Problemas con Presonus StudioLive 16.0.2

Svenj Carduck
#1 por Svenj Carduck el 18/04/2013
Hola buenos dias hispasonicos,
Hace unos dias adquirí una Presonus StudioLive 16.0.2
Estoy super encantado con el sonido que consigo con ella pero tengo un problema que me parece muy grave.
Ademas de usarla para grabar la quiero usar para hacer Lives con Ableton ó hacer summing.
Entonces os cuento, cuando tengo asignados los canales de cada pista del Ableton a cada pista de la mesa y me pongo a realizar el set se producen cortes en el sonido, con logic me pasa lo mismo, ademas se puede apreciar que es como si se parara el programa DAW, se para, arranca y asi constantemente, es un gran problema sobre todo si pasa delante del publico.
Uso Ableton 9. Logic 9, MacBook Pro i7 con 16g de Ram Disco Duro SDD y la Presonus claro.
Gracias y perdon por la parrafada!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Svenj Carduck
#2 por Svenj Carduck el 18/04/2013
Sistema operativo Mountain Lion 10.8.3
se me habia olvidado
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 18/04/2013
Ya trataste aumentando un poco el tamaño de bufer?. tal vez para grabar lo tengas muy justo por la latencia, pero ya para reproducir posiblemente no sea necesario mantenerlo ajustado y en 512 o 1024 funcione sin cortes la reproducción.
Subir
Svenj Carduck
#4 por Svenj Carduck el 19/04/2013
HOla pues esta a 512, esta tarde la he conectado a traves de un repetidor firewire alimentado y se ha mantenido estable.
sera algo de alimentación?
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 19/04/2013
Si con el repetidor firewire no hay problema lo mas probable es que si y lo importante es que ya encontraste la causa.
Subir
popu
#6 por popu el 14/05/2015
Tengo el mismo problema.. Arreglasteis con el hub FireWire alimentado finalmente¿ es k son un poko caros y kiero asegurar antes d comprar
Subir
GMZ
#7 por GMZ el 21/01/2017
Hola, yo tengo una Studio Live 24.4.2 y una 16.0.2 . Con la de 24 también se me corta el audio constantemente tanto con logic,Quictime,Fl studio.... da igual el programa. Tengo los cables y adaptadores de firewire a thundervolt de Apple. Sin embargo con la Studiolive 16 no tengo ningun problema usando los mismos cables y configuración... Es muy frustrante y no consigo encontrar el problema. Que pueden contarme??
Subir
dmfront
#8 por dmfront el 29/07/2018
Hola muy buenas. Acabo de adquirir de segunda mano una studiolive 16.0.2. Firmware. El caso es que no logro que el audio out de mi MacBook Pro salga por main out de la mesa. Ni por la mono ni por La estéreo. Solo logro que suene la salida monitor y la headphones. Debe ser una chorrada pero trasteando con el universal control y con las pantallas de configuración de la propia mesa, no logro que saque nada por la L/R principal. Los sintes que conecto sí salen por la main out, pero no el audio del Mac. Mucha suerte gracias por vuestra ayuda de antemano.
Subir
dmfront
#9 por dmfront el 29/07/2018
Ya lo solucioné...era la cuestión famosa del canal 15/16 y la necesidad de configurar mi Mac en el apartado MIDI.
Ahora el problema que tengo es que el canal 9 de la mesa no parece ir bien. El fader no responde y pega saltos. Además, el fader del canal 8 maneja en paralelo el canal 9 y suben y bajan a la vez. Estoy intentando comprobar si es un fallo de hardware o si es un problema de configuración. Alguna idea por favor?

Gracias y un saludo.
Subir
odeon
#10 por odeon el 06/09/2018
hola yo acabo de comprar la studio live 16.0.2 usb y me hace el mismo problema con mac de aduio se traba pero es aleatorio no es constante a lo menor funciona una hora y 5 minutos no es exacto pero el tema es que ocurre...lo mismo que a los compañeros anteriores alguien sabe como se soluciona,y si es solo con mac...gracias
Subir
robinette
#11 por robinette el 07/09/2018
odeon escribió:
hola yo acabo de comprar la studio live 16.0.2 usb y me hace el mismo problema

¿Has probado a preguntar esto mismo en el soporte de Presonus?... (o al SAT de la tienda donde la has adquirido).

:comer:
Subir
odeon
#12 por odeon el 07/09/2018
Pues si pero no han contestado nada todavia...era como vi que a personas les paso lo mismo por si lo habian solucionado y podrian decir como
Subir
osvtorr2
#13 por osvtorr2 el 14/09/2018
Yo acabo de tener serios problemas con la consola, la compre hace 1 año aprox, la usé un par de veces y luego la guardé por unos meses, al prenderla hace unas semanas la consola se había cruzado, todos los inputs oscilan como si tuvieran audio conectado, la reseteé con el software de Presonus y sigue el problema, no funcionan los inputs. La compré nueva en EEUU en Amazon y el distribuidor en Perú no me da muchas esperanzas. No pensé que iba a tener problemas con esta marca.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5914.JPG
Subir
Isacovo
#14 por Isacovo el 19/10/2021
Buenas.
A ver si tengo suerte y me podeis contestar.
Acabo de comprar la 16-0-2 de segunda mano y el vendedor dice que le ha funcionado grabar con logic,al conectarla al mac con mi logic x,graba,pero a los pocos segundos se corta la grabacion,le vuelvo a dar y se corta siempre.
Hablais de,hub FireWire alimentado,que por lo visto ha a solucionado el problema.
Como se conectaria el hub firewire,entre el cable y la mesa?
Teneis algun link donde verlo y comprarlo?
salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo