Problemas con plugin de reverb

bluesome
#1 por bluesome el 13/03/2010
Hola!
Tengo un problemilla con los plugin reverb de lexicon.
Resulta que quería agregarle un poco de reverb a caja, timbales, guitarra rítmica... Todas las pistas que tengo son mono y a la hora hacer la inserción de la reverb se cuelga el cubase.
¿Puede ser debido a que estoy utilizando una reverb estéreo con pistas mono? Lo digo porque con pistas estéreo funciona perfectamente.
En ese caso, ¿cuál sería la solución y que tipo de reverb (mono o estereo) debería aplicar a los instrumentos?
Si conoceis algún plugin vst de reverb interesante para mono y estéreo os agradecería que me lo comentaseis.
Muchas gracias y espero vuestras respuestas!
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Fernando Cubillos
#2 por Fernando Cubillos el 13/03/2010
Si te pasa eso, te recomiendo que te conetactes con el desarrollador del daw que estes utilizando, y con Lexicon para que te puedan dar soporte.

Saludos ;)
Subir
teniente_powell
#3 por teniente_powell el 13/03/2010
bluesome escribió:
a la hora hacer la inserción de la reverb
Ahí podría estar la madre del cordero. Las instancias de reverb consumen mucho. Si estás haciendo una inserción en cada pista, no es raro que se cuelgue pues son muchas instancias abiertas. Las reverbs se suelen añadir por envío, no por inserción. Creas una pista de efectos fx con el reverb y haces un envío de cada pista instrumental a dicha pista de efectos. De esa manera, el resultado a la salida es una mezcla del sonido original del instrumento más su reverb. Claro que, obviamente, tienes que configurar la reverb para que sea completamente wet, ya que el dry lo da la propia pista de cada instrumento.

Así, una sola instancia del reverb es suficiente.

Saludos,
Subir
bluesome
#4 por bluesome el 13/03/2010
Muchas gracias teniente!!
Nunca he probado a crear una pista de fx. Como sería el procedimiento?
Si me pudieses poner un ejemplillo, por ejemplo a partir de la caja, ¿que pasos tendría que seguir en cubase para agregarle la reverb, y como panearla, si la pista de fx es mono o stereo...?
Subir
teniente_powell
#5 por teniente_powell el 13/03/2010
Clic derecho sobre la ventana de proyecto, Crear Pista de Canal FX. Con eso se abre una ventana donde eliges el reverb que quieres, el lexicon en este caso. Se abre el lexicon y lo configuras como quieras. No te olvides que debes configurarlo totalmente a wet. Hay reverbs que, incluso, tiene la opción de "Sólo envío", que ya lo configura para funcionar como efecto de envío.

Ahora, pinchas sobre el canal de guitarra. A la izquierda del todo, donde están los diferentes parámetros de dicho canal, abres la sección de Envíos, y en la primera ranura pinchas. Aparecerá el lexicon. Lo marcas, y ya lo tienes puesto para que dicho canal de guitarra pase por el lexicon. Regulas la cantidad de señal que quieres que se envíe al lexicon con el potenciómetro lineal que hay justo debajo y resuelto.

Saludos,
Subir
bluesome
#6 por bluesome el 14/03/2010
Muchas gracias por la respuesta!!
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo