack?
Subir
Naliam
#5 por Naliam el 15/04/2010
Liando la madeja no vas a salir del embrollo:
Al reves:
casco 1(mezcla): salida rca-a jack hembra: ahí conectas el casco.
En el software, tendrás que habilitar los outs(suele ser en preferencias) y mandas la señal en stereo(cada soft es un mundo)
Casco 2(mezcla): igual que el anterior.
Hasta aquí ya hemos usado 4 salidas de la terratec.

Salida para altavoces, pues tan simple como lo anterior, solo que necesitas que salga en minijack macho. O dependediendo de como tengas tus altavoces o monitores. Estereo(entrada estereo del 5.1)

Esto es como un puzzle, y además fácil, solo tienes que jutar las piezas que encajen y hacerlas encajar. Si te lias mucho mucho, es que estas muy verde. Bajate a la tienda de electrónica más cercana, terratec en mano, cascos y 5.1. Y con el gesto de "sonido sonido" y un par de gruñidos, ellos te ayudarán. =P~
Subir
bluesome
#6 por bluesome el 15/04/2010
jajajaja!!
Muchas gracias!!
Tomo nota
Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo