Problemas del pedal de sustain al grabar en Pro tools 9

sumbaler
#1 por sumbaler el 16/08/2013
Muy buenas amigos. Tengo un problemilla que me está fastidiando bastante la vida al realizar mis grabaciones con Pro tools. Resulta que mi piano Roland HP203 funciona perfectamente conectado via USB al ordenador salvo cuando estoy grabando. En el momento en que activo la grabación, el comportamiento de pedal de sustain del Roland no es el correcto. De manera aleatoria pilla las notas y las mantiene o no. Solo cuando estoy grabando, si estoy reproduciendo o en stop, el pedal funciona a las mil maravillas. No tengo ni idea de cual puede ser la causa. He modificado los parámetros de Motor de reproducción y de MIDI y nada. ¿Alguién podría ayudarme? Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lucas Rei Ramos
#2 por Lucas Rei Ramos el 21/08/2013
¿Puede tener algo que ver con el interruptor Local del teclado? Por defecto cuando lo estás usando con un secuenciador, debería estar en off. De otra forma pueden estar interfiriendo las señales que envías con el teclado con las que el propio teclado recibe de pro tools, que son las mismas con un pequeño retraso.
Subir
sumbaler
#3 por sumbaler el 06/09/2013
Hola Lucas, gracias por contestar a mi llamada de ayuda y ofrecerme una posible solución. He probado a desactivar el interruptor Local que tu dices, que supongo que te refieres a que el teclado no genere el sonido con su propio módulo a la vez que el ordenador, no? Pues esto no soluciona el comportamiento del pedal. He descubierto que aunque al estar grabando no coja bien el pedal cuando tiene que hacerlo y suene sin pedal, si que finalmente graba el comportamiento correcto de este. El pedal modifica tal cual interpretas los parámetros de Sustain. Otra cosa que me pasa es que de vez en cuando el plugin se traba y se entrecorta el sonido retardándose un segundo o así. Tanto los plugins nativos de pro tools como los de terceros. También me he dado cuenta de que cuando toco el piano sin usar el mac, pero si conectado a él, en la pantallita del Roland me sale también de vez en cuando el mensaje "USB " que aparece siempre pero solo una vez cuando enciendo el piano para decirme que está conectándose. No debería estar haciendo esto y creo que puede ser la causa de que el plugin se trabe. Tengo el último controlador para el Roland. ¿Que se te ocurre?

Gracias nuevamente :-)
Subir
sumbaler
#4 por sumbaler el 08/10/2013
He encontrado la solución a lo del pedal de sustain. Menuda tontería!! pero que bien haberlo encontrado porque es un lata grabar un piano que tenga bastante pedal si no oyes el pedal....La clave está en la casilla que hay arriba en la barra de herramientas de la ventana de edición que pone "automatización sigue a edición". Esta con las de "tabulación a transitorios", "edición MIDI reflejada","vincular selección de linea de tiempo y edición" y demás. AL desactivar esta casilla el pedal funciona como debería y se oye como tal. No se aún para que sirve esta función, miraré las instrucciones para ver de que se trata. Por fin se ha resuelto el enigma. Ahora solo quedan los dichosos cortes de los plugins......
Subir
sumbaler
#5 por sumbaler el 08/10/2013
Por cierto, no se como cambiar el titulo del hilo pero no es Pro Tools 9 sino 10.3.7. Mi ordenador por si sirve de alyuda es:
Macbook Pro 2,3 Ghz Intel Core i7
8GB 1600 Mhz DDR3
Macox 10.8.5
Subir
sumbaler
#6 por sumbaler el 26/03/2014
Rectifico. La solución no es lo que describo anteriormente, sino la función MIDI MErge. Cuando está activa hace que el pedal no funcione bien. Al desactivar esta función se resuelve este extraño comportamiento. HAy mucha gente en foros extranjeros que les pasaba esto y con MIDI merge desactivado se soluciona. Espero que a alguién le sirva de ayuda. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo