Problemas PC a TV

lozagon
#1 por lozagon el 20/09/2004
Me he comprado un kit para ver la pantalla del ordenador en el TV. Uso la salida de audio de la tarjeta y la de SVideo (4 pines creo) de la tarjeta de video. Y entro en la TV a través del Euroconector.

Todo funciona bien y a la primera. Pero falla con algunas películas (no todas) que tengo. Si pongo pantalla normal , se ve todo el entorno de windows y un rectángulo negro en el lugar donde se ve la pelicula (que funciona bien porque la veo perfectamente en el monitor del ordenador).

¿Por qué puede suceder esto? ¿Por qué unas películas funcionan y otras no? ¿Puede ser problemas de los codec (DivX)? En ese caso, ¿Por qué se ve en el monitor y no en la TV?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RoberGil
#2 por RoberGil el 20/09/2004
A mi me pasa lo mismo, debes seleccionar una de las dos pantallas como principal, y será en ella donde se verán las imagenes que consumen recursos y potencia de la tarjeta, seguramente porque no es capaz de hacer aparecer esas imagenes en ambas pantallas.

Tengo una conexión igual que la tuya y en mi monitor no se ve el DVD, solo un recuadro negro, pero si se ve en la TV. Si uso Power DVD se ve en ambas pantallas pero se pierden "frames", se nota que le cuesta.

El recuadro negro es normal, pero debes poder elegir la pantalla en la que quieras que se vea el DVD, yo lo tengo hecho así para no tener que comprar un reproductor de DVD además de poder ver Divx de pelis que no se comercializan en España tranquilamente en el salon de mi casa... es ideal.
Subir
lozagon
#3 por lozagon el 20/09/2004
Alguien escribió:

debes seleccionar una de las dos pantallas como principal,

¿Cómo hago eso? en las propiedades de la tarjeta no lo encuentro por ningún lado...
Subir
RoberGil
#4 por RoberGil el 20/09/2004
Prueba a intercambiar las conexiones de los cables de video en la tarjeta de video, a lo mejor una salida es para esclavo y otra para maestro... no se, prueba a ver...
Subir
lozagon
#5 por lozagon el 20/09/2004
No puedo intercambiar las conexiones. La tarjeta tiene dos salidas: la VGA del monitor y la S-Video. ¿Podría funcionar quitar el cable de la VGA y dejar solo la salida al TV?
Subir
RoberGil
#6 por RoberGil el 20/09/2004
Prueba a ver, mi tarjeta es una ATI Radeon fabricada por Guillemot, (esque estaba muy barata... ejem) Tiene dos salidas VGA, solo tuve que comprar un cable VGA+minijackestereo -> Euroconector.

Si reinicio con el cable enchufado en la tele lo detecta y se activan las dos pantallas, prueba a reiniciar con el VGA desenchufado, pasa que tendras problemas si desde el asiento del ordenador no ves la TV para manejar el ratón... eso me pasa cuando tengo que darle al PLAY con el raton en un dvd, jeje...

pues eso, mira a ver que pasa si desenchuafs el VGA y lo pones en el foro.
Subir
lozagon
#7 por lozagon el 20/09/2004
Gracias, RoberGil, esta noche haré pruebas y ya te contaré el resultado...
Subir
RoberGil
#8 por RoberGil el 20/09/2004
Oye, prueba con distintos reproductores, una vez que tengas instalado el Power DVD o cualquiera parecido ya sabes que el Windows Media Player puede visualizarlos, es que yo obtengo diferentes resultados con cada reproductor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo