Problemas con patchbay

marcianus
#1 por marcianus el 06/11/2011
Ojo, ladrillo y dificil de explicar.
Dudas con el funcionamiento de un patchbay (24 conexiones balanceadas, uso solo cables balanceados y la configuracion de cada conexion se realiza cambiando de posicion fisica cada placa, lo de atras, adelante y segun pinches un jack en una de las conexiones de la misma, nada de interruptores). Elmmecanismo mas simple que un botijo.

Utilizo normalmente el modo split como mezclador en las dos posiciones:

- mezclando las dos entradas traseras (funcionando como INs, lo que llaman Half normalized) en una frontal (llamemoslas salidas A).

- mezclando las dos entradas frontales en una trasera (modo split)(llamemoslas entradas B).

6 entradas A mezclan 6 buses de un MIX con las 6 salidas 5.1 de un decodificador digital de audio y se llevan frontalmente a entradas B que llevan los altavoces (cambiando los patchs reordeno la orientacion de los altavoces en funcion de si utilizo el home cinema para juegos en PCs, para ver Cine o para audio). En resumen, los altavoces multicanal los posiciono segun necesidades.

Hasta aqui todo bien. Las entradas B simplemente llevan los altavoces y las salidas A la señal de audio que quiero llevar a los mismos. Cada entrada B tiene a su vez una conexion libre para podr mezclar en cada altavoz otra señal de audio a parte de la que le viene ya de A.

El problema es el siguiente (no es realmente un problema pero simplemente quiero saber por que pasa, si es posible)

Si en alguna entrada B conecto alguna otra fuente de sonido para mezclarla con la que viene de A pasan cosas "raras" (o no hay mezcla en B de las dos entradas o se filtra a otra entrada B). Esto solo ocurre si intento remezclar las salidas de A en B con otras fuentes porque si a las entradas B conecto fuentes externas todo funciona correctamente (se mezclan correctamente las fuentes externas).

Estoy haciendo un uso incorrecto del patchbay?
NO veo nada ilogico en el proceso: Mezclo dos entradas traseras en una frontal que vuelvo a mezclar con otra frontal para llevarla a un altavoz (digamos que he montado 6 mixers de 3 canales mono).
Pero NO FUNCIONA.
Supongo que si llevo los altavoces a otro patchbay independiente y en ese hago la "mezcla final" del tercer canal no habria problemas.



El problema esque si intento reme
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 06/11/2011
El patchpaby no está diseñado para mezclar señales, sino para redirigirlas. En el momento que cambias del modo normal, generalmente se anula el canal donde insertes una entrada en lugar de una salida o cortocircuites la señal.
Subir
marcianus
#3 por marcianus el 06/11/2011
#2

De acuerdo.

Normalmente lo utilizo para insertar cadenas de de unidades de efectos en rack y ningun problema (modo Isolated y todo ok, outs de instrumentos a ins de efectos, outs de efectos a otros ins, etc, etc para acabar en in de mesa/altavoce).

Pero entonces los usos de los otros dos modos se me escapan:

Por ejemplo, esta claro que ademas lo puedo emplear para envios auxiliares de efectos (modo Split, una entrada posterior y dos salidas frontales una para el audio "seco" y la otra para enviar a entradas de efectos).

Finalmente, nos queda el modo Half - Normalized que no deja de ser el modo Split pero "por delante" (una entrada llevada a 2 salidas con posibilidad de aislarlas).

Entiendo que lo que quieres decirme es que "no es correcto" usar las "posibilidades de mezcla" que me dan el modo Half-Normalized y el modo Split (2 entradas para una salida) y que debo usar estas como derivadores (siempre una entrada y dos salidas).

Puedes darme ejemplos de uso del modo Half-Normalized y del modo Split?
Subir
marcianus
#4 por marcianus el 06/11/2011
repetido
Subir
marcianus
#5 por marcianus el 29/08/2012
Una duda adicional.
Desde hace tiempo todo solventado y genial la versatilidad que ofrece un cacharro de estos.
Ahora bien, todo lo que uso en el patchbay es equipo via jack balanceado, excepto alguna conexion no balanceada (que lleva dispositivos RCA, ampli HIFI, CD players, conexiones analogicas del DAT, etc).


¿Puedo tener algun tipo de problema usando derivo conexiones balanceadas a estas conexiones no balanceadas?
¿Seria recomendable para estas conexiones buscar cables del tipo jack balanceado <-> RCA no balanceado?

gracias por adelantado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo