Problemas con la primera i la segunda cuerda

Xuscu
#1 por Xuscu el 22/06/2008
Buenas, soy un novato con la guitarra, y os queria pedir ayuda sobre un tema.
Creo que tengo la guitarra bien afinada pero casi siempre que toco la primera y la segunda cuerda estas tocan con los trastes y hacen un sonido muy estridente y molesto.
Opiniones me han contado que eso es porque la guitarra es nueva que, en efecto es cierto, ahora mismo tiene 3 dias. He posteado para confirmar esta teroria o para que gente con mas experiencia que yo me pueda decir como evitar o como solucionar este problema.
A poder ser tambien me gustaria que alguien que toque la guitarra electrica me de sugerencias sobre donde puedo encontrar classes por internet gratuitas o portales de interes para aprender a tocar la guitarra.

muchas gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 22/06/2008
trastea... es la palabra que define lo que le pasa a tu guitarra.

un cambio de cuerdas por unas de un poco mas de calidad no estaria nada mal... para empezar

yo la llevaría a donde la compraste y le pediría que me la ajusten..

alguien que sepa un mínimo absoluto podría hacerlo y también quintarla.

es posible que encuentres info en la red de como hacerlo... pero...

podrás hacerlo tu, todo menos tocar el alma de la guitarra, eso ya es para quien sepa un poco mas... por que puedes joderla.
Subir
Woodman
#3 por Woodman el 22/06/2008