Problemas con el Play (Finale 2012)

Iker Gonzalez Cobeaga
#1 por Iker Gonzalez Cobeaga el 31/01/2016
En Finale 2012 conozco dos formas de escuchar lo que se escribe.

- Dando al botón de Play en los menús de la parte superior

- Haciendo click en un compás mientras se mantiene la barra espaciadora tecleada. En este caso se empieza a interpretar la partitura desde la partitura seleccionado.

En principio pensaría que ambas interpretaciones tendrían que ser iguales pero en ocasiones la segunda se aleja bastante de la primera.

- Fragmentos de cuerda "con arco" que los ejecuta pizzicato (cuando la indicación para volver había sido colocada).

- Lo volúmenes de los instrumentos no coinciden. Incluso se me ha dado el caso de que alguno no se escuchaba. Mientras que todo se escucha de una forma más coherente al empezar desde el principio con el "Play".

El problema viene sobre todo en piezas largas donde quieres escuchar un fragmento determinado y no toda la pieza.

¿Alguien a tenido este problema? Tampoco consigo utilizar las opciones de avance de compases y demás en la opción Play. Yo diría que alguna vez funcionó (no recuerdo si era en una versión anterior) pero ahora mismo no lo consigo hacer.

Muchas gracias

Iker
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
davidrejasb
#2 por davidrejasb el 31/01/2016
A mi me ocurre lo mismo, por eso cuando quiero escuchar con todos los ornamentos pongo play y cuando solo quiero revisar algún segmento uso la barra, a sabiendas q no sonará como debe ser.......si alguien tiene la solución espero la comparta.
Subir
victoricojavier
#3 por victoricojavier el 31/01/2016
Hola. Para reproducir desde un determinado compás con garantías de que se escuche todo lo escrito:

Clic en Playback Settings, de la paleta Playback Controls (el icono del bafle) - se abre la ventana Playback Settings - En la zona Playback Region, activar Current counter setting - Ok

A partir de aquí ya funcionará Fast Forward o Rewind (también Home / End) de la paleta de reproducción, para situar el comienzo de reproducción en un compás determinado.

A ver si os sirve.

Salud,

Victórico-Javier
Subir
1
Iker Gonzalez Cobeaga
#4 por Iker Gonzalez Cobeaga el 31/01/2016
Muchas gracias Victor

Creo que nos has solucionado el problema. He realizado los cambios y ahora puedo modificar el compás de inicio de Play. Buena ayuda para cuando haga cambios en la pieza que estoy trabajando (duración aproximada 7:40).

Estoy orquestando una pieza escrita hace unos años y a veces no sabía si lo que había hecho no tenía sentido o era el programa el que "hacía cosas raras".

Dave, era lo que hacía hasta ahora. Lo curioso es que recuerdo haber utilizado esta forma de trabajar previamente. Sería antes de actualizarme a a Finale 2012.

Saludos

Iker
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo