Problemas placa de audio scarlett 2i4

  • 1
daniel
#1 por daniel el 13/07/2014
Hola queria saber si alguien me ayudar tengo una placa de audio scarlett 2i4 los canales 1-2 son stereo o mono ? Por que el 3-4 sale como stereo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 15/07/2014
Tanto las entradas como las salidas son mono, para poder utilizar estas en tracks estéreo necesitas conectar 2 entradas o 2 salidas donde 1 seria la L y la otra seria la R, la única salida estéreo es la de audífonos.
Subir
daniel
#3 por daniel el 16/07/2014
Gracias raul pero porque reproduce un canal (3-4 ) como stereo y el 1-2 como mono. Probe con un notebook que es no
Es mac y funciona perfecto ambos canales en stereo. Puede ser la compatibilidad de mac osx con scarlett?
Subir
Boero
#4 por Boero el 16/07/2014
Cuál es la prueba que has hecho..?

No se entiende muy bien los que dices, 1 y 2 no es un canal, son dos, igual que 3 y 4, tu haces tus salidas estèreo o mono...

Si envías un bus o un canal estéreo por Output 1-2 (o Output 3-4) desde el DAW, sale en estéreo por esas dos salidas, si envías dos canales mono, uno a Output 1 y el otro a Output 2 (o uno 3 y otro al 4), entonces escucharás en mono.
Subir
daniel
#5 por daniel el 16/07/2014
Bono el problema en el output 1-2 cuando trabajo con ableton live es que trato de panear para izquierda o derecha y reproduce ambos sonido en el centro del canal (mono) y el output 3-4 no tiene ningun problema (stereo)
Subir
Boero
#6 por Boero el 16/07/2014
Tienes puesta la salida 1/2 en el Master Out? y hacia donde estas enviando las salidas de la tarjeta? Tienes monitores? Da un poco mas de datos y explica mejor como estas conectando, sino, será difícil ayudarte...

Yo no se mucho sobre Ableton Live, pero has controlado las configuraciones de salida en las preferencias de audio?
Subir
daniel
#7 por daniel el 16/07/2014
De la placa master out 1-2 sale a un canal del mixer xone db2 y del mixer sale a los parlantes con clabes canon
Subir
daniel
#8 por daniel el 16/07/2014
El problema sera los canon no probe con salir de rca a los parlantes
Subir
Boero
#9 por Boero el 16/07/2014
El problema no son los canon por que con la salida 3 y 4 si que escuchas estéreo... el problema parece estar en la configuración de salida del Ableton o en la configuración de la mesa...

Pero me pregunto por que usas una interfaz de 4 canales (la Focusrite) entre la Xone DB2 y el ordenador, cuando la Xone tiene una interfaz de 8 canales integrada via USB...
Subir
daniel
#10 por daniel el 16/07/2014
Gracias bono si posiblemente sea una configuración de le mesa la placa la uso para grabar sonidos externos y para mejor definición en sonido. Voy a intentar con formatear la pc
Subir
Boero
#11 por Boero el 16/07/2014
#10

Y notas una diferencia de sonido entre la Scarlett y la interfaz integrada de la Xone? yo dudo que tengan diferencias... lo digo por que estas perdiendo dos canales en esa configuración y supongo que no grabas mientras pinchas...

No creo que formatear el ordenador tenga que ver con este problema, es mas bien la configuracion de salidas en las preferencias de audio del Ableton, para mi...
Subir
daniel
#12 por daniel el 16/07/2014
Ya lo probe con reason y traktor y hace lo mismo con ambos programas
Subir
daniel
#13 por daniel el 16/07/2014
Se nota una diferencia a la hora de exportar un track
Subir
daniel
#14 por daniel el 16/07/2014
Si conecto el usb de mixer no tengo problema a la hora de panear el problema esta entre la placa y la pc
Subir
daniel
#15 por daniel el 16/07/2014
El mixer te deja exportar en 48000 hz y la plca te deja en calidad de 96000 hz
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo