Problemas Plugins VST.

Sore03
#1 por Sore03 el 26/07/2010
Hola chicos, necwesito ayuda.

Tengo un Pentium IV a 2,8 , 1GB RAM, Tarjeta de sonido M-Audio Fast Track Pro y utilizo Cubase SX. El problema es que cuando inserto más de dos o tres plugings( estoy utilizado amplitube) en diferentes pistas (no he probado que pasa si las meto en la misma) el sonido se distorsiona y va a saltos. No se si es por falta de memoria (cosa que no creo), de procesador (Cosa muy posible) o alguna configuración defectuosa. ¿Puedo hacer algo para solucionar este problema sin tener que cambiar de equipo?. He pensado que si en vez de aplicar el pluging a la pista, lo hago al archivo, puede que ya no me de el problema al no necesitar realizar los procesos en tiempo real. ¿Estoy en lo cierto?.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 26/07/2010
Hola.

Debería haber un contestador automático para esta pregunta recurrente...
Alguien escribió:

el sonido se distorsiona y va a saltos.


Eso casi seguro se debe a la latencia, supongo que estás utilizando la tarjeta de sonido del pc y se ahoga.
Porqué has puesto mucho pero te has dejado lo importante, decir que tarjeta de sonido utilizas.
Subir
Sore03
#3 por Sore03 el 26/07/2010
La tarjeta de sonido en una M-Audio Fast Track Pro (cosa que he puesto en la segunda frase) con controladores ASIO. Le subí el bus del disco a 256 para ver si se solucionaba y sigue igual. En cuanto a la latencia, la verdad es que es bastante baja. Intentaré subirla haber si se arregla.

Muchas gracias por tu ayuda toniterrasa.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 26/07/2010
Alguien escribió:

La tarjeta de sonido en una M-Audio Fast Track Pro (cosa que he puesto en la segunda frase

Ups disculpa, se me ha pasado #-o .

Ese pc debería responder en general, no lo veo corto de características.
Mira a ver si hay drivers actualizados para la Fast en la web de m-audio.

No hay de qué, saludos.
Subir
Sore03
#5 por Sore03 el 26/07/2010
Los drivers son los últimos que han aparecido. Es más, tengo una tarjeta de video para que no consuma RAM ni CPU. Investigaré.

Muchas gracias de nuevo.
Subir
dmon
#6 por dmon el 26/07/2010
Hola,

Puedes comprobar el consumo de CPU y memória en la pestaña Rendimiento del Administrador de tareas de Windows (CTRL+SHIFT+ESC), y en la pestaña Procesos verás si hay algún programa que esté ocupando tiempo de CPU, entorpeciendo así la grabación.

Saludos
Subir
Sore03
#7 por Sore03 el 26/07/2010
Muchas gracias por tu comentario dmon,
Sí, eso lo comprobé, por eso digo lo del consumo de la CPU. No hay nada instalado en el PC que no sea para grabación. Está dedicado exclusivamente a eso. No tiene internet, están deshabilitadas las tarjetas de red y la tarjeta de sonido integrada en placa base. No tiene nada que entorpezca el funcionamiento de Cubase, pero éste me consume mucha CPU. Más cuando utilizo Pluyings, Suele estar de 70% para arriba en reposo (pero con el cubase encendido). Tambien he pensado que Cubase SX puede que no esté preparado para hacer una administración racional de CPU. Lo malo es que no tengo licencia para otro Cubase distinto, solo para SX...
Subir
Real_Kcan
#8 por Real_Kcan el 26/07/2010
o tal vez es que estas usando mucho el cpu!, tampoco es que estes usando un 8core, que ya el pentium tiene sus años encima, aunque por hablar alguna vez probe el sx hace muchos años y chupaba lo suyo, y el amplitube tambien, entonces muy probablemente sea el cpu.

por probar ... http://www.reaper.fm/ :D

salu2
Subir
Sore03
#9 por Sore03 el 26/07/2010
Esa era la prueba de hoy. Haber si con el reaper no me consumía tanto. Lo malo es que ya me había acostumbrado un poquito al Cubase SX y además tenía licencia. Pero bueno... Buscaré algún manual o tutorial de Reaper si veo que no puedo solucionarlo...

Gracias a todos de nuevo. Cuando llegue a casa os cuento como me ha ido.
Subir
teniente_powell
#10 por teniente_powell el 26/07/2010
Meter tres plugins del amplitube a un ordenador como el tuyo es como hacerme correr a mí 10 km. Yo tengo un doble núcleo y meter tres instancias del amplitube ya es hacerle sudar. Antes de tener el doble núcleo tenía un 3,5 Ghz y con tres instancias no podía. Claro que va a depender, sobre todo, de lo que tengan esas instancias. Comprueba si tienen algún módulo de reverberación. Si es así, quítalo y verás como el consumo de cpu baja.

Saludos,
Subir
Sore03
#11 por Sore03 el 26/07/2010
Entonces seguro que es eso. Entonces la pregunta del millón ahora es:
¿Como puedo aplicar esas distorsiones sin que afecte al rendimiento?. ¿Se pueden aplicar al archivo de audio directamente?.

Gracias.
Subir
teniente_powell
#12 por teniente_powell el 26/07/2010
Yo trabajo de la siguiente manera. Ahora sí puedo meter tres instancias, pero cuando ya considero que la secuencia está correcta y no voy a tocarla más, la consolido. Esto es, exporto cada pista de guitarra o bajo y el fichero resultante lo inserto en cubase. El original lo guardo por si luego quiero cambiar algo. Con los ficheros resultantes, ya puedo apagar los amplitubes.

Saludos,
Subir
Sore03
#13 por Sore03 el 26/07/2010
Muchisimas gracias a todos.

Al final llegué a la misma conclusión que teniente_powell, muchas gracias. Habeis sido todos de gran ayuda. Con una comunidad como esta da gusto =D> .

Doy por concluido el tema. Gracias de nuevo.
Subir
Randy4ever
#14 por Randy4ever el 09/12/2010
A mí con 2 instancias de amplitube 3 en cubase sx3 ya se oyen clips en el audio (tengo un AMD tipo pentium 4). La solución a la que he llegado es congelar las pistas. Es un rollo, pero creo que no hay otra.

Si cambiara de ordenador, qué procesador tendría que tener para que no se trabara con 5 ó 6 pistas con el amplitube 3 insertado y alguna de audio más, vsts de batería y bajo y algún plugin de reverb y eq?
Subir
teniente_powell
#15 por teniente_powell el 11/12/2010
#14

Pues con tanto amplitube más el reverb vas a necesitar un buen micro. Con un doble núcleo ya, posiblemente, irías muy justo. Un par de amplitubes lo soportaría bien el doble núcleo, pero 5 ó 6 más una reverb le haría asfixiarse. Tendrías que ir a cuatro núcleos. No obstante, no termino de ver la necesidad de meter 6 amplitubes. Eso se hace para 6 guitarras tocando simultáneamente, y esa cantidad de guitarras sólo se ven en los conciertos homenaje esos que hacen de vez en cuando y que suelen salir los de siempre: Eric Clapton, Mark Knopfler, Paul McCarney, ....

Si sólo vas a tocar 3 guitarras (y ya son muchas) no necesitas más de 3 instancias de amplitube, una por pista. Utiliza la automatización del VST para ir cambiando de efecto si quieres.

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo