Problemas con PDFs en PhotoScore Ultimate y otros similares

Guigher
#1 por Guigher el 27/04/2011
Muy buenas a todos. No sé si me podéis echar una mano.
Resulta que estoy intentando desde PhotoScore Ultimate pasar una partitura de orquesta a Sibelius 6. Tal partitura tiene unas 160 pág. Cuando de digo que abra el pdf hace que se cierre el Photoscore. No sé si es por la cantidad de información que tiene que leer y el nº de pág pero con otros pdf (hechos del mismo modo y desde el mismo sitio) no lo hace. Lo único que varía es el nº de pág (son todos de orquesta). Con Pdf to Music lo he intentado pero pasa algo parecido, y con SmartScore X Pro lo mismo, se cierran.

Probé a partir en diferentes partes(3) la partitura y de esta forma sí que me coge lotes de 50 pág.
Os pregunto si es normal y el soft da este error, ya que me parece una absoluta "basura" que un soft que está hecho para eso no me deje hacerlo. Si sólo vale para partituras u obras pequeñas vaya ñapa no?

Os agradecería si a alguien le ha sucedido lo mismo cómo solucionarlo o si tenéis otra opción.
Mil gracias y saludos ;P
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 27/04/2011
Pues es difícil saberlo sin conocer la versión exacta y el sistema operativo, si estás actualizado a la última revisión y cómo intentas hacerlo.

Te puedo asegurar que utilizo mucho Photoscore para convertir partituras orquestales en pdf descargadas de IMSLP y nunca he tenido problemas como el que mencionas. A veces hay que usar más el navegador de errores, pero los lee con bastante precisión.

En todo caso si el problema aparece con todos los programas que mencionas es probable que sea culpa del proceso de conversión a pdf. La ventaja de PhotoScore y SmartScore es que puedes convertir el archivo pdf a imagen y utilizar el reconocimiento sobre un archivo .tiff que contenga todas las páginas.

Si puedes adjuntar el archivo se puede probar a ver si el problema se reproduce en otros ordenadores o es un problema de la instalación en tu ordenador.
Subir
Cota
#3 por Cota el 27/04/2011
Si.Sería interesante ojear el archivo de marras.

Información:
Con Pdf to Music, también puedes exportar a imagen creando un archivo .bmp (que contendrá todas las páginas).
Subir
Guigher
#4 por Guigher el 28/04/2011
Gracias chicos por las respuestas. En todos estoy en la última versión, sobre OSX 10.6.6. Lo he probado en otros equipos (MAc) y lo mismo, en un Macbook, MacPro y MacBook Pro. Por motivos lógicos no puedo subir la partitura...Ya vi que tanto Samrtscore como Pdf To Music te crean un archivo de imagen o tiff o bmp, pero cuando lo hacen aún así se bloquean y se cierran.
Voy a intentar convertirlo a ver si de otra manera me deja.
Os cuento y gracias
Subir
vilcolal
#5 por vilcolal el 02/05/2011
Tengo Photoscore v3.00, Sibelius 5, MacBook 5.1. con OS X 10.5.8
Intento abrir un pdf desde Photoscore y no se me da opción.
Gracias por estar ahí
Alberto
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 2.png
Imagen 3.png
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#6 por {] ∞Ω∞ [}™ el 03/05/2011
PhotoScore lanzó hace bastante tiempo la versión 6, es posible que dentro de poco aparezca una versión 7. La versión que tienes es bastante antigua y dudo que permita importar PDF's. Si no recuerdo mal esta función se añadió en la versión 4.

Incluso la versión Lite que viene gratis con Sibelius 6 ya importa directamente los PDF's.

Si no puedes acceder a estas versiones puedes utilizar un lector de documentos PDF para convertir las páginas a imágenes y de esa manera importarlas dentro de PhotoScore. Un programa con el que puedes hacerlo es PDF-Viewer. El visor es gratuito, para mi mejor que el Acrobat Reader, aunque no recuerdo si la función de exportar a imágenes viene con la edición gratuita. Haciendo Archivo>Exportar>Exportar a imagen... puedes elegir varios formatos y configuraciones para luego importarlos en PhotoScore 3.

http://www.tracker-software.com/product/pdf-xchange-viewer?act%5b69%5d=download
Subir
vilcolal
#7 por vilcolal el 03/05/2011
La lectura de PDF está incluida en el manual del Photoscore 3. Te adjunto tres recortes de él. Utilicé esta funcionalidad al principio, pero ahora no va. Si pudieras hacer algo te lo agradecería también. O si pudieras decirme a quien me puedo dirigir... (en Microfusa no me dan solución). Me siento como si me hubiesen sisado una importante función que compré, porque ¿para qué si no adquirí el programa?

Estoy con el PDF viewer pero al menos el formato TIFF pasa confuso y no se lee ningún sistema

Gracias por todo
Alberto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
0-RecortesManualPhotoScoreV3
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#8 por {] ∞Ω∞ [}™ el 04/05/2011
He estado mirando la página de PhotoScore y al parecer la última versión para tí es la 3.10. Por lo que dices tienes la 3.00 y ese puede ser el problema.

http://www.neuratron.com/neuraweb/worldpay/upgrade.aspx

De todas formas puedes dirigirte al servicio técnico para plantear tu problema que te darán mejor respuesta.

http://www.neuratron.com/neuraweb/techsupport/techsupportform.aspx

Si conviertes a TIFF con PDF-Viewer tienes que tener en cuenta las características que te pide el manual de la versión 3 referidas a que la imágen sea en gris o blanco y negro con 200-300 puntos y posiblemente 16bits. Una vez elegido el formato pulsa en Opciones para ajustar las características a las especificadas en el manual.
Subir
vilcolal
#9 por vilcolal el 04/05/2011
BINGO!!!!!! Muchas gracias. ... te seguiré la pista
Trabajaré con esta versión y veré si necesito el upgrade al 6.
Alberto
Subir
Milagritos Amaya Carrion
#10 por Milagritos Amaya Carrion el 18/09/2019
Hola. estoy usando PhotoScore en window 10 y cuando lo abro el pdf se abre pero no lo reproduce y me sale: Message from Neuratron
---------------------------
LoadPDF: Cannot create temporary PDF file.
Please try restarting your computer and deleting the PDF folder inside the MusicPages_v5 folder.
Aceptar. que puedo hacer? Cuando recién lo instalé no tenía ningun problema y ahora me sale eso y no puedo convertir pdf a archivo xml

Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#11 por {] ∞Ω∞ [}™ el 18/09/2019
#10

Por el mensaje parece que la carpeta de conversión temporal tiene algún archivo problemático. No tengo instalado PhotoScore en ningún ordenador Windows, pero tienes que localizar la carpeta MusicPages_v5 que probablemente estará dentro de C:\Program Data\Neuratron (lo estoy escribiendo de memoria pero son rutas fáciles de localizar.) ProgramData suele ser una carpeta oculta, así que tendrás que activar la vista de carpetas ocultas para poder acceder a ella.

Lo que el mensaje te pide es abrir la carpeta y borrar solo la carpeta con el nombre PDF que esta dentro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo