Problemas para reproducir mp3 en ableton live 6.07

  • 1
argoth
#1 por argoth el 27/12/2007
hola gente. poseo una NOTEBOOK HP PAVILION DV2313CL - amd 64 turion 1.8 ghz dual core operativo windows vista home premium. al instalar el ableton me encontre con la sorpresa de que al reproducir mp3 se producian saltos, ruidos o enlentencimiento del progrma; me sorprendio que los recursos del procesador no tenia mucho consumo con lo cual intui que seria la placa de sonido con lo cual compre una Behringer - UCA202 USB Interface al instalarla el windows vista me la reconocio instalando los drivers( ableton seguia presentando los mismos problemas)porcual descargue ASIO4ALL ( dejela configuracion que viene por defecto ya que no se que tamaño ponerle al buffer y que cantidad de samples) el problema mejoro un poc pero igual me sigue presentando errores, saltos y ruidos. Muchos le hechan la cualpa a el windows Vista pero me daria pena tener que pasar a xp pra que las cosas funciones. Ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
gracvias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
markusschulz
#2 por markusschulz el 27/12/2007
Has de mirar primero si Ableton es compatible con Windows vista, yo lo desconozco, pero míralo... auque alomejor ya lo has mirado.
Un saludo.
Subir
Carlos R mod
#3 por Carlos R el 27/12/2007
La 6 no lo se, pero prueba la demo de la 7, que en teoria corre bien con Vista.
Subir
argoth
#4 por argoth el 27/12/2007
si es compatible de hecho uso la misma version en otro ordenador de escritorio cpu con vista ultimate con audigy platinnum sound blaster sin problemas
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 27/12/2007
Entonces probaremos a subir el tamaño del buffer a ver que pasa.
Subir
argoth
#6 por argoth el 29/12/2007
no hay caso sigue el problema. estuve viendo la m-audio fast tracker usb esta tiene drivers pra windows vista y es mejor placa pero por ahi me comentaron que no es cuestion de plca sino que mi procesador se sobre carga con windows vita :(
Subir
argoth
#7 por argoth el 29/12/2007
compre la m-audio fasttrack usb esta tre drives par windows vista y el problema sigue. ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!! estoy a punto de formatear mi portatil e instalar windows xp
Subir
Silice
#8 por Silice el 30/12/2007
Yo tengo el mismo problema con Novation X Station (funciona con USB) si a la vez que ejecuto Live navego por internet o tengo el firewall activado. Si lo desactivo y me desconecto, todo se soluciona. Quizá no sea tu caso, pero por si las moscas.
Subir
zemky
#9 por zemky el 30/12/2007
prueba a desactivar el soporte multicore en la seccion preferencias, he oido que el multicore da problemas
Subir
argoth
#10 por argoth el 06/01/2008
segui ambos consejos y nada. muy molesto con e windows vista. :cry: :cry: :cry: :cry:
Subir
fermixxx
#11 por fermixxx el 08/02/2008
hola. yo tengo un core 2 duo de 2.0ghz en un portatil con windows vista.
tengo problemas parecidos, a veces el uso del cpu es bastante alto y ademas las barras (VUmetros) andan medias colgadas, no es suave y no acompaña mucho el sonido. ademas cada tanto tengo tambien microcortes en el sonido como si se me estuviese colgando la pc.
todo esto reproduciendo solo DOS TRACKS!!!

al lado tengo la pc de escritorio de 4 años de antiguedad con athlon xp de 1.7ghz (single core) y 1 gb de ram (contra 2 del portatil). para mi sorpresa las barras del sonido andan perfecto, el procesador anda siempre a menos de 35% y el sonido nunca tiene esos cortes ni suena como si TODO se estuviese colgando.

la verdad que me da mucho enojo, estuve viendo en internet y no encontre NADA!! ni siquiera en ingles.

voy aprobar con la 7.x.x y desactivar el multicore.

vamos q el ableton no es un programa que consuma TANNNNNNTOO

en conclusion: por algo dios creo las macs y todos los artistas las usan.
conclusion2: bill gates debe morir.
Subir
fermixxx
#12 por fermixxx el 16/02/2008
estuve paseando por este y otros foros y parece que las manzanitas tambien tienen de estos problemas.

El soporte tecnico de ableton me contesto el email que les mande diciendo que andaba mal el programa, que hasta los vumetros me andaban colgados y no correspondian con el sonido. Lo mas extraño de todo es que me anda lento con 3 canales en rewire con reason, algo no demasiado exigente.

mi otra pc de athlon xp a 1.7ghz single core (con win xp) se empezaba a colgar a partir de los 10 canales en rewire, y ahi si no era problema del soft, es que la pc no podia mas.

esto me deja muchas sorpresas y la verdad me decepciona mucho que creadores de un soft tan bueno y popular como ableton live den tan poca asistencia a sus usuarios.
Subir
fermixxx
#13 por fermixxx el 07/03/2008
el problema se soluciono activando el aero de windows vista.

cosas extrañas si las hay
Subir
i_akis
#14 por i_akis el 16/03/2008
acabo de devolver un mac por lo mismo, cojo un acer 2g ram3g y tambien se corta!!! activando el aero va? pero al arrancar live pone q se desactiva...... :(
Subir
i_akis
#15 por i_akis el 19/03/2008
arreglado ajustando el asio, cosa que no consegui con el mac.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo