Problemas portatil DELL y FireWire

  • 1
JABEstudio
#1 por JABEstudio el 21/07/2010
Hola a todos, tengo un problema sobre el que espero podáis arrojarme un poco de luz ya que yo no se por donde seguir.
Tengo un DELL Studio XPS 1645 con Windows 7 Home Premium que intento conectar a una interface Focusrite Saffire Pro 40 a traves de FireWire y no hay forma de que funcione correctamente.
Tanto por el puerto integrado en el portatil como por una ExpressCard de LYNDY con chip TI, me reconoce la interface pero, muy inestable, con cortes y parones. Con la ExpresCard es incluso peor el resultado.
En ambos casos se aprecia que el led de la interface FW Active, parpadea de vez en cuando.
He leido todo lo que he encontrado en el foro acerca de problemas con los puertos FireWire pero no se corresponden exactamente con lo que me sucede a mi.
La interface la he probado con el PC de sobremesa con Windows XP y funciona bien.

¿Alguna idea de por donde puede ir el problema?

Gracias a todos de antemano por vuestras sugerencias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
JABEstudio
#2 por JABEstudio el 22/07/2010
Problema solucionado.

Por si a alguien mas le sucede lo mismo, la solución a sido cambiar el driver de FireWire del Windows 7 por el "heredado" y funciona incluso con el puerto con chip Ricoh.
Se supone que este problema estaba solucionado con la versión 2.0 de los drivers de Focusrite.
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 22/07/2010
Hola,

¿ podrías detallar el proceso para que sea de ayuda para todos ?.
El problema si no recuerdo mal es por W7.
Gracias.
Subir
JABEstudio
#4 por JABEstudio el 22/07/2010
El proceso es sencillo:

Si ya has instalado "Saffire_Mix_Control-2.0", lo primero es des-instalarlo.
Se entra en "Panel de Control", "Administrador de Dispositivos".
En la lista de dispositivos desplegar "Controladoras host de bus IEEE 1394", debajo aparecerá el driver que esté instalado, en mi caso el de Ricoh, posicionarse sobre el y pulsar el botón derecho del ratón, pulsar en propiedades y se abrirá otra ventana.

Seleccionar la pestaña "Controlador", en esta, pulsar el botón "Actualizar controlador", se abre otra ventana en la que elegiremos "Buscar software de controlador en el equipo", en la siguiente seleccionamos "Elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo", después saldrá una lista de los controladores y seleccionamos "Controladora de host compatible con OHCI 1394 (heredado)", pulsamos "siguiente" y ya está, ahora en la lista de dispositivos nos aparecerá el elegido en lugar del de Ricoh.
Reiniciamos el ordenador e instalamos "Saffire_Mix_Control-2.0" y a funcionar.

Espero que os sirva.

Saludos
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 22/07/2010
Bien hecho, gracias.
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 22/07/2010
de echo, esto sale en la pagína de soporte se focusrite para windows 7 y xp``ambos,
a un amigo mio le paso lo mismo bajo un mac con bootcam,también lo solucióno a si,
no todas las interfaces,pero en concreto la focusrite lo tiene en su pagína de soporte,
es lo que me gústa de focusrite,el soporte y desempeño hacía sus productos y clientes,
:wink:
Subir
JABEstudio
#7 por JABEstudio el 22/07/2010
En teoría la versión 2.0 de los drivers lo había solucionado.
Subir
diegazo
#8 por diegazo el 26/07/2010
Joder¡¡¡¡¡¡, Muchas gracias Jabestudio por esta info¡¡¡ =D> , yo tenia un problema tambien con la targeta de mi mixer evo5 y un sony vaio, lo acabo de resover cambiando los malditos drivers ricoh por los heredados. Ole, ole y ole¡¡¡, ya iba a pedir una targeta expresscard con firewire con drivers texas-instruments que me costaba 72 pavazos y no me hacia falta, menos mal¡¡¡. Gracias, me has alegrado mazo el dia,jeje.
Subir
JABEstudio
#9 por JABEstudio el 26/07/2010
De nada, por lo que parece los nuevos drivers de windows 7 para FireWire, no se llevan bien con casi ningún fabricante.

Me alegro de poder ayudar contando mis esperiencias.

Saludos
Subir
powerstudios
#10 por powerstudios el 10/09/2010
menos mal diegazo,ves,eso cualquier informático lo hubiera podido deducir,
como va ese portátil hombre :roll:
un abrazo y que sirva para otros usuarios, este problema que parecía del portátil fue otra cosa muy diferente,
estaría bien que explicaras como lo cambiaste diegazo``para otros usuarios que no tengan ni idea,
un abrazo :wink:
Subir
diegazo
#11 por diegazo el 11/09/2010
powerstudios escribió:
menos mal diegazo,ves,eso cualquier informático lo hubiera podido deducir,
como va ese portátil hombre :roll:
un abrazo y que sirva para otros usuarios, este problema que parecía del portátil fue otra cosa muy diferente,
estaría bien que explicaras como lo cambiaste diegazo``para otros usuarios que no tengan ni idea,
un abrazo :wink:

Hola powerstudios¡¡, la verdad que estoy muy contento con el vaio, va como un tiro, y ahora que he solucionado lo del firewire pues dpm¡¡.
Yo he solucionado lo del firewire tal como indicaba jabestudio, poniendo los controladores heredados en vez de los de Ricoh y va de lujazo ahora, menos mal, jeje. Un saludazo power y gracias de nuevo por tu ayuda.
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 11/09/2010
diegazo escribió:

Yo he solucionado lo del firewire tal como indicaba jabestudio, poniendo los controladores heredados

Si esa parece ser la solución para ese tipo de problema en W7, por increíble que parezca.
Subir
powerstudios
#13 por powerstudios el 11/09/2010
:o
Subir
[cuatro]
#14 por [cuatro] el 14/09/2010
como funcione te doy un beso en la boca..
Subir
[cuatro]
#15 por [cuatro] el 14/09/2010
mierda!! no me ha funcionado con mi maudio 610 profire.

Sigo todos los pasos pero a la hora de escoger driver de mi ordenador no me sale el driver "Controladora de host compatible con OHCI 1394 (heredado)" no me sale el "heredado" me sale el mismo pero sin heredado:

-"OHCI COMPLIANT IEEE 1394 HOST CONTROLLER"
-"RICOH OHCI COMPLIANT IEEE 1394 HOST CONTROLLER"

Con el primero parece mejorar la estabilidad pero acaba cayendo.

tengo un asus 56sseries, maudio profire 610, win vista

Alguien escribió:
Si ya has instalado "Saffire_Mix_Control-2.0", lo primero es des-instalarlo.


esto no lo he hecho, lo que si que hice fue des-instalar los drivers de la tarjeta antes de instalar los controladores


-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo