Problemas con la Presonus Firebox

Sevendust
#1 por Sevendust el 12/02/2008
Saludos a todos.
Hace unos días compré el interface de audio Presonus Firebox. Al ser nuevo en esto, no sé será por mi ineptitud o por un problema con la tarjeta...
Tengo un PC con Windows Vista... Intel Core 2 Quad 6600 a 2.4 GHz.
Os explico mi problema. Los drivers asio no dan ningún tipo de problema, pero siempre escucho a través de mis altavoces un siseo de ruido, también a través de los auriculares. A la hora de la grabación, incluso bajando mucho la ganacia de los previos, grabo un montón de ruido, a la vez que sólo se me graban las tomas de audio por un sólo canal, y mi micro es estéreo... No sé que podrá pasar. Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
chango2
#2 por chango2 el 13/02/2008
Puede ser cables defectuosos, una deficiente puesta a tierra de la red eléctrica, incompatibilidades con el chip controlador firewire de la PC, instalación incorrecta o falla propia de la interface, comenzaría a revisar en ese orden. Conviene tener controladora firewire con chip Texas Instrument, pero con otros puede funcionar o dar problemas según el fabricante y la interface en cuestión. Se puede probar iniciando primero la tarjeta luego la PC y a la inversa. Buscar en el foro que hay mas información.
Subir
Liths
#3 por Liths el 13/02/2008
Prueba con el pc desenchufado y con la tarjeta encendida, y si aun se escucha puedes descartar cualquier problema del pc. Luego revisa los cables como apunta chango y si no es que ya es problema de la tarjeta en sí...

To tengo una y por suerte no me ha dado ningun problema.

Lo que comentas del estéreo, diría que las entradas que tiene son mono, no?
Subir
Sevendust
#4 por Sevendust el 13/02/2008
Las entradas mono? No lo sabía, la cuestión es que desde cubase Le sólo me graba por un canal...
Probaré todo lo que me habéis explicado, para así asegurarme si es problema mío o de la tarjeta :) Ya os contaré.
Subir
Sevendust
#5 por Sevendust el 13/02/2008
Saludos de nuevo. Probé cómo Liths comenta... Con el pc desconectado y con la tarjeta encendida. Se sigue escuchando el ruido a través de los altavoces, asimismo como a través de los auriculares. Definitivamente es problema de la tarjeta? La compré hace unos días y aún estoy a tiempo a que me den otra. Gracias por todo.
Subir
Liths
#6 por Liths el 14/02/2008
Hola Sevendust,

Yo creo que sí, si la tarjeta está aislada y continúa el ruido debe ser de la tarjeta. Yo de ti la llevaría a la tienda y la montaría ahi (si se trata de una tienda física, claro). Y si la has comprado en Thomann..que la suerte te acompañe! :D

Ya nos contarás!
Subir
Sevendust
#7 por Sevendust el 14/02/2008
Afortunadamente la compré en una tienda... La llevaré este lunes a ver que me dicen... Ya os informaré :)
Subir
Sevendust
#8 por Sevendust el 20/02/2008
Saludos de nuevo.
Ya cambié la tarjeta en la tienda. Parece que se ha solucionado lo del ruido... pero si pongo al máximo la ganancia de la tarjeta,se sigue escuchando ese siseo. Es normal?
Otra cuestión... quiero utilizar esta tarjeta también en mi portátil, y éste no tiene entrada firewire de 6 pines... si le pongo algún adaptador de los que venden afectará al rendimiento de la firebox?
Gracias!
Subir
dramatictone
#9 por dramatictone el 21/02/2008
Alguien escribió:
Otra cuestión... quiero utilizar esta tarjeta también en mi portátil, y éste no tiene entrada firewire de 6 pines...


Yo estaba en tu misma situacón: compré un cable fireware de 6 a 4 pines y listo :) Aunque imagino que con un adaptador irá igual (pero en mi caso encontré el cable ántes que el adaptador ;P).
Subir
chango2
#10 por chango2 el 22/02/2008
Los puertos firewire de 4 pines no suministran alimentación eléctrica, por lo que la interface debe tener alimentación externa.
Subir
dramatictone
#11 por dramatictone el 22/02/2008
Bueno, en mi caso la Firepod ya venía con el adaptador de corriente; supongo que la Firebox también, digo yo... :)
Subir
Liths
#12 por Liths el 22/02/2008
Muy bien Sevendust :-)

En principio no tienes que tener ningún problema con el adaptador de 6 a 4 pines ya que la Firebox lleva alimentación externa.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo